Cerramos la semana con un nuevo video de Clairo para la película Skate Kitchen; una canción acerca de problemas románticos con Noah Cyrus, fresca de su ruptura con Lil Xan; y un remix de 100 Bad de Tommy Genesis hecho por Charli XCX. Además escucharemos el nuevo disco de MNEK, algo de Ladytron, un nuevo sencillo de AlunaGeorge y un track apocalíptico de  perfecta para arrancar el fin de semana. ¡Comencemos!

1. Clairo, Heaven

El día de hoy, Clairo comparte la canción con la que contribuyó al soundtrack de la películaSkate Kitchen: titulada Heaven es una balada dulce y soñadora que encierra letras poderosas sobre el deseo adolescente, y las imágenes que la acompañan engloban perfectamente la idea con las imágenes de las jóvenes de la película y esos primeros momentos de enamoramientos.

2. Noah Cyrus + Gallant, Mad At You

Si seguiste las noticias musicales esta semana, probablemente te enteraste de que el tórrido romance entre Noah Cyrus y Lil Xan fue trágicamente breve, y su rompimiento fue más que mediáticos, con acusaciones de infidelidad, memes, y mensajes de Instagram Stories. Lo cierto es que casualmente Noah tenía una canción guardada para la ocasión y que nos regaló hoy: se llama Mad At You, en donde la acompaña Gallant, y en donde canta sobre sus problemas románticos. Amazing.

3. Tommy Genesis, 100 Bad (Charli XCX Remix)

Todavía seguimos esperando con ansias más noticias sobre el disco Genesis de la artista Tommy Genesis y que originalmente se espera para finales de este año, pero para saciar nuestra sed de nueva música, compartió el día de hoy una nueva versión de su más reciente single, 100 Bad, que llega de manos de Charli XCX y que le pone un poco más de ritmo para la pista de baile. Escúchalo arriba.

4.  Ladytron, The Island

Ladytron compartió esta mañana un corto para The Island, el segundo sencillo de su nuevo álbum. Bryan M. Ferguson dirigió el video, que presenta a una mujer humanoide desnuda que escapa de un laboratorio y es perseguida. Todo el clip es algo inquietante y con razón: según el director, examina de manera implícita el clima político y social actual, así como “la alienación y la tiranía que estamos obligados a tragar a diario”.

5. MØ, Way Down

El próximo 19 de octubre la danesa regresa con su nuevo álbum Forever Neverland, del que hoy escucharemos su más reciente single llamado Way Down. La pista tiene una vibra apocalíptica y trata sobre sentirse asustado y deprimido sobre la realidad política del mundo en estos días. La producción estuvo a cabo de Stint, y puedes escucharla arriba.

6. AlunaGeorge + Cautious Clay, Superior Emotion

El dúo R&B electrónico AlunaGeorge regresará oficialmente el próximo 5 de octubre con un nuevo EP llamado Champagne Eyes, su primero desde el disco I Remember del año 2016. Como primer sencillo, esta mañana dejaron caer Superior Emotion, una colaboración con el productor, cantante y multi intrumentista neoyorquino Cautious Clay.

7. Fleet Foxes, I Am All That I Need / Arroyo Seco / Thumbprint Scar

Fleet Foxes compartió hoy un nuevo video / cortometraje de I Am All That I Need / Arroyo Seco / Thumbprint Scar, la canción de apertura del álbum Crack-Up del año pasado. Sean Pecknold (hermano del líder de la banda, Robin Pecknold) dirigió la película algo misteriosa, con dirección de arte y diseño de producción de Adi Goodrich y coreografía de Steve Reker. Dale un vistazo a continuación.

8. MNEK, Language

MNEK lanzó el día de hoy su álbum debut Language, del que ya hemos escuchado singles como Correct, Tongue y Color junto a Hailee Steinfeld. Luego de ser un letrista y productor para artistas como Beyoncé y Madonna, el británico finalmente llega con un disco propio lleno de bangers. ¡Escúchalo arriba!

9. Dua Lipa, Want To

Los fanáticos de Dua Lipa tienen mucho que celebrar en estos días: esta semana no solo lanzó un tema nuevo junto a Diplo y Mark Ronson, sino que próximamente se espera una colaboración de la artista con el grupo k-pop BLACKPINK. Como si eso fuera poco, el próximo 19 de octubre estará lanzando una compilación llamada Complete Collection, la edición de lujo de su debut homónimo, que incluirá las nuevas pistas Electricity, Running, Kiss and Make Up y Want To, que podemos escuchar arriba.

10. Tyler, The Creator, FAWN + SPRINT

El rapero Tyler, The Creator ha estado limpiando su bóveda musical recientemente, compartiendo temas instrumentales para canciones como 2SEATER y Blow My Load“. Hoy ha vuelto con otro par de piezas musicales: en esta oportunidad se trata de los instrumentales de los temas Fucking Young / Perfect, así como de RUN, ambas contenidas en su disco Cherry Bomb de 2015.

11. Logic, Everybody Dies

Logic compartió hoy viernes una nueva canción llamada Everybody Dies, que le sigue a sus singles The Return y el video político de One Day, que también interpretó el mes pasado en los MTV VMAs 2018 con un coro de familias de inmigrantes. La canción formará parte de su nueva producción, llamada Young Sinatra 4 y que saldrá a la venta el  día 28 de septiembre.

12. Jackson/GOT7, Made It

Jackson, uno de los integrantes de la agrupación k-pop GOT7, lanzó el día de hoy un video musical para su nuevo sencillo en solitario, titulado Made It. El concepto del clip es algo trippy en cuento a lo visual, y en el tema Jackson rapea sobre llegar a un nivel como artista del que puede estar orgulloso.

Despues de leer, ¿qué te pareció?