Llegamos a mitad de la semana con un perturbador video de los escoceses de Young Fathers, un estreno de Liars, y al trío de hip hop Migos con unos capos de la droga en su video Narcos. Además escucharemos un poco de house de manos de Diplo y Mark Ronson, algo de Charli XCX, un cover de Chico Unicornio y pop rock coreano con DAY6. Además, cerramos con los australianos HABITS y el argentino SLNT. ¡Comencemos!

1. Young Fathers, Holy Ghost

El trío de hip-hop escocés Young Fathers lanzó un nuevo álbum, Cocoa Sugar, el pasado mes de marzo, y hoy nos regalan el clip de una de sus canciones, Holy Ghost. Oscar Hudson dirigió el video, que fue filmado con una cámara térmica militar de alta potencia que según el director fue utilizada como una parte central del lenguaje y la narrativa del audiovisual filmado en la cima de una montaña húmeda en Escocia.

2. Liars, No Now Not Your Face

Semanas atrás nos enteramos de que Liars estarían componiendo el soundtrack del filme 1/1, el debut del guionista y director Jeremy Phillips, un drama experimental que sigue a una mujer de 20 años en la zona rural de Pensilvania y su lucha contra el sexo, las drogas, el amor y la pérdida. Ya escuchamos el tema Liquorice con el anuncio, y hoy nos llega el segundo con un video de Phillips y Matt Detisch con imágenes de la película. Se trata de No Now Not Your Faceun track minimalista con percusión electrónica.

3. Silk City (Diplo + Mark Ronson) + Daniel Merriweather, Only Can Get Better

Silk City, el proyecto paralelo de Diplo y Mark Ronson, nos regala el día de hoy el nuevo video de su canción Only Can Get Better, que se estrenó el mes pasado con la colaboración de Daniel Merriweather. El clip, que nos lleva por un paseo citadino antes de terminar en un club con ambos productores animando el ambiente en sus decks de DJ, tiene un estilo casero y retro que subraya el feel house de la canción.

4. Migos, Narcos

A un mes de haber salido de gira con Drake, Migos compartió un nuevo video para su corte del álbum Culture II, Narcos. Co dirigido por Quavo y Joseph Desrosiers, el clip encuentra al trío como los reyes de un cártel, viviendo lujosamente y manejando negocios hasta que un allanamiento amenaza la operación hacia el final del clip. Dale un vistazo arriba.

5. Day6, Shoot Me

DAY6, una de las bandas emergentes de pop-rock en el universo del k-pop, llega con su nuevo video musical para su single Shoot Me, el tema principal de su nuevo EP Shoot Me: Youth Part 1, y lleno de vibras punk con sintetizadores. En su video, vemos a la banda interpretar el tema mientras una amante traicionada descarga su enojo contra un hombre y lo mata a tiros. El vibrante estilo cinematográfico noir coincide con la naturaleza apasionada de la canción mientras la pareja se enfrenta antes del final del video.

6. Chico Unicornio, Yo Soy Su Papá (Charly García cover)

El peruano Chico Unicornio se viene este año con otro nuevo tema: esta vez se trata de una versión de la canción Yo Soy Su Papá de la agrupación argentina Sui Generis, conformado por Charly García y Nito Mestre, y que pertenece al álbum Sinfonías para adolescentes del año 2000El video de la canción fue dirigido por él mismo junto a Roberto Vega, y también cuenta con animaciones de Chico Unicornio.

7. Habits, Limp

La semana pasada, los australianos de HABITS liberaron su mas reciente EP titulado Salty, de donde se desprende el video del tema que escucharemos hoy, Limp.  En el clip dirigido por la misma banda, vemos a sus integrantes Mohini y Maia pasarse un rato sangriento y bastante bizarro en lo que parece ser una mazmorra satánica. Hay velas fálicas, dildos por doquier, pasteles y drum machines.

8. Charli XCX, 5 In The Morning

Después de compartir su nuevo sencillo 5 In The Morning el mes pasado, la británica Charli XCX ahora se viene con el audiovisual de la canción. En el clip dirigido por Bradley & Pablo encontramos a la vocalista interpretando la canción dentro de lo que parece ser un almacén abandonado, que se llena de iluminación cambiante y dramática, como si Charli hubiese organizado un rave para ella sola. Disfrútalo arriba.

9. Ovlov, Stick

La banda alternativa norteamericana Ovlov está de vuelta: los chicos de Connecticut están lanzando su primer álbum en cinco años, Tru, el próximo mes, del cual hoy comparten un single energético titulado Stick, y que sirve como abreboca a lo que podremos disfrutar del álbum, cuando se estrene el próximo 20 de julio a través de la disquera Exploding In Sound.

10. BEAK>, Allé Sauvage

Allé Sauvage es el nombre del track más reciente de la agrupación electrónica británica BEAK>, y fue grabado en vivo en los Invada Studios, propiedad de Geoff Barrow de Portishead. La canción de unos siete minutos de duración llegó acompañada de su respectivo video dirigido y concebido por John Minton, colaborador de los mismos Portishead y Noel Gallagher. En el audiovisual, vemos imágenes superpuestas de la banda sobre diferentes fondos, que crean un video bastante surrealista y psicodélico.

11. SLNT, Movimiento

El proyecto SLNT del argentino Leo Ferro llega hoy con una nueva producción audiovisual correspondiente al sencillo Movimiento, canción que formó parte de su EP Cardinal del año pasado y que hoy se transforma en imágenes gracias al trabajo del director Rodrigo Pico Estrada, quien se encargó de rodar el clip en formato de 35mm en la ciudad de Barcelona para traernos este breve pero intenso filme de corte espiritual.

11. Juan Solo + Javier Simon, Como 2 Niños

Con un instrumental lleno de beats producido por Cookin’ Soul y la colaboración de Javier Simón en los coros, el español Juan Solo estrena un nuevo tema solista en el que queda demostrada su versatilidad y su capacidad de relatar a través de su flow historias íntimas con Como 2 Niños. Escúchalo arriba y descárgalo gratuitamente en su Bandcamp.

Despues de leer, ¿qué te pareció?