Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

11 videos musicales dirigidos por Spike Jonze

Words Lukas Hardy

El brillante director de cine Spike Jonze es reconocido por películas como ¿Quieres ser John Malkovich? (1999) y Her (2014), siendo esta última que lo llevó a ganar un Oscar. Pero además de estar involucrado en el séptimo arte, se le conoce por su destacado trabajo en la industria de vídeos musicales y su estrecha relación con bandas como Beastie Boys y Weezer.

Revelamos la visión del creador y productor de la serie televisiva de MTV Jackass a través de esta selección de los 11 mejores vídeos musicales dirigidos por Spike:

11. Yeah Yeah Yeahs – Y Control

Un galpón abandonado y revolucionado por anarquistas niños chupando sangre del cuello de la bella Karen O resumen este vídeo para Y Control. (2003)

10. Sonic Youth – 100%

En este video de 2002 vemos a Kim Gordon con una franela de los Rolling Stones tocando en el living de unos skaters. (2004)

9. Björk – Triumph Of A Heart

Empiezas confundido con la bizarra historia de la islandesa y un gato, pero cuando Björk pierde el control en una fiesta todo parece más interesante. (2005)

8. Daft Punk – Da Funk

Daft Punk nos muestra que es normal encontrarse en la calle a un perro con muletas caminando al ritmo de Da Funk. El clip fue nominado a Mejor Vídeo Revelación en los MTV Video Music Awards de 1997.

7. Fatboy Slim – Weapon Of Choice

El DJ británico y Spike reclutaron al brillante actor Christopher Walken para crear un mágico baile. (2000)

6. Arcade Fire – The Suburbs

El año 2010 Spike Jonze retorna a la dirección de vídeos musicales y agrega a otra gran banda a su colección: Arcade Fire, quienes retratan la vida en los suburbios en el video The Suburbs.

5. The Chemical Brothers – Elektrobank

Una rutina de baile puede parecer riesgosa y competitiva en el vídeo Elektrobank que tiene como protagonista a Sofía Coppola, ex esposa de Spike. (1997)

4. The Breeders – Cannonball

La mítica banda liderada por Kim Deal de Pixies llega a su clímax con esta clásica canción. (1993)

3. Beastie Boys ft. SantigoldDon’t Play No Game That I Can’t Win 

Una intensa historia con figuras de acción son los protagonistas del video para Don’t Play No Game That I Can’t Win. (2011)

2. Weezer – Island In The Sun

A los ejecutivos de MTV no les había gustado la primera versión del vídeo de Island In The Sun y solicitaron que se rodara una segunda versión donde vemos a Rivers Cuomo junto a varios animales en el valle de Los Angeles. (2004)

1. Beastie Boys – Sabotage

Una parodia a las clásicas series policiales de los años 70: persecuciones y varios ridículos bigotes en el celebrado y mejor vídeo dirigido por Jonze. (1994)

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More