Antes de la llegada del siempre esperado viernes de lanzamientos de álbumes, te traemos lo nuevo de Miguel, de (me llamo) Sebastián, así como un single póstumo de George Michael, remezclado por el legendario Niles Rodgers de Chic. Además, escucharemos un single chill pero goth de Chelsea Wolfe, dos nuevos tracks de la banda Twin Peaks, y un nuevo video de los mexicanos de Mink. Como si fuera poco, podrás escuchar el nuevo single de Karen O junto a Parquet Courts y Daniele Luppi. ¡Comencemos!

1. Miguel, Shockandawe

Un par de semanas atrás, Miguel compartió una nueva canción llamada Sky Walker que contó con la participación de Travis Scott, y hoy regresa con otro track, Shockandawe, que parece estar calentando motores de un próximo álbum: recordemos que el último larga duración de Miguel fue en el 2015 con Wildheart, así que presumiblemente este par de singles le predecerán a algún anuncio. ¡Yay!

2. (me llamo) Sebastián, Los Edificios

El artista chileno (me llamo) Sebastián cerrará el 2017 con un nuevo álbum llamado La Sombra, que lanzará el próximo 6 de octubre, y que incluirá diez canciones entre las que se encontrarán nuevas versiones de sus singles Hijos del peligro y Las Polillas, así como nuevos temas como este recién estrenado llamado Los Edificios, que según el artista, es una oda a vivir en el momento, “porque tienes conciencia de que todo se va a acabar”.

3. George Michael + Nile Rodgers, Fantasy

Durante las fiestas decembrinas del 2016, nos dejó un poco en shock la noticia del la muerte del gran cantante británico George Michael, pero antes de fallecer, el artista estaba pensando en su legado y revisando sus viejas canciones. En 1990, Michael había grabado una canción llamada Fantasy, que terminó regalando en un cassette durante su gira de 1991. Hoy nos lelga un remix hecho por Nile Rodgers de Chic, quien la hizo un poco más elegante y glitchy con algunos riffs de guitarra.

4. Karen O + Parquet Courts + Daniele Luppi, Talisa

El mes pasado, el compositor italiano Daniele Luppi anunció que se había asociado con Parquet Courts para un nuevo álbum parecido al que hizo en el 2011 con Danger Mouse, Jack White y Norah Jones. El LP se llamará MILANO y saldrá a la venta el próximo 27 de octubre, y además de contar con la banda neoyorquina, tendrá algunas contribuciones vocales de Karen O de los Yeah Yeah Yeahs, tal como podemos escucharla en este single llamado Talisa.

5. Mink, Adiós

Adiós, el tercer adelanto del nuevo LP de la banda mexicana Mink, es una mezcla de rock, pop, trip hop y ritmos andinos. Además, viene acompañado de un video grabado en el Nevado de Toluca, producido por los propios Mink, y dirigido por Alejandro Alguilera, que nos enseña cómo siempre estamos diciendo adiós.

6. Twin Peaks, Come For Me + Fat Chance

Ahora que la serie Twin Peaks terminó, podemos volver a preocuparnos exclusivamente por la banda que lleva el mismo nombre, y podemos decir que los oriundos de Chicago han estado bastante ocupados lanzando dos canciones al mes como parte de su serie Sweet ’17 Singles y hoy lanzaron los tracks correspondientes a septiembre: las canciones se llaman Come For Me y Fat Chance.

7. Valle, Valle

Valle es una banda argentina conformada por Pablo Giuletti y Fede Toscano, ex miembros de Alucinaria. Con este nuevo proyecto en el que vienen trabajando desde del 2015, se sumergen entre pop, la poesía y las guitarras eléctricas con nueve temas en un disco homónimo que ya podemos escuchar arriba.

8. Chelsea Wolfe, The Culling

El nuevo álbum de Chelsea Wolfe, Hiss Spun, sale a finales de mes y ya hemos tenido la oportunidad de escuchar algunos sencillos, tales como Offering, 16 Psyche y Vex. Hoy, Wolfe nos ofrece un track más llamado The Culling, un tema chill y atmosférico que te invita a formar parte de un mundo de pesadillas para luego escupirte.

9. Margo Price, A Little Pain

La cantante Margo Price es una de las firmas del sello de Jack White, Third Man Records, y acaba de anunciar su segundo LP con sabor a Nashville, llamado All American Made, y para celebrarlo nos regaló su primer sencillo llamado A Little Pain, mientras esperamos una anunciada colaboración que tiene en el disco junto al legendario Willie Nelson.

10. Shawn Mendes, There’s Nothing Holdin’ Me Back

Uno de los artistas pop más populares entre la generación Z es el joven Shawn Mendes, quien recientemente estuvo ocupado con un extenso tour que lo llevó alrededor del mundo. El clip que nos presenta hoy es una versión en vivo de su tema There’s Nothing Holding me Back, que cantó hace poco en los MTV VMAs. EL video fue filmado el pasado mes de mayo en París.

11. Kelly Clarkson, Love So Soft

La estrella pop Kelly Clarkson tiene nuevo álbum para octubre: se llama Meaning of Life, y su primer sencillo lleva como nombre Love So Soft, que combina trap, pop y ritmos clásicos de Motown en apenas tres minutos, y que se viene con un video bombástico y lleno de cambios de look, como se lo merece un tema de la Clarkson. Démosle un vistazo arriba.

12. Danny L. Harle, Me4U

Kim Chi, subcampeona de la temporada 8 de RuPaul’s Drag Race, es la protagonista del nuevo video de Danny L Harle para Me4U, una pista lanzada en abril por el colectivo PC Music, pero que ahora se reinventa con un video musical algo creepy pero 100% fabuloso, con Kim Chi haciendo un lipsync del tema rodeada de peluches en un ambiente japonés mientras burbujas digitales flotan a su alrededor.

Despues de leer, ¿qué te pareció?