SACO6

El brillante director de cine Spike Jonze es reconocido por películas como ¿Quieres ser John Malkovich? (1999) y Her (2014), siendo esta última que lo llevó a ganar un Oscar. Pero además de estar involucrado en el séptimo arte, se le conoce por su destacado trabajo en la industria de vídeos musicales y su estrecha relación con bandas como Beastie Boys y Weezer.

Revelamos la visión del creador y productor de la serie televisiva de MTV Jackass a través de esta selección de los 11 mejores vídeos musicales dirigidos por Spike:

11. Yeah Yeah Yeahs – Y Control

Un galpón abandonado y revolucionado por anarquistas niños chupando sangre del cuello de la bella Karen O resumen este vídeo para Y Control. (2003)

10. Sonic Youth – 100%

En este video de 2002 vemos a Kim Gordon con una franela de los Rolling Stones tocando en el living de unos skaters. (2004)

9. Björk – Triumph Of A Heart

Empiezas confundido con la bizarra historia de la islandesa y un gato, pero cuando Björk pierde el control en una fiesta todo parece más interesante. (2005)

8. Daft Punk – Da Funk

Daft Punk nos muestra que es normal encontrarse en la calle a un perro con muletas caminando al ritmo de Da Funk. El clip fue nominado a Mejor Vídeo Revelación en los MTV Video Music Awards de 1997.

7. Fatboy Slim – Weapon Of Choice

El DJ británico y Spike reclutaron al brillante actor Christopher Walken para crear un mágico baile. (2000)

6. Arcade Fire – The Suburbs

El año 2010 Spike Jonze retorna a la dirección de vídeos musicales y agrega a otra gran banda a su colección: Arcade Fire, quienes retratan la vida en los suburbios en el video The Suburbs.

5. The Chemical Brothers – Elektrobank

Una rutina de baile puede parecer riesgosa y competitiva en el vídeo Elektrobank que tiene como protagonista a Sofía Coppola, ex esposa de Spike. (1997)

4. The Breeders – Cannonball

La mítica banda liderada por Kim Deal de Pixies llega a su clímax con esta clásica canción. (1993)

3. Beastie Boys ft. SantigoldDon’t Play No Game That I Can’t Win 

Una intensa historia con figuras de acción son los protagonistas del video para Don’t Play No Game That I Can’t Win. (2011)

2. Weezer – Island In The Sun

A los ejecutivos de MTV no les había gustado la primera versión del vídeo de Island In The Sun y solicitaron que se rodara una segunda versión donde vemos a Rivers Cuomo junto a varios animales en el valle de Los Angeles. (2004)

1. Beastie Boys – Sabotage

Una parodia a las clásicas series policiales de los años 70: persecuciones y varios ridículos bigotes en el celebrado y mejor vídeo dirigido por Jonze. (1994)

Despues de leer, ¿qué te pareció?