Comenzamos la semana con lo más reciente del tío de hip hop Migos, quienes luego de estrenar su nuevo LP el pasado fin de semana, arrancaron hoy con un nuevo video; además, le daremos un vistazo a los nuevos clips de Haim, las coreanas de Red Velvet, y escucharemos el nuevo disco de Helado Negro. Para completar, nos venimos con los estrenos de los audiovisuales del japonés Cornelius, los ecuatorianos de Sexores y el rapero venezolano Apache. ¡Comencemos!

1. Migos, Stir Fry

La semana pasada, el trío de hip hop Migos lanzó su muy esperado álbum Culture II, y justo cuando la ceremonia de los Grammys finalizó bien tarde anoche, decidieron lanzar el video para su sencillo Stir Fry, en el que vemos a la agrupación jugando al póker con el productor de la canción, Pharrell, para luego evolucionar en lo que aparenta ser una mini película de kung-fu.

2. Haim, Night So Long

Si pensaban que Paul Thomas Anderson sólo se dedicaba a dirigir sus propias películas y videos de Radiohead, les tenemos buenas noticias, pues hace poco se encargó de dirigir el más reciente clip de las hermanas Haim para el tema Night So Long, filmado completamente en vivo en el Greek Theatre de Los Ángeles, y en donde se intercalan tomas de la banda haciendo el performance frente al público y frente al mismo teatro completamente vacío.

3. Red Velvet, Bad Boy

El grupo K-pop Red Velvet son el epítome del girl power en su nuevo video musical Bad Boy, en donde las vemos caminando sobre hielo, con una coreografía increíble y con cambios de vestuario que las hace ver súper fierce. El video forma parte del relanzamiento de su álbum The Perfect Red Velvet, que además de Bad Boy incluye los nuevos tracks All Right y Time to Live.

4. Cornelius, Dear Future Person

A principios de este año, el artista pop experimental japonés Cornelius regresó con Mellow Waves, su primer álbum en 11 años. Hoy compartió el video de su single Dear Future Person, que nos llega con un estilo estilizado y animado en blanco y negro de mano de Groovisions, quien nos muestra a un gato paseando por una casa, un patio y el resto del mundo de maneras sorprendentes.

5. Jamila Woods, Tiny Desk Concert

En tres canciones que celebran el feminismo, sus ancestros negros y su amor propio, la artista y activista Jamilla Woods demostró lo hábil que es en la creación de canciones ricas en significado filosófico que también sirven para mover el cuerpo: como la artista más reciente del Tiny Desk Concert de NPR, nos regala tres de sus mejores canciones:  Blk Girl Soldier, Giovanni Holy, que podemos disfrutar en el video de arriba.

6. Helado Negro, Island Studio Story Four

El artista de Brooklyn de raíces ecuatorianas, Helado Negro, acaba de lanzar su disco Island Studio Story Four, el álbum que le sigue a Island Universe Story Three de 2014 y su primer LP de estudio desde Private Energy de 2016. Island Studio Story Four hace malabarismos con varios estilos electrónicos e incluye Come Be Me, una canción lanzada el año pasado a través del Adult Swim’s Singles Program.

7. Jay Som, O.K., Meet Me Underwater

La cantante, compositora y multiinstrumentista Jay Som (también conocida como Melina Duterte) lanzó su álbum Everybody Works, en marzo del año pasado. Y hoy nos regala el lado B de un sencillo de vinilo de 7” que está lanzando con dos canciones que formaron parte de las sesiones de grabación del LP, llamado O.K., Meet Me Underwater, que habla sobre el dolor y la aceptación del cambio dentro de las relaciones interpersonales.

8. Sexores, Berlin

El próximo 15 de marzo, el dúo ecuatoriano Sexores estará lanzando so su segundo álbum de estudio, llamado East / West, y que promete más dream pop y paisajes electrónicos ochentosos lleno de sintetizadores, tal como lo demuestran en su primer sencillo, llamado Berlin y que se viene con un video dirigido por el mismo David Yépez, integrante de la banda, y que entre neones nos da una probadita de lo que preparan para ese disco.

9. La Casa Azul, El momento

Synthwave y future disco es lo que se viene en el más reciente sencillo de la agrupación española La Casa Azul, quienes se encuentran preparando la salida de su nuevo álbum La Gran Esfera para este año; y aunque aún no tenemos fecha concreta para su estreno, hoy se traen el mejor pop sintetizado al estilo Giorgio Moroder que vas escuchar en todo el día con El Momento, que seguramente sus fans podrán escuchar en el festival Tomavistas, a celebrarse el próximo año en Madrid.

10. Belako, Lungs

Antes de su llegada a los festivales SXSW y Vive Latino, la agrupación española Belako estarán lanzando su nuevo disco, titulado Render Me Numb, Trivial Violence, que sale el 23 de febrero, cuyo sencillo nos llega hoy en forma de un siniestro video dirigido por María Zabala, en el que la autodestrucción de la letra que acompaña a este track de rock oscuro llega llena de escenas ritualistas y algunos animales salvajes.

11. Apache, Biografía + El Campeón

El rapero venezolano integrante de la agrupación de hip hop 4to Poder estrenó el pasado fin de semana un par de canciones que estarán incluidas en su próximo trabajo como solista, que llevará como nombre The Next Level. Mientras Biografía es un jam de unos siete minutos en donde lo escuchamos lanzar rimas con un beat old school, el video de El Campeón está dedicado al boxeador venezolano Jorge Linares, y nos muestra a Apache en un ring de boxeo.

12. Los Rusos Hijos de Puta, Cascada

Luego del lanzamiento de su álbum debut La rabia que sentimos es el amor que nos quitan, por fin está de regreso esta banda argentina que durante los últimos años han estado bastante ocupados con la gira de ese primer material: el cuarteto publicó un tema llamado Cascada que formará parte de su segundo LP, que aunque no tiene título, prometen que estará listo para el mes de marzo. Es una cambio al paisaje sónico post punk al que nos tenían acostumbrados, acercándose más al dream pop como una reinvención. Ellos mismos dirigeron el video con un celular, y ya puedes verlo arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?