Llegamos a mitad de la semana con una explosión de videos encabezados por Noel Gallagher quien se trae el psicodélico clip de su single Holy Mountain, mientras el rapero Aminé invita a Mel B a su video del tema Spice Girl y los franceses de Phoenix se van en un viaje en el tiempo para compartir un verano vintage. Además escucharemos el álbum debut del rapero español C Tangana, una descarga freestyle de Eminem, un nuevo track de Sufjan Stevens y un poco de kpop con The Boyz. ¡Comencemos!

1. Noel Gallagher’s High Flying Birds, Holy Mountain

Luego de entregarnos este nuevo single hace algunos días, Noel Gallagher y su banda dejaron caer esta mañana el visual de su tema Holy Mountain. En el clip vemos a Noel y su banda en un estudio tocando el tema, y hay un tipo con un corte de pelo hippie y una capa en el fondo soplando una flauta mientras nuestros ojos son invadidos por una sucesión de imágenes al estilo pop art de los años 60 entrando y saliendo de la pantalla.

2. Phoenix, Ti Amo

Tal como lo han hecho desde antes del lanzamiento de su más reciente álbum, la banda francesa Phoenix ha adoptado una estética vintage para esta producción, así que con el estreno de su video Ti Amo no nos extraña volver atrás en el tiempo con escenas veraniegas, autos poderosos y moda de décadas atrás en un video rodado en 16mm y que es un homenaje de la agrupación a esos romances de verano perdidos en nuestra memoria.

3. The Go! Team, Semicircle Song

The Go! Team anunciaron esta mañana la llegada de su nuevo disco de estudio, Semicircle, que es su primer lanzamiento de larga duración desde The Scene Between del 2015. El LP tiene como concepto la música creada por una banda marcial escolar rebelde que canta jams de jpop, algo de hip-hop y de soul, y su primer sencillo se titula Semicircle Song. El álbum se estrena el día 19 de enero.

4. Eminem, Freestyle

Durante los Hip Hop Awards realizados la noche de ayer en BET, Eminem formó parte de la ceremonia con un clip grabado esta semana desde Detroit, en donde se lanzó un freestyle en llamas contra Trump y sus políticas: lo criticó duramente por estar pendiente de protestas en la liga de fútbol americano en vez de ocuparse de Puerto Rico y de su apoyo a los neonazis y racistas, y además le mandó un mensaje a sus fans que apoyan a Trump: fuck you.

5. Sufjan Stevens, Wallowa Lake Monster

El próximo 24 de noviembre, Sufjan Stevens estrena su mixtape The Greatest Gift, que incluirá algunos remixes, demos y rarezas hechos durante la grabación de su álbum Carrie & Lowell del año 2015, y que servirá como una producción complementaria a ese LP. Esta mañana estrenó un nuevo tema extraído de la mixtape, llamado Wallowa Lake Monster, y que hace algunas referencias al juego Dungeons & Dragons.

6. Son Lux, Dream State

Luego de un par de años de ausencia, la agrupación Son Lux estará oficialmente de regreso en el 2018 con un nuevo álbum llamado Brighter Wounds, programado para lanzarse el día 9 de febrero. De acuerdo con Ryan Lott, la creación del LP coincidió con acontecimientos importantes de su vida: el nacimiento de su hijo, la muerte de su mejor amigo y la elección de Donald Trump. Arriba escuchamos el primer single del disco, llamado Dream State.

7. C. Tangana, Ídolo

Luego de ofrecernos algunos adelantos como Espabilao y la increíblemente pegajosa Mala Mujer, el rapero español C. Tangana al fin lanza su álbum debut, ese en el que había firmado con Sony Music en el “contrato más caro de España de to’ el gremio”. En el disco, juega con el trap, glitches, vaporwave y sonidos electrónicos que le dan a sus temas una musicalidad más profunda que lo que usualmente escuchamos, y es sin duda un debut que merece la pena tener en repetición. Escúchenlo arriba.

8. Aminé, Spice Girl

Aminé, además de ser un músico y rapero, a veces también se pone tras las cámaras para dirigir sus propios videos musicales: este es el caso de su visual para Spice Girl, tema extraído de su álbum debut, Good For You, en donde vemos al MC de Portland en una serie de escenarios llamativos y coloridos, pero eso no es todo, puesto que el clip cuenta con dos geniales cameos: el de la Spice Girl, Mel B (aka Scary Spice), así como uno de Issa Rae de la serie de HBO, Insecure.

9. DOOM + Westside Gunn, 2Stings

Luego del final abrupto de la serie de singles de DOOM junto a Adult Swim llamada The Missing Notebook Rhymes y que nunca llegó a completarse pues el proyecto desapareció de Internet (¡noooo!), al menos el rapero DOOM sigue haciendo música: esta vez es junto a su colega Westside Gunn, quienes colectivamente se hacen llamar WESTSIDEDOOM. Hoy estrenan su sencillo 2Stings, producido por The Alchemist,y aunque no sabemos si formará parte de un EP, miztape o larga duración, siempre es bueno escuchar algo nuevo de DOOM.

10. Cándido, Laulyam codicia sagrada

Cándido es el apodo bajo el cual el artista argentino Luis Schiebeler (ex integrante de agrupaciones como Nieve en Rishikesh, Una vida Frugal, Mar Nouveau y Albatross) comparte su proyecto centrado en el género techno, en donde las drum machines y los sintetizadores se unen con melodías oscuras y letras minimalistas. Su LP más reciente se llama Laulyam codicia sagrada, y podemos escucharlo arriba a través de Bandcamp.

11. Gold Connections, Faith In Anyone

Gold Connections es el nombre del proyecto que lidera el músico estadounidense Will Marsh, quien transforma en música e introspección los momentos más íntimos de la vida suburbana. Como BFF de Will Toledo de Car Seat Headrest, sin duda se siente la influencia de este último en su trabajo, con melodías suaves con algunos throwbacks a los 90 y letras sinceras y sutiles para escuchar bajo la lluvia. Su debut llega el próximo año, pero arriba escuchamos uno de sus temas más recientes, llamado Faith In Anyone.

12. The Boyz, I’m Your Boy

El recorrido musical de hoy cierra con un poco de k-pop de manos de la agrupación The Boyz, quienes estrenaron esta mañana su nuevo video musical para el tema I’m Your Boy, como parte de la celebración de la finalización de su reality show Flower Boy Snack Shop. Así que decidieron regalarle a sus fans un clip en donde vemos a la banda pasarse un día 100% chill en Seúl.

Despues de leer, ¿qué te pareció?