Arrancamos con la selección musical de hoy con un intenso y sudoroso video de Playboi Carti en blanco y negro, seguido de otro adelanto del próximo disco de Chromatics y una canción inédita de Massive Attack. Además, les traemos algunos estrenos de Yorka, J Balvin, Shawn Mendes y Nicki Minaj, antes de cerrar con un video demente y NSFW de los británicos de HMLTD. ¡Comencemos!

1. Playboi Carti, R.I.P.

El mes pasado, Playboi Carti lanzó un nuevo álbum sorpresa, Die Lit, y hoy su single R.I.P. recibió el tratamiento audiovisual: el clip es pura energía en blanco y negro, protagonizado por una cantidad increíble de personas moviéndose al ritmo de la canción, mientras Carti se aparece en el medio empujando a la gente a un lado e intentando mantener su posición mientras interpreta sus barras.

2. Chromatics, Blue Girl

Luego de años de espera, el mes pasado Chromatics compartió una nueva canción, Black Walls, que sirvió como el primer sencillo oficial de su tan esperado álbum Dear Tommy, que si no hay ningún problema, llegará en el tercer trimestre del año. Desde ese anuncio, Johnny Jewel lanzó su soundtrack para Twin Peaks y la banda liberó un EP exclusivo en vinilo, pero que no cunda el pánico: hoy llegó otro single más del álbum llamado Blue Girl, con un misterioso y delicado video bañado de neones caleidoscópicos.

3. Massive Attack, Home of the Whale (Mayday Mix)

Los británicos de Massive Attack lanzaron una nueva canción para el World Oceans Day, llamada Home Of The Whale (Mayday Mix), una pieza neoclásica del dub con bajos amenazantes y cantos de ballena literales, y que reafirma el compromiso de la banda con las causas medioambientales. El track fue lanzado a través de la ONG Parley for the Oceans.

4. Yorka, Cae

Cae es el nombre de la nueva canción de la agrupación chilena Yorka, y que nos sirve como adelanto al lanzamiento de su tercer disco, Humo, cuyo estreno se espera dentro de poco. Según la banda, el tema representa exactamente el sonido y el espíritu de la música en la que han estado trabajando y hacia dónde van con su nuevo álbum. Escúchala arriba.

5. J Balvin + Sky + Ozuna, Karma

Si el nuevo álbum Vibras de J Balvin lanzado hace un par de semanas no te parecía suficiente, pues buenas noticias, porque el colombiano está más on fire que nunca y esta se mana se vibo con un nuevo tema en el que colabora con el productor Sky y su colega Ozuna, y se llama Karma. Como su nombre lo dice, habla de relaciones fallidas y el precio que el universo le hace pagar a quien se portó mal. Ouch.

6. Shawn Mendes, Nervous

Siempre es interesante ver a nuestros artistas favoritos ser víctima de atacantes fuera de la pantalla en videos en donde los vemos sufrir, ser abofeteados o acariciados. Este el el caso del clip más reciente del canadiense Shawn Mendes (que anda por todas partes en estos días después de lanzar su nuevo disco) para su single Nervous, que además de tener manos anónimas es bastante entretenido.

7. Los Mesoneros, Te Lo Advertí

La agrupación venezolana residenciada en México estrenó esta semana el video musical de su sencillo Te Lo Advertí, que nos narra una historia acerca de las consecuencias de una relación fallida. Saben, una de esas en donde le dices a la otra persona que si te deja ir va a terminar arrepintiéndose de sus consecuencias. Bajo la dirección de Juan Ignacio Sucre, vemos a un chico volviéndose loco después de ver a su ex novia con su nuevo amor en el karaoke al que ambos iban cuando estaban juntos.

8. Nicki Minaj + Lil Wayne, Rich Sex

Todavía nos faltan un par de meses para que disfrutemos de Queen, el nuevo disco de la rapera Nicki Minaj, pero eso no quiere decir que Nicki nos vaya a dejar sedientos, no señor. Después de ese par de bangers con Chun Li y Barbie Tingz, se viene con Rich Sex, un tema nasty, sucio y delicioso junto a Lil Wayne, no apto para gente sensible o reprimida.

9. Nano, Walkin’

El ex miembro de la agrupación k-pop HISTORY, Nano (fka Jaeho) está de regreso con su tercer solo álbum &, de donde se extrae su más reciente canción, Walkin’, un groove urbano de hip-hop con R&B producido por HSND y que cuenta con la participación del rapero Pry, además de la voz y el fraseo de Nano. Dale un vistazo arriba.

10. HMLTD, Pictures of You

Hate Music Last Time Delete es el nombre del EP debut de la agrupación británica HMLTD, y que se espera que llegue el próximo 6 de julio con una estética trangresora y sonidos electroclash, que podemos escuchar en el sencillo (y el video) que estrenaron hoy para Pictures of You, una exploración bastante NSFW del narcisismo de masturbarnos con las fotos de desnudos de nuestros ex que todavía tenemos guardadas en el teléfono, pues más de representar a otra persona, son una prueba de autoaprobación. En el video (con la tecnología deepfake que muchos han usado para poner rostros famosos en porno), vemos a la banda teniendo sexo con ellos mismos.

11. Me & The Aliens, New York

Me & The Aliens es el nombre del proyecto musical de la chilena Sabina Ojeda, que combina sintetizadores y sonidos pop con un llamado que parece provenir directamente del corazón del espacio sideral. Así, con nostalgia setentosa y películas como E.T. nos llega su primer video, New York, dedicado a la ciudad que la ayudó a realizarse como músico. Dale un vistazo arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?