Cuando casi nos acercamos al final de la primera semana de octubre (¿a dónde se fue el año?), te traemos los nuevos singles de Weezer, The Shins y CIVIC, así como una interpretación de Placebo en una sesión de BBC 6 Radio y un increíble video de Spoon. Como si eso fuera poco, los españoles de Mueveloreina le dedican una canción a sus colegas en Cataluña; los argentinos de Rey Hindú estrenan disco y directamente desde México, Islas nos trae una aventura lo-fi bajo el mar. ¡Comencemos!

1. Weezer, Weekend Woman

Luego de escuchar temas como Mexican Fender, Feels Like Summer y Beach Boys, con un montón de referencias a la legendaria banda y Brian Wilson, Weezer deja caer hoy un track más de su próximo álbum, Pacific Daydream, que se estrena a finales de este mes. El single se titula Weekend Woman, y según la misma agrupación es una especie de throwback a los primeros discos de la banda. Esuchémoslo arriba.

2. Spoon, I Ain’t The One

Spoon recientemente lanzó su álbum Hot Thoughts, y ahora están de vuelta con un nuevo videoclip para su track I’m Not The One, dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard, también conocido como el equipo de cineastas encargados del documental de Nick Cave, 20,000 Days On Earth. El clip protagonizado por un performance de la banda juega entre la luz y la oscuridad de manera minimalista pero atractiva.

3. Placebo, Jesus’ Son

Además de Morrissey, otros de los artistas que estuvieron de paso esta semana en los estudios de BBC 6 Radio para hacer una pequeña sesión en vivo de algunos de sus grandes temas fue la banda Placebo, quienes además revelaron que ya están en el proceso de composición de un nuevo álbum para el próximo año. Mientras tenemos más noticias, vamos a verlos interpretando su tema Jesus’ Son.

4. The Roots, I Am A Slave

Desde que lanzaran el pasado mes de julio su track It Ain’t Fair para la banda sonora de la película Detroit de Kathryn Bigelow, no hemos escuchado mucho de la banda The Roots, pero anoche durante el estreno de temporada de la serie black-ish fueron los protagonistas de un segmento animado y musicalizado llamado I Am A Slave, en el que explican en un minuto lo que significó ser un esclavo en la historia reciente de los Estados Unidos.

5. The Shins, Cherry Hearts

The Shins lanzaron su primer álbum en cinco años a principios del 2017, y hoy están debutando un video para uno de sus temas más destacados: Cherry Hearts, que nos llega con un clip animado ambientado en lo que parece ser un parque de atracciones al borde del colapso bajo la dirección de seenfilm.

6. Mueveloreina, Colateral

Inspirados por los acontecimientos de los últimos días en Cataluña, el dúo pop español de Valencia (pero residenciado en Barcelona) acaba de estrenar un nuevo tema llamado Colateral, dedicado “a sus colegas catalanes” y en el que abogan sobre la libertad de expresión y la no violencia, pues al final el resto de los ciudadanos terminan siendo los colaterales de un conflicto de poderes que va más allá de ellos. Arriba el video que llama a la paz, el amor, el respeto y la empatía.

7. Rey Hindú, Rey Hindú

La agrupación argentina Rey Hindú son una oda a la energía contagiosa de la década de los 90 combinando pop, rock, y hasta britpop con letras que hablan con facilidad tanto de la cotidianidad como de la grandeza del cosmos. Hace poco estrenaron su disco debut homónimo con 9 tracks que se balancean en esa mezcla bulliciosa y juguetona de ritmos y melodías que invitan a disfrutar de la vida.

8. Islas, Pulpos

El proyecto electrónico del músico mexicano Ricardo Castillo, Islas, lanzó el pasado año un EP homónimo y conceptual inspirado en Tane y Anne, dos seres prehistóricos que se trasladan de Hawaii a Japón en 5 canciones y 5 capítulos. Hoy tenemos el cuarto episodio de la saga con el video de Pulpos, dirigido por Paola Jiménez, en donde al ritmo de los sintetizadores, cuerpos y aguas bailan entre texturas y beats.

9. Hofi Kofi, Highlife Mix

Con la llegada de la primavera en el hemisferio sur, nos han entrado ganas de escuchar música que le meta calor al cuerpo, y para ello no hay nada mejor que el último miz del DJ y productor mexicano Hofi Kofi (alias de Fernando Heftye), quien durante 42 minutos nos lleva a través del continente africano con ritmos que se pasean entre la cumbia, el boogaloo y lo tribal con su Highlife Mix. Escúchalo arriba.

10. CIVIC, Selena Gomez

El próximo 3 de noviembre, los bostonianos de CIVIC preparan su nuevo LP llamado Face Blindness, en el que hablarán de temas como estándares desfasados acerca de género, en especial en la industria musical, sobre todo para las mujeres, tal y como lo explican en su sencillo Selena Gómez, que más que hablar sobre la artista es una crítica acerca de la manera en la que siempre se espera que las jóvenes artistas “se vendan” en el mercado.

11. The Lovely Days, Arms Wide Open

Alejándose un poco de sus compatriotas australianos infectados con el virus folk y psych-pop, la banda The Lovely Days tienden a jugar más en el paisaje sónico indie rock, llenos de riffs de guitarras y canciones despreocupadas que suenan a verano y días de ocio, tal como podemos escucharlo en su nuevo EP Arms Wide Open, en donde se sumergen un un poco más con los sintetizadores para referenciar un poco a una de sus bandas favoritas, sus compatriotas de Tame Impala.

Despues de leer, ¿qué te pareció?