Comenzamos la semana con un par de colaboraciones interesantes: una de Dave Gahan de Depeche Mode junto a Null + Void y una de St. Vincent junto al artista japonés Toko Yasuda en un track extra de su disco MASSEDUCTION. Además, escucharemos a Father John Misty en estilo country, a MNEK en modo dance noventoso y a Noah Cyrus y Jake Bugg en un tema romántico. También tendremos la oportunidad de darle un vistazo a lo nuevo del mexicano Salvador y El Unicornio, así como al nuevo single de los chilenos de Electrodomésticos. ¡Comencemos!

1. Father John Misty, Pure Country

Father John Misty ha estado ocupado desde el lanzamiento de su nuevo álbum de este año con una gira, pero se tomó un momento libre para compartir una versión country de su canción Pure Comedy, la pista del título de esa reciente producción. Bajo el título de Pure Country, FJM subió el tema a su cuenta oficial de YouTube. Escúchala arriba.

2. Null + Void + Dave Gahan, Where I Wait

El vocalista de Depeche Mode, Dave Gahan, es la voz invitada de la canción Where I Wait, el tama más reciente de su amigo y colaborador Kurt Uenala, quien está a punto de lanzar Cryosleep, su álbum debut bajo el apodo Null + Void, y hoy compartió el video del sencillo junto a Gahan, dirigido por Tim Saccenti, y que complementa el electropop oscuro del track con imágenes de horror y ciencia-ficción.

3. St. Vincent + Toko Yasuda, 政 権 腐敗 (Power Corrupts)

Apenas el pasado viernes, St. Vincent estrenó su nuevo álbum MASSEDUCTION, y el fin de semana compartió una canción extra incluida en la versión japonesa del álbum: Se llama 政 権 腐敗, que se traduce como Power Corrupts, y es una reinterpretación del tema que le da título al disco. La canción es una colaboración con el músico japonés Toko Yasuda, y en la misma escuchamos a Annie Clark repetir una y otra vez seiken fuhai.

4. Noah Cyrus + Jake Bugg, Waiting

Uno de los nuevos lanzamientos que se perdió en la fiebre del fin de semana fue el video de Jake Bugg y Noah Cyrus para el tema Waiting, incluido en el disco Hearts That Strain del rockero británico. El clip, grabado en un lounge bar de la ciudad de Los Ángeles, es bastante sencillo, con Jake y Noah en un piano, interpretando la canción.

5. Salvador y El Unicornio,

Luego del lanzamiento de sencillos como Carolina, Caminando y Agua de Coco, parece que el disco debut del mexicano Salvador y El Unicornio ya está tomando forma en Discos Panoram, y este fin de semana liberó el video de un nuevo track llamado , que entre ritmos hawaiianos y bossanova nos lleva a una fantasía tropical dirigida por Andrés Kenguan.

6. Gengahr, Mallory

Después de regalarnos su single comeback Carrion el mes pasado, la banda británica Gengahr anunció la llegada de su segundo álbum, llamado Where Wildness Grows y que será lanzado el próximo 9 de marzo de 2018. Su nuevo sencillo se titula Mallory, que demuestra el crecimiento de esta agrupación en los últimos dos años. Escúchalo arriba.

7. MNEK + Riton + The House Gospel Choir, Deeper

El productor británico MNEK (conocido por sus composiciones para artistas que van desde Madonna hasta Beyoncé) se unió junto a su compatriota Riton y a The House Gospel Choir para traernos un tema lleno de eurodance noventoso irresistible llamado Deeper, y que referencia no sólo a la gran Aretha Franklin, sino a los legendarios C+C Music Factory, famosos por el tema Everybody Dance Now. Si necesitabas un banger para comenzar el lunes con el pie derecho, esto es lo que buscabas.

8. No Age, Soft Collar Fad

Luego de que la banda de Los Ángeles No Age debutara en el 2013 con su disco An Object de rock underground, parecían haber desaparecido, pero hoy les tenemos noticias: ahora forman parte del sello Drag City, y el próximo 26 de enero lanzarán su próximo álbum llamado Snares Like a Haircut, del que hoy podemos escuchar el primer sencillo, titulado Soft Collar Fad, que formará parte de una producción hecha “para el dispar grupo de inadaptados que 2017 no pudo matar”.

9. Breaking Forms, DOS

Justo dos años después de lanzar su primer EP, Uno, en el año 2015, la agrupación chilena Breaking Forms conformada por Nicole L’Huillier y Juan Necochea dejaron caer el pasado fin de semana su segunda producción discográfica: un EP de dos canciones llamado DOS, y que puedes escuchar arriba.

10. Charly Bliss, Sacre U

La banda pop-punk Charly Bliss se inspiraron en el show Buffy The Vampire Slayer para su nuevo video, Scare U, dirigido por Eva Hendricks y Andrew Costa, en el que nos muestras que incluso los cazavampiros necesitan un segundo trabajo para poder mantenerse en un pueblo como Sunnydale. El resultado es super gracioso y perfecto para el tema extraído del álbum Guppy que la banda lanzó en abril de este mismo año.

11. H.E.R., Every Kind of Way

Este fin de semana la cantante de R&B, H.E.R., dio a conocer su video musical para el tema Every Kind Of Way, que aparece en su próximo proyecto Vol. 2: The B Sides, que está programado para lanzarse el próximo 20 de octubre y que también incluye su dúo con Daniel Caesar. El clip es un recorrido nocturno y melancólico bajo las luces de una ciudad.

12. Electrodomésticos, Fui Detrás de Ti

Ya falta poco para que escuchemos el nuevo álbum de la banda chilena Electrodomésticos encabezada por Carlos Cabezas, y quienes el próximo 3 de noviembre se vienen con su quinta producción discográfica, Ex La Humanidad. Para saciar nuestras ed por música nueva, esta mañana liberaron su nuevo sencillo llamado Fui Detrás de Ti, que podemos escuchar por completo arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?