Los lanzamientos del día de hoy incluyen un tributo de la canadiense Feist al recién fallecido líder de la banda Tragically Hip, Gord Downie; una colaboración entre A$AP Rocky y Maroon 5, un video 100% jetsetter de Gucci Mane y el nuevo single de Weezer. Además te traemos un oscuro y sensual clip de Chelsea Wolfe, un tema en vivo de Slipknot, y nos iremos para México con Los Blenders y Los Moustros del Espacio Exterior, quienes estrenan sus más recientes videos. ¡Comencemos!

1. Feist, The Stranger (Gord Downie cover)

Luego del fallecimiento de Gord Downie, el líder de la banda canadiense Tragically Hip, podría decirse que toda la escena musical de ese país está de luto. El cantante murió el día de ayer a la edad de 53 años luego de una batalla contra un cáncer en el cerebro, y como homenaje, Feist decidió grabar un cover de uno de sus temas llamado The Stranger, extraído del álbum Secret Path de Downie del año pasado. La versión es lo-fi, tranquila, en donde sólo la voz de Feist y su guitarra expresan el sentimiento de la pista.

2. Weezer, Happy Hour

Si hay una banda para quienes el verano parece nunca terminar es para Weezer, quienes dentro de poco estarán estrenando su neuva producción discográfica, llamada Pacific Daydream. Luego de haber escuchado sus sencillos super-pop Feels Like Summer, Mexican Fender, Beach Boys y Weekend Woman, hoy revelan uno más, llamado Happy Hour, así que aunque parezca mentira ya hemos escuchado la mitad del disco.

3. Chelsea Wolfe, Spun

Chelsea Wolfe acaba de compartir un nuevo video de su último álbum, Hiss Spun: después de soltar el clip para 16 Psyche antes del lanzamiento del LP, acaba de dejar caer el video de la canción principal, Spun, dirigido por la misma Wolfe y en donde vemos a la bailarina Felicia Drake. Es un video oscuro muy bañado en luces rojas, que muestra algunos movimientos ágiles de baile de Drake y mientras algunas cosas extrañas y sensuales suceden en la parte trasera de una limusina.

4. A$AP Rocky + Maroon 5, Whiskey

Maroon 5 lanzó su nuevo sencillo, que tiene como colaborador nada más y nada menos que a A$AP Rocky. Titulada Whisky, la canción tiene como base el piano, habla de relaciones del pasado, y encuentra tanto a Adam Levine como a Rocky hablando sobre sus problemas románticos con una botella de escocés. La canción forma parte del álbum Red Pill Blues de Maroon 5, que se estrena el día 3 de noviembre, y que le sigue a un par de singles junto a SZA, Future y Kendrick Lamar.

5. Gucci Mane, Back On

Gucci Mane tiene muchas razones para celebrar, en especial después de su boda esta semana con Keyshia Ka’oir, que incluso fue transmitida por televisión, pero eso no ha detenido la promoción de su último álbum, pues hoy veremos el clip de su tema Back On perteneciente a Mr. Davis, lanzado a principios de este mes. El visual, que se puede ver arriba, comienza con Gucci asistiendo a los Premios BET en Los Ángeles antes de lanzarse al extranjero en una gira europea. Es una celebración de la vida jetsetter de Gucci.

6. Los Moustros del Espacio Exterior, Una chica me dijo una vez

La banda mexicana Los Moustros del Espacio Exterior acaban de estrenar el video de su primer single, una rola rockabilly y divertida llamada Una chica me dijo una vez que cantan junto a la artista María Barracuda. Dirigido por Block Media, el colorido clip nos muestra a la banda moviéndose al ritmo del tema mientras maría los acompaña. Te garantizamos que te subirá los ánimos.

7. King Gizzard and The Lizard Wizard, Crumbling Castle

King Gizzard & The Lizard Wizard todavía están avanzando valientemente en su búsqueda para lanzar cinco álbumes de estudio este año: ya hemos recibido Flying Microtonal Banana, Murder Of The Universe, y, más recientemente, Sketches Of Brunswick East, y ahora han compartido una canción del siguiente disco, que al parecer se llamará Polygondwanaland. La canción en sí, llamada Crumbling Castle, es bastante luminosa, y llega con un video dirigido por  Jason Galea. Échale un vistazo arriba.

8. Wu-Tang, If Time Is Money (Fly Navigation) + Hood Go Bang

Method Man es un rey en su corte del barrio en el video lo-fi para los temas If Time Is Money (Fly Navigation) y Hood Go Bang, dos de las pistas pistas del proyecto del Wu-Tang Clan, The Saga Continues. El veterano de Wu-Tang se pasa un momento chill entre amigos incluyendo a Raekwon y Redman en el clip minimalista, que habla sobre negocios de drogas y confrontaciones con la policía.

9. Young Dolph, Believe Me

El mes pasado en Los Ángeles, la estrella de rap de Memphis Young Dolph recibió varios disparos, pero no sólo sobrevivió, sino que ya tiene listo otro álbum: esta semana escuchamos su single While U Here, y ahora también compartió un video para una nueva canción llamada Believe Me, y parte del cual filmó desde el mismo hospital.

10. Ty Dolla $ign + Future + Swae Lee, Don’t Judge Me

A finales de este mes, el muy ocupado artista y rapero de Los Ángeles, Ty Dolla $ign, lanzará su nuevo álbum Beach House 3. Ya hemos publicado sus canciones Message In A Bottle, Dawsin’s Creek junto a Jeremih, y Ex con YG. Ahora Ty se ha asociado con otros dos creadores de éxitos, Future y Swae Lee de Rae Sremmurd, en la nueva canción Don’t Judge Me, pero los tres están en modo R&B y no rapean, así que es un track inusual.

11. Slipknot, Before I Forget

El mes pasado, la banda encabezada por Corey Taylor lanzó en cines una presentación en vivo llamada Day of the Gusano, un documental y concierto grabados desde la Ciudad de México durante su primera visita al país azteca en el año 2015 en el marco del Knot Fest. El 20 de octubre, sale la versiónDVD/Blu-ray/CD y vinilo del show, y hoy vemos un adelanto con el clip del tema Before I Forget, que podemos ver arriba.

12. Los Blenders, Niña Surf

La banda mexicana Los Blenders recurren a la magia negra y al satanismo para poder tener la chica de sus sueños en el video de su tema Niña Surf, el tercer single extraído de su álbum Ha Sido. Con algunas guitarras hipnóticas, el cuarteto de la CDMX parece tener problemas con las mujeres de la vida real, así que hacen un encanto para pasar el mejor día de sus vidas con una perfecta, que sin embargo, se desvanece al final del video.

Despues de leer, ¿qué te pareció?