Llegamos a la mitad de la semana con single (¡y video!) nuevo de Empress Of, un tema más del próximo larga producción de Wild Nothing, y un remix del clásico Rocket Man de Elton John hecho por Young Thug que te va a dejar con ganas de más. Además escucharemos a DisclosureBring Me The Horizon, Quavo, Art Brut y mucho más. ¡Comencemos!

1. Empress Of, When I’m With Him

Empress Of anunció el día de hoy que su segundo álbum, Us, será lanzado el día 19 de octubre, y en celebración dejó caer un single pop (¡y bilingüe!) llamado When I’m With Him, junto con su video musical. El disco de Lorely Rodriguez contará con las colaboraciones de Dev Hynes de Blood Orange, y del productor electrónico español, Pional. El video nos lleva por el difícil final de una relación, y cómo los recuerdos nos invaden junto a la tristeza de la ruptura. Disfrútalo arriba.

2. Wild Nothing, Canyon on Fire

Wild Nothing (el proyecto musical de Jack Tatum) lanzará un nuevo álbum, Indigo, el próximo 31 de agosto a través de Captured Tracks, y luego de regalarnos algunas pistas como adelanto, hoy llega con una más llamada Canyon on Fire, que al igual que las anteriores representan un regreso a su forma, al menos para aquellos fanáticos que aman su aclamado segundo álbum, Nocturne, del año 2012. Escucha el track arriba.

3. Young Thug, Rocket Man (Elton John remix)

Desde hace unos dos años más o menos, nos enteramos de que el gran Elton John se había encontrado en su casa con el rapero Young Thug, de quien se había confesado fanático, y que ambos tenían pensado hacer una colaboración con un remix del clásico Rocket Man que nos dejó esperando con los brazos cruzados, pero esta semana el resultado se filtró en Internet, y podemos decirles sin duda que es una de las mejores canciones hechas por Thugger, quien canta, rapea y suena increíble junto a Elton en el track.

4. Bring Me The Horizon, Mantra

Después de algunos teasers crípticos durante la última semana, la banda Bring Me the Horizon presentó su nuevo single Mantra, que incluye letras sobre cultos, y que según el cantante Oli Sykes, podría ser el primero de varios… o la primera señal de que un nuevo disco podría estar en camino, pues tienen una noticia “emocionante” para los próximos días. Mientras tanto, escuchemos el tema arriba.

5. Travis Scott + Drake, SICKO MODE

La noche del martes fue la primera de dos shows que Drake y Migos realizan en el Scotiabank Arena de Toronto para arrancar su gira conjunta, así que para celebrar su regreso a la tarima, Drake llevó a Travis Scott al concierto, recién salido de su actuación en los MTV VMAs del lunes por la noche, para interpretar SICKO MODE en vivo. Dales un vistazo abajo.

6. Disclosure, Love Can Be So Hard

Después de publicar Moonlight y Where Angels Fear to Tread, Disclosure sigue llenando nuestra semana de nueva música con su tercera canción de estreno: Love Can Be So Hard. El corte funky es una versión del tema de Princess Say I’m Your Number One, lanzado en 1985. Escúchalo arriba.

7. Tasha, Kind of Love

La artista, activista y poeta de Chicago (y además colega de Jamilla Woods), Tasha, estrena su álbum debut Alone at Last el próximo 26 de octubre, a través del cual espera con su guitarra y letras, encontrar una sensación de sanación y paz en estos tiempos difíciles, y llevarle el mismo sentimiento a otros. Hoy escuchamos su primer single, Kind of Love, que se siente como estar en los brazos de un amante y cadencias de bossa nova.

8. Art Brut, Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out!

Si alguna vez te has preguntado cuál es el animal que mejor representa tu energía interna (algo así como un Patronus), el nuevo video de los británicos de Art Brut es para ti, pues la agrupación encabezada por Eddie Argos le pusieron imágenes a su sencillo post-punk frenético Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out! gracias a la dirección de Ben Pollard y Jonny Drewek, quienes hicieron que un montón de animales terminaran “cantando” el tema con cada línea de la letra.

9. Klein, Brother

El artista londinense Klein estrenó hoy el video de Brother, un tema que debutó a principios de este año en una compilación de NON Records, y que contiene acordes épicos, voces en loop y una experiencia auditiva casi tangible, como si fuese un videojuego que soñaste. El video, dirigido por el mismo Klein en colaboración con NTS, da vida a la energía de la pista a través de varias escenas: niños jugando afuera, un bebé y su madre jugando en casa y un grupo bailando alrededor de una fogata.

10. Lala Lala, Water Over Sex

Lala Lala, la banda de indie rock con sede en Chicago de la cantante y vocalista Lillie West, compartió hoy el nuevo sencillo de su próximo álbum, The Lamb, titulado Water Over Sex. La canción es algo introspectiva, pues trata de ser paranoico sobre el hecho de que cualquier golpe de buena suerte pronto será balanceado por algo malo. Junto a la pista nos llega un video de stop-motion dirigido por Matthew James-Wilson y Ginette Lapalme, intercalado con clips de West cantando la canción.

11. Quavo, W O R K I N M E

Quavo compartió tres canciones la semana pasada antes de su gira con Drake y el resto de Migos, y hace unos días vimos su video para L A M B T A L K, que ahora se hace acompañar por el del sencillo W O R K I N M E. El mismo Quavo dirige el video, que tiene intensas influencias de la película Scarface gracias a la trama de un amor prohibido que parece estar fuera de los límites de Quavo gracias a un tío dominante y peligroso.

12. Bas + J Cole, Tribe

Este viernes, Bas lanzará su nuevo álbum Milky Way, pero antes de que eso suceda nos regala un video más del proyecto: se trata de una colorida colaboración con J. Cole llamada Tribe, filmada como una sesión de jam en Lil Haiti, y que le sigue al audiovisual de sus single Boca Raton junto a A$AP Ferg. Dale un vistazo al clip arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?