Ya llegamos a la mitad de la semana y tenemos una excelente selección de música nueva, comenzando con Rhye y su R&B electrónico, quienes nos traen un romance en forma de baile con su nuevo video, mientras que Pussy Riot denuncian el totalitarismo en el single Police State, y Tomasa Del Real y LIZZ se unen para el track Down. Además escucharemos la versión definitiva de Bring Me To Life de Evanescence, Nothing But Thieves se van de gira en su nuevo clip, y The Wombats tienen una pelea en su más reciente single. ¡Comencemos!

1. Pussy Riot, Police State

La agrupación rusa Pussy Riot continúan haciendo ruido: esta mañana lanzaron el video de su más reciente single, titulado Police State, dirigido por Matt Creed y en donde vemos a la actriz Chloë Sevigny como una opresora oficial de policía que desenmascara a las integrantes de Pussy Riot, que están en una protesta anti-totalitaria. El single, producido por Ricky Reed, formará parte de su mixtape WINTER 18, que se publicará el mes próximo.

2. Rhye, Taste

Meses atrás, la agrupación Rhye compartió los temas Please y Summer Days, sus primeros en cuatro años, y desde el lanzamiento del álbum Woman de 2013, y esta mañana liberaron un nuevo video para un track llamado Taste, un triángulo amoroso coreografiado por la bailarina Noelle Marsh, y que promete más música para el próximo año, ya que acaban de anunciar un tour. Estaremos atentos.

3. Evanescence, Bring Me To Life (new version)

Cuando el álbum Fallen de Evanescence fue lanzado en el año 2003, Amy Lee tuvo que comprometer mucha de su visión gracias a ejecutivos de disqueras que consideraban la música de su banda “demasiado femenina”. Este viernes, la banda lanza su nuevo álbum, Synthesis, en el que por fin escucharemos los temas de la manera en la que Amy siempre los quiso cantar, y eso incluye su gran éxito Bring Me To Life, sin voces masculinas que la complementen. Es puro fuego. Escúchala arriba.

4. Quiero Club, Esperar

Los mexicanos de Quiero Club acaban de regalarnos su nuevo video musical para el sencillo Esperar, que formará parte de su próximo álbum titulado Oportunidad de Oro, y que preparan para finales de enero del 2018. El clip dirigido por Guillermo Llamas Altamirano incluye a la banda en una habitación rodeada de espejos, por lo que terminamos viendo algunos efectos bastante lisérgicos.

5. Tomasa Del Real + LIZZ, Down

Este par de divas del reggaetón y el trap chileno se unieron para hacer una nueva versión del tema Down de Rakim & Ken-Y, hecho bajo la producción de M.uff, y que nos llega con un lyric video lleno de dembow, lágrimas y rosas.

6. The Wombats, Lemon To A Knife Fight

Los rockeros británicos The Wombats acaban de anunciar su nuevo álbum, que llevará como nombre Beautiful People Will Ruin Your Life, y que le seguirá a su larga producción del año 2015, Glitterbug. Su primer single, titulado Lemon To A Knife Fight, se estrenó hoy como el track más hot del programa de Annie Mac en BBC Radio 1 y ya puedes escucharlo arriba.

7. Pale Waves, New Year’s Eve

La banda de Manchester apadrinada por Matty Healy de The 1975 ya se están preparando para dejar caer su álbum debut New Year’s Eve a principios del 2018, y luego de escuchar sus temas There’s A Honey y Television Romance, estos goths nos cuentan lo difícil que es recibir el año nuevo con una crisis emocional con el track que le da título al disco.

8. Ty Segall, My Lady’s On Fire

Durante el último año, el prolífico rokero garage Ty Segall ha estado interpretando el tema My Lady’s On Fire en sus numerosos conciertos, pero quienes no habían tenido la oportunidad de escuchar el track ahora pueden hacerlo ya que Ty compartió la versión de estudio, que es una balada acústica salida directamente de los años 70.

9. Nothing But Thieves, Particles

Extraído de su segundo álbum Broken Machines, la agrupación británica lanza hoy el video de su sencillo Particles, la canción más personal del LP y que reflejan los cambios que tuvieron en su sonido y como banda durante la grabación del mismo. El clip nos muestra al grupo durante su tour norteamericano con una yuxtaposición de extrañas tomas bañadas en luces rojas.

10. Baths, Extrasolar

Baths, el proyecto del músico Will Wiesenfeld, se está preparando para lanzar su nuevo álbum Romaplasm el próximo viernes 17 de noviembre. Hasta ahora, ya hemos escuchado dos pistas del disco: Yeoman y Out, y ahora escucharemos el tercero, Extrasolar, que llega con ritmos deslizantes, florituras y un toque de piano.

11. Matt Maltese, Comic Life

El mes pasado, Matt Maltese anunció un nuevo single llamado Comic Life, su primero desde el EP Blood Swet and Beers. Bajo la dirección de su colaborador frecuente Sam Hiscox, hoy nos llega el video en donde vemos a Matt enfrentándose a las personalidades múltiples que viven en su cabeza como voces.

Despues de leer, ¿qué te pareció?