Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

12 lanzamientos recientes que debes escuchar: IAMDDB + Nathy Peluso + Juana Molina y más

IAMDDB. Fotografía: Complex
Words mor.bo

Para comenzar la semana, nos traemos a un escuadrón de poderosas y talentosas mujeres encabezadas por la británica IAMDDB, y seguidas por Nathy Peluso, Juana Molina, Cupcakke y Cardi B. Además, te traemos lo nuevo de Halsey, de Friendly Fires y de Noel Gallagher, que se puso vintage en su nuevo video, así como el estreno del clip más reciente del grupo español Triángulo de Amor Bizarro. ¡Comencemos!

1. Nathy Peluso, Estoy Triste

Luego del lanzamiento de su EP La Sandunguera el pasado viernes, la argentina Nathy Peluso continúa con los estrenos: el día de hoy se viene con el video de su single Estoy Triste, dirigido por Álvaro Gómez Pidal y Juan Borgognoni, y como se imaginan, tiene a Nathy como única protagonista. Tal como dice la canción, no se pone con rodeo y nos cuenta exactamente por qué la está pasando tan pero tan mal que hasta llega a las lágrimas.

2. Juana Molina, Cosoco

El año pasado, la artista argentina Juana Molina lanzó un gran álbum, Halo, que terminó en nuestra lista de favoritos del 2017. Este fin de semana, compartió un video de uno de sus primeros singles, Cosoco, en el que vemos a juana mirando un poco a su pasado de comedia y formando una narrativa centrada en torno a un diseñador de moda difícil y las visiones alucinógenas de una modelo desmayada.

3. IAMDDB, Running

La artista británica IAMDDB está de estreno con otro banger extraído de su producción Hoodrich Vol. 3: esta vez se trata del audiovisual de su tema Running, en donde la vemos interpretando la canción en una sala y en el desierto (aparentemente se fue un rato a Dubai a grabar esto). Además, pra completar el video, vemos a la oriunda de Manchester recorrer la ciudad en un automóvil.

4. Halsey + Big Sean + Stefflon Don, Alone 

La artista pop Halsey estrenó este fin de semana un video inspirado en la película Romeo + Juliet para su último sencillo, Alone. La canción aparece en su segundo álbum, Hopeless Fountain Kingdom lanzado el año pasado, pero el track del video es una nueva versión que incluye versos de Big Sean y Stefflon Don. En el clip vemos a Halsey en un teatro sosteniendo una “celebración de la muerte”, con cruces de neón azules y decoraciones similares a las de Baz Luhrmann en la película de 1996. Dale un vistazo arriba.

5. Friendly Fires, Love Like Waves

Ya han pasado siete largos años (!) desde el último disco del grupo londinense de dance-rock Friendly Fires, pero ahora han vuelto con un nuevo single,  llamado Love Like Waves, y que es bastante probable sea el primer bocado del anuncio de un próximo disco, aunque aún no han confirmado nada excepto nuevas fechas de gira para el verano, así que es bastante probable que pronto escuchemos más. Mientras tanto, veremos qué tal suena lo nuevo de la banda británica.

6. Rhye, Tiny Desk Concert

Luego de cinco años sin pasar por el legendario (¡y mínimo) escritorio de NPR, Rhye volvió a llevar su R&B alternativo a la estación de radio norteamericana con un concierto íntimo iluminado por la luz de las velas en el que interpretaron los temas Please, Taste y Song For You en una presentación cálida y sensual. Disfrútala arriba.

7. Noel Gallagher, She Taught Me How To Fly

Manteniendo su espíritu restro psicodélico presente en el más reciente disco de los High Flying Birds, Who Built The Moon?, Noel Gallagher se viene con más tecnología analáloga y efectos de video salidos de la cinta de VHS más vieja que puedas imaginarte para el video de She Taught Me How To Fly, que él mismo dice que es “el mejor single perdido de Blondie de todos los tiempos”.

8. CupcakKe, Who Run It

Hace pocas semanas la rapera CupcakKe de Chicago nos regaló su video Crayons con temática LGBT, y ahora cuando se encuentra en plena gira con el disco Ephorize por su país deja caer otro video más: en esta oportunidad se trata de un freestyle sobre el track Who Run It de G Herbo, como para recordarnos que puede darnos clases de flow cuando las necesitemos. Aunque ya A$AP Rocky y Lil Yachty han hecho sus propios freestyles con la canción, este es nuestro favorito.

9. Cardi B, Bodak Yellow + Bartier Cardi

Fresca del estreno de su disco debut Invasion of Privacy la semana pasada, la rapera neoyorquina de ascendencia dominicana Cardi B estovo presentándose el pasado fin de semana en el programa Saturday Night Live, no solo ofreciendo un medley lleno de swagger de sus éxitos Bartier Cardi y Bodak Yellow, sino dando la primicia de su embarazo. Así que veámosla interpretar completamente en vivo en el video de arriba.

10. The Glitch Mob, I Could Be Anything

Antes de la llegada de su álbum See Without Eyes programado para el 4 de mayo, The Glitch Mob compartió un brillante video musical para su sencillo I Could Be Anything con Elohim, que incluye armonías espeluznantes, sintetizadores meticulosos y un beat lento que combina perfectamente con el visual creado por The Strangeloop Studio, que es un viaje alucinante por un agujero negro psicodélico y que nos lleva por una peregrinación a través del espacio y el tiempo.

11. Buzzy Lee, Coolhand

La colega y amiga del músico Nicolas Jaar, Buzzy Lee (también conocida como Sasha Spielberg) lanzó hace poco su EP debut. Y lejos de dedicarse al cine como su famoso padre (sí, ese Spielberg), lo que hace es música electrónica uptempo y misteriosa, tal como lo demuestra su nuevo video llamado Coolhand, un clip Lynchiano que nos da un abreboca de lo que prepara el día 27 de abril con Facepaint.

12. Triángulo de Amor Bizarro, Les Llevaré Mi Cruz

No ha pasado mucho tiempo desde que la agrupación española Triángulo de Amor Bizarro estrenaran su EP El Gatopardo con cuatro temas llenos de melodía, y hoy se vienen con el video del tema Les llevaré mi cruz, dirigido por Luis Cerveró en blanco y negro lleno de alegorías medievales que critican a la sociedad actual.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas SALE!

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000 $5.100

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page Mujeres trabajadoras, tienen la culpa de que haya tantos gays “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More