Cerramos la semana con una explosión de videos y de singles, comenzando con lo más reciente de Javiera Mena, y siguiendo con los nuevos temas de Sufjan Stevens, C. Tangana, The Juan Maclean y Run The Jewels. Además escucharemos el comeback de Lil Kim, nos sumergiremos en el bizarro mundo de Flying Lotus y veremos el nuevo video de Miguel. Para cerrar, le daremos un vistazo al video 100% kitsch de Kinder Malo y Pimp Flaco, escucharemos una canción inédita de Wilco y Ski Mask The Slump God nos llevará por un viaje por su mente. ¡Comencemos!

1. Javiera Mena, Dentro De Ti

Luego de celebrar sus 20 años de carrera, la chilena Javiera Mena deja atrás su álbum Otra Era para traernos lo que potencialmente sería el primer sencillo de su próximo álbum del 2018: el tema se titula Dentro De Ti y es un viaje electrónico interno a medio tiempo con sabor pop.

2. Sufjan Stevens, Mystery of Love + Visions of Gideon

Sufjan Stevens compartió hoy nueva música gracias al lanzamiento de la banda sonora de la nueva película LGBTQI+, Call Me By Your Name, dirigida por Luca Guadagino. Las contribuciones de Sufjan incluye tres canciones: dos nuevas llamadas Mystery of Love y Visions of Gideon, y un remix de Futile Devices. La banda sonora también incluye música nueva de Ryuichi Sakamoto, Giorgio Moroder, The Psychedelic Furs y más.

3. The Juan Maclean, The Brighter The Light

El dúo Juan MacLean conformado por John MacLean y Nancy Whang de LCD Soundsystem, compartieron su primera canción desde el año 2014. Se llama Can You Ever Really Know Somebody y llega con una serie de remixes de DJ Tennis, Len Leise y Octo Octa. Escúchala arriba.

4. Run The Jewels + Statik Selektah, Put Jewels On It

El productor Statik Selektah estará lanzando un nuevo álbum el próximo mes, y hoy compartió un sencillo llamado Put Jewels On It que presenta nada más y nada menos que a El-P y Killer Mike de Run The Jewels, quienes forman parte de un gran grupo de colaboradores para el disco, pues artistas como 2 Chainz, Wiz Khalifa, Joey Bada$$, Raekwon, Prodigy y G-Eazy también participan en algunos temas.

5. C. Tangana, Pa Que Brille

Bajo la dirección de Ignacio Angulo Villar y Luis Valera Rojo llega lo nuevo del trapero pop español C. Tangana, quien ha estado imparable este año desde el anuncio de su álbum debut. En esta oportunidad se trata del clip de Pa Que Brille, que tiene como protagonista al bailaor español El Yiyo, a quien vemos en un tablao enfrentándose a quien parece ser un ejecutivo más o menos mayor a quien termina echándole una copa en el rostro.

6. Flying Lotus, Post Requisite

Luego de su debut como director en la película Kuso, Flying Lotus está trabajando en un nuevo álbum: hoy compartió una nueva canción, un track de dos minutos llamado Post Requisite, que llegó con su respectivo video: un montaje psicodélico y vertiginoso en movimiento lleno de imágenes de insectos y viejos anuncios impresos que hacen de todo esto algo espantoso. El animador Winston Hacking dirigió el clip.

7. Wilco, Myrna Lee

Wilco se está preparando para lanzar reediciones de sus dos primeros álbumes, AM de 1995 y Being There de 1996: hoy acaban de compartir como adelanto de estas nuevas versiones de esos discos la canción Myrna Lee, un tema inédito de las sesiones de AM que muestra cuánto más country Wilco solía ser en sus inicios.

8. Black Rebel Motorcycle Club, Little Thing Gone Wild

Hace tan solo unos días, Black Rebel Motorcycle Club publicó la canción Haunt, otro de los temas que también formará parte de su nuevo álbum Wrong Creatures que se estrena el próximo año, pero ya podemos ver el audiovisual de lo que fue su primer sencillo: Little Thing Gone Wild, dirigido por Brian T. Luazon, y en el que vemos a la banda interpretndo con intensidad este track lleno de garage y blues.

9. Lil Kim, Took Us A Break

Ya han pasado 12 años desde que la rapera Lil Kim lanzó un álbum, lo cual parece increíble, pero hoy Kim está de vuelta con un nuevo single llamado Took Us A Break, en donde promete apenas estarnos calentando para lo que parece será un disco nuevo en el 2018, y después de escuchar la artillería pesada de Lil Kim estamos ansiosos de escuchar mucho más.

10. Miguel, Told You So

El próximo 1° de diciembre, Miguel lanzará su nuevo álbum llamado War & Leisure, que le seguirá al exitoso Wildheart del 2015. En una entrevista reciente, Miguel compartió algunas de las ideas que dieron forma al álbum, y dijo que estaba particularmente inspirado por el clima político actual en los Estados Unidos. Hoy compartió el video de su primer single, llamado I Told You So, y puedes verlo arriba.

11. Pimp Flaco + Kinder Malo, Laberinto de Amor

Este dúo español de artistas del trap lanzaron hoy el accidentado video musical de la canción Laberinto de Amor, que forma parte de la banda sonora de la película de comedia Algo Muy Gordo (a estrenarse hoy en España), por lo que vemos en el clip al actor Berto Romero, quien acompaña al Pimp y Kinder en un tema algo romántico (y bastante lo-fi) en donde nos cantan sobre atreverse a enamorarse aunque las cosas terminen saliendo mal.

12. Big Sean + 21 Savage + Metro Boomin, Pull Up N Wreck

Hace solo unos días, el joven productor superestrella Metro Boomin se asoció con 21 Savage y Offset para lanzar su álbum colaboración Without Warning, y ahora Metro una vez más se unió a Savage, pero ahora con Big Sean, quien lanzó su propio álbum I Decided a principios de este año. Esta nueva colaboración es una pista inestable y dinámica con un gancho verdaderamente pegajoso. Escúchalo arriba.

13. Wiki, Stickball

El enfoque rudo de Wiki para el rap se presta a una estética retro, y su nuevo video para Stickball captura la energía vintage de Nueva York mientras su equipo juega al stickball. El director Matt Lubansky siguió a Wiki a través de las calles de la ciudad para darle esa calidad street y cruda al video.

14. Ski Mask the Slump God, My Mind

Ski Mask The Slump God, conocido por sus videos psicodélicos, se ha mantenido fiel a su estilo con su video más reciente: el clip dirigido por Laka Films para My Mind muestra al artista sentado en una silla colocada al azar en un patio de trenes, antes de emprender un viaje a través de la mente desequilibrada de Slump God con gráficos adecuadamente extraños.

Despues de leer, ¿qué te pareció?