Continuamos la semana de la Met Gala con un par de canciones de Mac DeMarco escritas en honor del evento de la moda, algo nuevo de Justice y un banger de RAYE. Además, estrenamos el más reciente single de Chromeo, algo de Kehlani y el nuevo single de El cómodo silencio de los que hablan poco. ¡Comencemos!

1. Mac DeMarco, Met Gala Red Carpet 7 inch

En honor (o tal vez en burla) de la Met Gala de este año, el cantautor Mac DeMarco ha compartido dos divertidas nuevas canciones en lo que él llama Met Gala – Red Carpet 7 inch, y grabadas “en la alfombra roja en la Met Gala”. La primera, She’s My Sweet, suena como un hallazgo de SoundCloud con sonidos dulces de R&B, y Fuck the Toronto Raptors, nos trae una voz sintetizada de los 80. Ambas canciones incluyen apariciones de los miembros de Homeshake y DIIV, Peter Sagar y Colin Caulfield, así como de Caila Thompson.

2. Justice, Stop

El dúo electrónico francés Justice está de vuelta con un nuevo video para su canción Stop, pertenecientea su álbum de finales del 2016, Woman. El caleidoscópico visual fue creado por Mrzyk & Moriceau, el equipo detrás de videos animados para artistas como Air y Sébastien Tellier.

3. RAYE + Maleek Berry + Nana Rogues, Confidence

4. El cómodo silencio de los que hablan poco, Jardines

La banda chilena conformada por Franco Perucca, Bárbara Pérez de Arce, Wladimir Mella, y Matías Manríquez lanzaron esta semana el video de su tema Jardines, pertenecientes a su álbum Run Run del año 2016, y que nos trae nostalgia animada bajo la dirección y animación de Matías Vásquez, que nos invita a drogarnos debajo de un mantel.

5. Sigur Rós, Liminal

Esta mañana, Sigur Rós anunció un nuevo proyecto llamado Liminal, descrito por la banda como como una playlist “interminable” que ve a los islandeses como un ecosistema: identifica las conexiones y difumina los límites entre la nueva música e ideas apenas incipientes; entre canciones escritas hace 20 años y colaboraciones que se harán mañana. Como tal, la lista de reproducción se incorporará en un “proyecto nunca terminado de invención incesante”. Escúchalo arriba.

6. Joji, yeah right

Después de su lanzamiento Windows a principios de este año, Joji regresa con un nuevo tema: yeah right, acompañado de un video musical oficial. La canción es ciertamente melancólica, con el artista cantando acerca de joderse la vida con un clip intensamente rosa dirigido por Helsing y una selección de filmaciones caseras, con Joji atrapado entre dos strippers.

7. Chromeo, Bad Decision

Head Over Heels es el próximo álbum de Chromeo, programado para estrenarse el 15 de junio, y del que hoy escuchamos un nuevo single: Bad Decision. La pista suena como una canción de Prince, pero también tiene influencia de otros artistas icónicos del pasado como Funkadelic y Talking Heads en un bop funk ochentoso en cámara lenta.

8. Skepta, Pure Water

El MC británico Skepta lanzó esta mañana un nuevo track solista llamado Pure Water, y que le sigue al tema Athlete liberado hace algunas semanas atrás. El último disco del artista del grime fue Konnichiwa, en 2016, y con estos nuevos singles esperamos que el 2018 sea el año de su regreso oficial.

9. Kehlani + KYLE, PLAYINWITME

KYLE y Kehlani compartieron esta semana el entretenido video para su colaboración PLAYINWITME, dirigido por Colin Tilley y que enfrenta a los talentosos artistas y a otro concursante un el juego de citas ficticias llamado igual que la canción, en donde vemos al trío compitiendo por el derecho de sacar a una chica llamada Bianca en una cita. KYLE termina victorioso, cubierto de confetti y con un auto nuevo por su triunfo. El video llega a su fin con algunas tomas divertidas y escenas eliminadas del curso de la producción.

10. Kygo + Miguel, Remind Me To Forget

El nuevo video de la colaboración Remind Me To Forget de Kygo y Miguel encuentra al cantante y al productor con una bailarina que se mueve cubierta de polvo mientras una serie explosiones sacuden la habitación a su alrededor. Los intérpretes se mueven inmunes a las violentas ondas expansivas, recordando que un día, el dolor de ese amor perdido habrá terminado, y los recuerdos de las dificultades serán todo lo que quedará.

11. Emmanuel Horvilleur, Somos Nosotros

El argentino Emmanuel Horvilleur se encuentra preparando su nuevo disco como solista, y como adelanto, la mañana de hoy liberó su sencillo Somos Nosotros, producido junto a Rafael Arcaute y Didi Gutman. La canción llegó con un video dirigido por Julián Castro y Alejo Rosemberg, bajo la producción de Gloria Films. En el clip, en el cual todos sus protagonistas visten de blanco, incluye la participación de la cantante Chita y la actriz Male Sánchez.

12. Father John Misty, Mr. Tillman

La promoción del próximo álbum de Father John Misty, God’s Favorite Costumer, continúa viento en popa: después de revelar tres temas del disco que le seguirá a Pure Comedy, el artista estuvo de visita en el late night show de Jimmy Fallon para interpretar el sencillo Mr. Tillman con el respaldo del Coro de Hombres Gay de la ciudad de Nueva York.

Despues de leer, ¿qué te pareció?