Continuamos con más nueva música el día de hoy trayéndoles lo más reciente de A Perfect Circle, quienes estrenaron su primer tema en 13 años, así como nuevos videos de Emily Haines & The Soft Skeleton y Travis Scott. Además, les traemos los nuevos singles de Jessie Ware, Lindstrøm y Pale Waves, y escucharemos el más reciente EP de los colombianos Ghetto Kumbé y de los chilenos Pirámides, sin dejar atrás el kpop, ya que veremos lo nuevo de Taemin. ¡Comencemos!

1. A Perfect Circle, The Doomed

Tal como les estuvimos mencionando el día de ayer, la agrupación A Perfect Circle se tenían una sorpresa guardada bajo la manga y esta mañana liberaron su nuevo tema The Doomed, su primero en 13 años, y que además formará parte de un nuevo álbum aún sin título que lanzarán el próximo año vía BMG. Con toques electrónicos que se combinan con la intensidad de lo que pareciera ser metal escandinavo, es un track lleno de poder. Escúchalo arriba.

2. Emily Haines & The Soft Skeleton, Legend of the Wild Horse

Emily Haines, líder de Metric y colaboradora de Broken Social Scene, lanzó un nuevo álbum en solitario bajo el nombre de Emily Haines & The Soft Skeleton el mes pasado, y hoy comparte un video para su tema Legend of the Wild Horse, dirigido por Justin Broadbent, quien muestra a Haines leyendo un cuento para dormir, aspirando una cama, paseando por un bosque con un hoodie de capucha roja y entrando a una casa. Además, parece que tuviese una hermana gemela. Es todo un poco extraño, si somos sinceros.

3. Travis Scott + Kris Wu, Deserve

A principios de octubre, el cantante chino Kris Wu compartió su sencillo Deserve junto al supertar MC Travis Scott, y hoy vuelve con las imágenes que acompañan a la canción: en el video, Scott y Wu se van a un misterioso club nocturno rodeado de chicas antes de partir en un monster truck. Dale un vistazo arriba.

4. Jessie Ware, Sam

La cantante británica Jessie Ware compartió la canción que cierra su próximo álbum, Glasshouse: se trata de Sam, un reflejo romántico de su vida familiar. El track fue coescrito por Ed Sheeran y está acompañada de Nico Segal (de la banda de Chance The Rapper, The Social Experiment), Francis Starlite (de Francis And The Lights) y el veterano bajista Pino Palladino. Es una balada acústica suave muy al estilo de Sheeran.

5. Pirámides, No Abras Los Ojos

La banda chilena Pirámides estrenó esta semana No Abras Los Ojos, el primer sencillo que conformará su álbum debut, cuyas grabaciones comenzarán el próximo mes de noviembre, lo que nos indica que a principios del 2018 quizás estén ofreciéndonos noticias acerca del LP. El tema tuvo la colaboración de Hernán Andres Godas Herrera, Ismael Palma Lamperein y Felipe Ruz, quienes se encargaron de grabar, mezclar y masterizar el single.

6. Taemin, MOVE

Taemin, el vocalista de la agrupación de kpop SHINee lanzó esta semana su nuevo álbum como solista, llamado MOVE, en el que continúa por el camino del R&B y la sensualidad, mezclando una variedad de ritmos pop y elementos electrónicos suaves para invitarnos a hacer justo lo que dice el título, y el en video del tema que le da nombre al álbum lo vemos moviéndose al beat del tema con una coreografía seductora.

7. Lindstrøm + Jenny Hval, Bungl (Like A Ghost)

It’s Alright Between Us As It Is, es el primer álbum en solitario del productor noruego Hans-Peter Lindstrøm desde Smalhans de 2012, y luego de 5 años de espera, finalmente se estrenará este mismo viernes. Ya hemos escuchado el sencillo Shinin’ junto a Grace Hall, así como el instrumental Tensions, y ahora toca el turno de escuchar un adelanto más del nuevo disco: Bungl (Like A Ghost), una colaboración con Jenny Hval.

8. Young Dolph, While U Here

Podría decirse que la carrera de este joven rapero de Memphis ha sido bastante agitada: apenas la semana pasada, anunció el lanzamiento de su disco Thinking Out Loud mientras se recuperaba en el hospital luego de recibir unos disparos, pues luego de tres álbumes han tratado de matarlo varias veces y ha tenido varios enfrentamientos musicales con otros raperos de Memphis. Aunque usualmente suele lanzar diss tracks luego de ser atacado, esta vez hizo lo contrario, compartiendo el tema While U Here, donde habla de la importancia de decirle a la gente importante de tu vida que los amas.

9. Pale Waves, There’s A Honey

Los ahijados musicales de Matty Healy de The 1975 tienen ya algunos meses haciendo ruido en el Reino Unido y Europa, con sus temas pop sumergidos en oscuridad goth. Mientras Healy está produciendo su álbum debut que se espera para finales de este año hoy escuchamos otro de sus singles, llamado There’s A Honey, en donde la guitarra y la voz de Heather Baron-Gracie nos demuestra por qué son una de las nuevas bandas más interesantes de este año.

10. Ghetto Kumbé, Soy Selva

Luego de conquistar los oídos de muchos hace un par de año con su EP debut Kumbé, este trío colombiano conformado por El Guajiro, Doctor Keyta y Chongo se traen mucho más de su cumbia palenquera, electrónica y ritmos africanos en su más reciente EP, Soy Selva, en donde profundizan en sus raíces afrolatinas mientras lanzan un canto por la defensa justamente de las tierras indígenas colombianas que suelen ser explotada. La producción está hecha para guerreros de la pista de baile con conciencia ecológica y corazón tribal.

11. Siyahkal, خند بزن ای برادر / Smile Brother

Inspirados en el nombre de una organización rebelde y guerrillera de Irán, la banda punk canadiense Siyahkal continúa su sendero hardcore con letras en farsi con su más reciente lanzamiento, titulado بخند بزن ای برادر / Smile Brother, hecho para escuchar a todo volumen mientras liberas tu ira en el medio de un círculo de pogo y body slam.

Despues de leer, ¿qué te pareció?