Ya nos acercamos al final de la semana, y la edición de lanzamientos de hoy viene con sabor a kpop con un track en vivo de Jay Park y el nuevo video de BTS. Además te traemos los singles más recientes de Angel Olsen, Khalid y The Pains of Being Pure at Heart, así como un par de videos dementes de mano del productor electrónico ZHU y los colombianos de Meridian Brothers. Para cerrar, escucharás el nuevo single de los españoles de Vetusta Morla, que estrenan álbum a finales de este año. ¡Arrancamos!

1. Jay Park + Sik-K + pH-1, iffy

La estrella del kpop y hip hop, Jay Park, se unió a sus colegas Sik-K y pH-1 para una versión en vivo del track iffy, producido por Groovy Room para el sello de Park, H1GHR Music. En el clip grabado en vivo que vemos arriba, los tres raperos muestran su gran química, y estamos seguros de en menos de 30 segundos estarás acompañando el beat del tema con tu cabeza.

2. Angel Olsen, Special

El próximo 10 de noviembre, Angel Olsen estará lanzando una nueva compilación de lados B y rarezas llamada Phases, y que estará compuesta por algunas grabaciones inéditas y difíciles de encontrar de la corta pero muy fructífera carrera de Olsen, y hoy junto al anuncio del disco, nos llega su tema Special, una épica de 7 minutos que fue grabada originalmente durante las sesiones de su álbum My Woman.

3. Khalid, Perfect

Este año, uno de los artistas nuevos más destacados ha sido Khalid, quien meses atrás nos hizo llegar su debut American Teen, y que desde entonces ha aparecido por todas partes: desde el tema 1-800-273-8255 de Logic y Alessia Cara, hasta remixes de Lorde. Y hoy dejó caer en SoundCloud un tema inédito llamado Perfect, un demo acústico e instrospectivo en donde se destaca su talento vocal.

4. The Pains Of Being Pure At Heart, So True

La banda indie-pop de Nueva York, The Pains Of Being Pure At Heart, lanzó recientemente su nuevo álbum The Echo of Pleasure, y hoy estrenan el video de su single So True, dirigido por Nicola Saint-Marc, y quien creó una interesante narrativa visual que tiene como protagonistas a dos mujeres en un sofá que conversan, y que terminan siendo la misma persona en dos edades diferentes.

5. ZHU + NERO, Dreams

El productor ZHU se unió recientemente a la banda electrónica NERO para el track en colaboración Dreams, perteneciente el más reciente EP de ZHU, stardustexhalemarrakechdreams, estrenado el pasado mes de agosto. El visual de la canción estuvo a cargo de Erik Ferguson y Elliot Sellers, conocido por su trabajo con artistas como Cults, Bastille, y Ty Dolla $ign, y el clip nos muestra a un cuerpo tras otro cayendo desde el aire, y que terminan apilados de manera un poco perturbadora.

6. Vetusta Morla, Te Lo Digo A Ti

Los españoles de Vetusta Morla estrenaron esta mañana en Radio 3 de RTVE su nuevo sencillo Te Lo Digo A Ti, extraído de su próximo álbum Mismo Sitio, Distinto Lugar y cuyo estreno se espera para el próximo 10 de noviembre. Al parecer, la banda ahora tiene matices mucho más electrónicos, tales como podemos escuchar en el audio de arriba.

7. Ty Dolla $ign + Jeremih, Message In A Bottle + Dawsin’s Breek

El rapero Ty Dolla $ign estará compartiendo una producción discográfica llamada Beach House 3 el próximo mes, y hoy se viene con un par de singles nuevos de la misma. Desafortunadamente, Message In A Bottle no es un cover de The Police, pero es bastante buena, al igual que el segundo track junto a Jeremih, llamado Dawsin’s Breek, y que sí, nos recuerda un poco a nombre de aquella famosa serie de televisión.

8. BTS, DNA

Esta semana, la boyband de kpop BTS lanzó su más reciente video para el track DNA, que está incluido en su nuevo álbum, llamado Love Yourself: Her, su primero desde You Never Walk Alone, del pasado febrero. El LP es una exploración de las tendencias de electro-pop y hip-hop del grupo, lideradas por el sencillo DNA, una pista brillante con un gancho irresistible.

9. 1280 Almas, Asesino Adentro

En estos días todo el mundo anda entusiasmado con Pennywise, pero lo de la banda colombiana de rock y punk 1280 Almas llegó a otro nivel en su video musical para el track Asesino Adentro, incluido en su compilación del año pasado Domestiko. El clip, dirigido por Mama Films, es la recreación de una fiesta infantil psicótica en donde todo se sale de control gracias a la banda, que se convierten en un grupo de payasos maniáticos.

10. Zeds Dead, Blood Brother

La agrupación electrónica Zeds Dead hizo equipo recientemente con DISKORD y Reija Lee para su nuevo single Blood Brother publicado a finales del mes de agosto a través de su propio sello Deadbeats, su primer track desde la llegada del álbum Northern Lights del año pasado, y con la dirección de Sherif Alabede, nos llega un intenso video para el tema.

11. COMBAT!, Walk Home

El nuevo track del productor Mark Nieto de Los Ángeles, mejor conocido como COMBAT!, es una exploración experimental y electrónica llamada Walk Home, en donde piensa en el hogar como un estado emocional lleno de inocencia y de juventud perdida a través del tiempo. Escúchalo arriba.

12. Meridian Brothers, Estaré Feliz, No Estaré Triste

El dúo colombiano de psicodelia tropical está de vuelta con un nuevo video para el tema Estaré Feliz, No Estaré Triste, que pertenece a ¿Dónde estás María? el más reciente álbum de la banda. En el clip lleno de las animaciones de Mateo Rivano vemos a un chico que descorazonado busca el amor por todas partes, y cuando al final lo halla, un cóndor desgraciado le arrebata al amor de su vida. Pero como dicen por ahí, el show debe continuar.

Despues de leer, ¿qué te pareció?