The Sexiest People are Thinkers

Desde favoritas del circuito independiente de festivales de este año, hasta documentales personales, cineastas alrededor del mundo han hecho algunas de las películas más interesantes del año, que en una cartelera de cine llena de remakes y secuelas, ofrecen una opción refrescante y original.

Veamos 11 de las mejores películas dirigidas por mujeres que se estrenan este año:

1. White Girl, de Elizabeth Woods

White Girl, Netflix

Fotografía: Netflix

La ópera prima de Woods sorprendió a la audiencia del Festival de Cine de Sundance, con una muestra de la abierta sexualidad de una joven que se involucra con un distribuidor de drogas en Nueva York quien debe descubrir qué hacer con las ganancias del negocio de su pareja luego de que éste es atrapado por la policía.

2. Cameraperson, de Kirsten Johnson

Cameraperson, por Big Mouth Productions

Fotografía: Big Mouth Productions

Johnson es una de las mejores cinematógrafas de los últimos 20 años, y en este documental vemos sus aportes a la industria del cine y cómo su punto de vista único ha marcado la estética de filmes como The Oath y Citizenfour.

3. Miss Stevens, de Julia Hart

Miss Stevens

Fotografía: Beachside Films

En su debut como directora, Hart narra la graciosa historia de una profesora de secundaria que trata de tomar las riendas de su desastrosa vida mientras lidia con las responsabilidades de ser la chaperona de un grupo de debate asolescente.

4. My Blind Brother, de Sophie Goodhart

My Blind Brother, por Low Spark Films

Fotografía: Low Spark Films

Esta comedia tiene una particular premisa: ¿qué sucedería si tu popular, amado e invidente hermano fuese realmente un desgraciado insoportable? Con actuaciones de Adam Scott, Nick kroll y Jenny Slate, Goodhart combina la risa con temas más serios.

5. The Dressmaker, de Jocelyn Moorhouse

The Dressmaker, Screen Asutralia

Fotografía: Screen Australia

El primer film de Jocelyn Moorhouse en 20 años tiene como potagonista a Kate Winslet como una diseñadora que regresa a su pueblo natal australiano luego de haber vivido en París en una especie de Western de moda que combina el romance y la venganza.

6. Queen of Katwe, de Mira Nair

Queen of Katwe, por ESPN y Disney

Fotografía: ESPN Films/Disney

La biografía de la campeona de ajedrez Phiona Mutesi fue producido por ESPN Films y Disney, y Lupita Nyong’o es la encargada de hacernos creer que a veces, todos los obstáculos pueden vencerse con una voluntad férrea.

7. Audrie & Daisy, de Bonni Cohen y John Shenk

Audrie & Daisy

Audrie & Daisy

Este documental estrenado en Sundance sigue a dos adolescentes víctimas del bullying por Internet y nos muestra sus luchas internas y sus emociones con sensibilidad y estilo, sin dejar de un lado lo que puede suceder cuando las cosas se salen de control.

8. Sand Storm, de Elite Zexer

Sandstorm, 2-Team Productions

Fotografía: 2-Team Productions

Esta directora israelí nos cuenta sobre una adolescente que desafía las tradiciones de su familia al involucrarse en una relación amorosa prohibida en la que los espectadores son lanzados al medio de una tormenta cultural en la que deberán navegar junto a la protagonista.

9. American Honey, de Andrea Arnold

American Honey, A24

Fotografía: A24

El film sigue a un grupo bohemio de vendedores de revistas, quienes viajan por el medio oeste norteamericano vendiendo sus artículos y pasándola bien, mientras vemos la acción desde los ojos (y el corazón) de su nueva integrante, Star.

10. Certain Women, de Kelly Reichardt

Certain Women, IFC Films

Fotografía: IFC Films

Basada en una colección de cuentos cortos de Maile Meliy, el film muestra diversos retratos de mujeres que buscan encontrar cuál es el lugar que ocupan en cada una de sus vidas. Está protagonizado por Laura Dern, Michelle Williams, Kristen Stewart y Lily Gladstone.

11. The Edge of Seventeen, de Kelly Fremon Craig

The Edge of Seventeen, STX Entertainment

Fotografía: STX Entertainment

El film hará su premiere en la noche de cierre del Festival Internacional de Cine de Toronto. Es una comedia de escuela secundaria con ciertos elementos oscuros, protagonizada por Woody Harrelson como un inteligente y brutalmente honesto profesor.

Despues de leer, ¿qué te pareció?