Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

12 lanzamientos recientes que debes escuchar: Death Cab For Cutie + La Vida Bohème + Sufjan Stevens y más

Death Cab For Cutie. Fotografía: Press
Words mor.bo

Antes de que mañana seamos bendecidos con la llegada del nuevo álbum de Björk, todavía tenemos bastante música para compartir: empezamos esta selección de lanzamientos con lo nuevo de Sufjan Stevens, Wiz Khalifa, Sia y Mura Masa, mientras Death Cab For Cutie nos regala su primer concierto de hace 20 años. La española Bebe también estrena tema al igual que los venezolano de La Vida Bohème y la chilena Caterina Purdy con su Cholita Sound, quien nos trae lisergia mental con su single DOPA-MINA. ¡Comencemos!

1. Sufjan Stevens, The Greatest Gift

Sufjan Stevens lanzará su mixtape The Greatest Gift mañana viernes, así que justo antes de regalarnos esa colección de rarezas, tracks inéditos y lados B, lanzó un video animado en stop-motion para la canción principal del álbum, The Greatest Gift. Él mismo lo dirigió, y va a hacer muy feliz a tu amigo cristiano y hipster.

2. Mura Masa + Jadu Heart, U Never Call Me

Ya han pasado algunos meses desde que Mura Masa sacó su primer LP homónimo, y es probable que todavía estés bailando con temas como Nuggets o Love$ick. El nuevo single del productor británico es una sensual balada para moverse entre las sábanas llamada U Never Call Me, que grabó en colaboración con Jadu Heart, quien susurrar versos llenos de deseo. Qué calor.

3. Death Cab For Cutie, First Show

Hace veinte años, Death Cab For Cutie hizo su primera presentación en vivo: Ben Gibbard y Chris Walla acababan de grabar su primer cassette, You Can Play These Songs with Chords, y reclutaron al bajista Nick Harmer y al baterista Nathan Good para un show acústico en la sala de estar de sus amigos. Por primera vez, podemos escuchar una grabación de audio completa de ese concierto inaugural, y que la banda le regaló a sus fans para conmemorar sus primeros 20 años.

4. Wiz Khalifa + PnB Rock + NGHTMRE, TTM

TTM es el nuevo track del reciente LP del artista de hip-hop de Filadelfia, PnB Rock, llamado Catch These Vibes, que tiene un verso de Wiz Khalifa y créditos productor de Los Ángeles, NGHTMRE. Este último se trae ondas tropicales suaves con un ritmo de R&B brillante y burbujeante, matizado con pop y dancehall. Suena como una canción de amor, pero TTM es la historia de una relación que fracasó.

5. La Vida Bohème, Pupitres En Fuego

La banda venezolana residenciada en México compartió el más reciente video de su tercer disco, La Lucha, que lleva como título Pupitres En Fuego. Bajo la dirección de Grilled Cheese Studio y grabado en la ciudad española de Barcelona, vemos a la banda interpretando el track bajo la lluvia, acompañados de un grupo de bailarines que hacen un performance intenso. Dale un vistazo arriba.

6. Cholita Sound, DOPA-MINA

La chilena Caterina Purdy regresa con más trap místico en su nuevo track, llamado DOPA-MINA, en donde se une a su colega artista visual Nicolás Astorga para un video DIY lleno de hedonismo y lisergia, y en donde en esta oportunidad La Droga de su single anterior sale del laboratorio de su propia mente con endorfinas y neurotransmisores que terminan empoderándola en un himno de autosuficiencia.

7. Bebe, Diferentemente Iguales

La nueva canción de la española Bebe se titula Diferentemente Iguales y fue coescrita y producida por el DJ español Carlos Jean. Es un dulce saludo a la diversidad de la gente “diferente” de los 19 países de América Latina y los tres de Europa (España, Portugal y Andorra, de habla catalana) que son miembros de Iberoamérica. La canción, hecha en colaboración con la Secretaría Cultural de Iberoamérica, está dirigida a los 160 millones de personas en esos países que tienen menos de 30 años.

8. Sia, Santa’s Coming For Us

Sí, sabemos que noviembre aún no se ha terminado, pero a Sia parece importarle una mierda porque dentro de poco saca su nuevo disco de canciones navideñas, y ya tenemos un video: se trata de Santa’s Coming For Us, protagonizado por los actores Dax Shepard y Kristen Bell, quienes organizan una fiesta de fin de año invitando a una serie de celebridades (incluyendo a Caleb McLaughlin de Stranger Things). La fiesta realmente empieza cuando aparece Santa Claus e invita a todos a bailar.

9. Dead Cross, Church of the Motherfuckers

Bajo la dirección de Michael Panduro, el proyecto Dead Cross encabezado por Mike Patton de Faith No More nos hace llegar su nuevo visual para su tema Church of the Motherfuckers, y tal como anuncia el título, lo que se viene es una lucha encarnizada grabada en blanco y negro en donde pecados, perversiones y lujurias se visten con un hábito.

10. Shaun Ross, Symmetry

Shaun Ross se ha convertido en uno de los modelos más memorables de la década, pero se niega a detenerse ahí: hace poco arrancó una nueva carrera como cantante, y amalgamando géneros como el pop y el R&B alternativo, hoy se viene con un Single llamado Symmetry, dirigido por Brittany Campbell, y que narra el viaje emocional de un personaje de dibujos animados.

11. Thunder Jackson, Guilty Party

Este dúo conformado por un chico de Cardiff (¡en Gales!) y otro de California que se conocieron por casualidad compartiendo un taxi en California algún tiempo atrás, decidieron comenzar a hacer música juntos bajo el nombre de Thunder Jackson, haciendo música pop indie. No sabemos mucho de ellos, pero este sencillo es bastante pegajoso.

12. Virgin Suicide, Evil Eyes

Frescos del lanzamiento de su segundo disco, Forever Trouble, la banda Virgin Suicide lanza un emotivo videoclip para la canción Evil Eyes, que captura de manera perfecta la inevitabilidad de las miserias de la vida, y nos da una lección bastante valiosa: si nada va a mejorar, ¿por qué vivir con miedo? Es una catarsis emocional filmada en su Dinamarca natal.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas SALE!

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000 $5.100