Arrancamos la semana con lo más reciente de la chilena Javiera Mena, un paseo por el desierto de Nevada con The Killers, y la versión oficial del cover que Mac DeMarco hizo algunas semanas atrás del artista japonés Haruomi Hosono. Además, veremos nuevos videos de Blood Orange, YELLE y Lamb of God, y escucharemos algo de Tove Stryke, de T.I y de Ty Dolla $ign. ¡Comencemos!

1. Javiera Mena, Espejo

El nuevo sencillo extraído del álbum Espejo lanzado por Javiera Mena meses atrás es justamente para el track que le da título a la producción: Espejo, que llega con un clip dirigido por Stanley Sunday y producido por O Estudio Creativo que comienza como una historia de cuento de hadas, y Javiera Mena como una princesa que va cambiando a medida que el espejo (su compañera de baile) se sincera frente a ella.

2. The Killers, Wonderful Wonderful

Ya han pasado unos meses desde que Brandon Flowers y compañía nos regalaron su nuevo y esperado álbum, Wonderful Wonderful, con el que han estado de gira alrededor del mundo desde hace rato, y hoy se vienen con el video del tema Wonderful Wonderful, inspirado en el desierto de Nevada de sonde son originarios, y que comienza con una niña tomando una gran caracola del suelo para escuchar el tema.

3. Mac DeMarco, Honey Moon (Haruomi Hosono cover)

Luego de que se filtrara en YouTube una versión improvisada y en vivo de este clásico de 1975 del icónico artista/cantante y productor japonés Haruomi Hosono semanas atrás, el canadiense Mac DeMarco nos regala finalmente la versión oficial de estudio del cover, lleno de guitarras melodiosas y lánguidas, y su voz cantando en japonés.

4. Blood Orange, Saint

Fresco del lanzamiento de su nuevo álbum Negro Swan el pasado fin de semana, Dev Hynes, aka Blood Orange, llega hoy con su más reciente video extraído de la producción: en esta oportunidad se trata del clip del tema Saint, dirigido por el mismo Hynes, y que tiene una atmósfera nostálgica de finales de los años 80, y en donde vemos al artista interpretando el tema mientras un elenco de hermosas personas lo observan desde la puerta.

5. Yelle, OMG!!!

Aunque parezca mentira, ya ha pasado casi un año desde que escuchamos lo más reciente de los franceses de Yelle, quienes el año pasado estrenaron su sencillo Romeo, que le siguió a Ici et Maintenant. Ahora, tomándose las cosas con calma, vuelven con un banger EDM increíble llamado OMG!!!, lleno de ganchos, subidas y bajadas rítmicas y de atmósfera en cuanto a feeling, y que la verdad nos dan ganas de escuchar mucho más. ¿Será que regresan con nuevo disco pronto?

6. Rico Nasty, Wanna Do

Rico Nasty lanzó su proyecto Nasty el pasado mes de junio, y desde entonces ha estado ocupada con su gira promocional. Pero el domingo por la noche dejó caer una nueva canción titulada Wanna Do, en donde la escuchamos de manera poderosa interpretar sobre un beat creado por Tay Goes In y The Real Chinoo, y que puedes escuchar arriba.

7. Lamb of God, Jesus Built My Hotrod

A principios de este año, Lamb of God lanzó un álbum de covers llamado Legion: XX bajo el nombre original de la banda, Burn the Priest. Ahora la banda de metal liberó un video musical animado para su versión del clásico Jesus Built My Hotrod de Ministry, que llegó con un video animado y bastante lisérgico, en donde un viejo barbudo que corre a toda velocidad en su auto recoge a algunos personajes en la carretera, incluyendo un alien.

8. Jay Rock, Rotation 112th

El pasado junio, Jay Rock lanzó su tercer álbum de estudio, Redemption, y ha pasado los últimos meses haciendo videos musicales para una buena parte de las pistas, tales como The Bloodiest, OSOM y ES Tales, y hoy vuelve con otro para Rotation 112th. Ambientado en la calle 112 de Los Ángeles, el clip presenta a Jay y su crew haciendo una fiesta callejera frente a tiendas con un montón de gente bajo la dirección de Daniel Russell.

9. Sun Kil Moon, Linda Blair

Portada del disco "This Is My Dinner" de Sun Kil Moon.

Portada del disco “This Is My Dinner” de Sun Kil Moon.

Sun Kil Moon lanzó esta mañana la canción Linda Blair, el último sencillo del próximo álbum de la banda, This Is My Dinner, que encuentra a Mark Kozelek contando una historia larga y laberíntica de ir a un festival de música en Polonia y conocer a una niña muy enferma que suena como Linda Blair. Este es el segundo sencillo del álbum, que llegará el próximo 1° de noviembre. Escúchala exclusivamente en la página oficial de la banda aquí.

10. T.I., Tiny Desk Concert

T.I. es el invitado más reciente de la serie de conciertos Tiny Desk de NPR. En él, el rapero narra la historia de su aparición a través de una pequeña mezcla de éxitos de su carrera, respaldada por una pequeña banda de metales y cuerdas, junto a quienes interpretó tracks como Rubber Band Man, What You Know y Live Your Life, llenos de conversaciones y monólogos a lo largo de la presentación. Disfrútala arriba.

11. Ty Dolla $ign + Jeremih + Lil Wayne, New Level

A pesar de los rumores, el pasado viernes Ty Dolla $ign y Jeremih no lanzaron su álbum conjunto MihTy el viernes, pero este fin de semana calmaron la sed de sus fans regalándoles un track de este próximo proyecto. Titulado New Level y producido por Hitmaka, presenta un verso de Lil Wayne y un sample del éxito de 1996 de Dru Hull, In My Bed. Escúchala arriba.

12. Tove Stryke + NOTD, Been There Done That

¿Por qué seguimos haciendo lo mismo cuando sabemos cómo termina la historia? Esa es la temática del nuevo tema veraniego de NOTD y Tove Styrke, llamado Been There Done That, lleno de líneas dulces de sintetizadores y un poco de guitarra acústica mientras la letra nos lleva por una historia de amor que aunque no termina como esperábamos, seguimos recordando una y otra vez.

Despues de leer, ¿qué te pareció?