Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

11 lanzamientos recientes que debes escuchar: Natalia Lafourcade + Childish Gambino + MKRNI y más

Natalia Lafourcade. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Continuamos la semana con lo más reciente de la mexicana Natalia Lafourcade, quien ya se encuentra preparando la segunda parte de su álbum Musas. Además escucharemos al fin en streaming el elusivo EP de Childish Gambino del año 2011, y le daremos un vistazo al nuevo video de los chilenos de MKRNI. También les traemos algo de TOKiMONSTA, de David Byrne, y de la belga Angèle. ¡Comencemos!

1. Natalia Lafourcade, Alma Mía

Este año, la artista mexicana Natalia Lafourcade estará estrenando la segunda parte de su álbum Musas del 2017 con un nuevo disco junto a Los Macorinos que seguirá explorando lo mejor del folklore latinoamericano, y como primer adelanto, la cantante libertó el video para el tema Alma Mía, original María Grever, y grabado en una residencia de adultos mayores, quienes hablan de la soledad.

2. Childish Gambino, EP

Después de ganar su primer premio Grammy el pasado fin de semana por su canción Redbone, que obtuvo el galardón como Mejor interpretación tradicional de R&B, Donald Glover regresa hoy con un obsequio para los fanáticos de Childish Gambino, pues ya está disponible en todas las plataformas de streaming su EP homónimo del año 2011, que antes sólo había obsequiado como una descarga gratuita.

3. MKRNI, Waterdrops

El trío electrónico experimental chileno MKRNI está de regreso, y se vienen con un nuevo tema y video: se trata de Waterdrops, un audiovisual dirigido por Pascual Mena y en el que el synthpop es el protagonista absoluto, llevándonos a un viaje en el tiempo a lo mejor de los años 80, sin dejar atrás su twist moderno y brillante. Disfruta de este paseo surrealista con un extraño culto en el clip de arriba.

4. TOKiMONSTA + Selah Sue, I Wish I Could

la productora Jennifer Lee, mejor conocida como TOKiMONSTA, acaba de lanzar un video bastante personal para su tema I Wish I Could, en donde la escuchamos acompañada de Selah Sue. Bajo la dirección de Mitchell deQuilettes, seguimos a una doctora en una sala de emergencias que lucha con el peso emocional de estar rodeada constantemente de traumas, y que refleja la situación actual del sistema de salud estadounidense. Este fue el primer track que Lee compuso luego de pasar por dos cirugías cerebrales para tratar la enfermedad conocida como Moyamoya.

5. David Byrne, Heroes (David Bowie Cover)

A principios de este mes, David Byrne se unió al reconocido coro canadiense Choir! Choir! Choir! para una actuación en el festival Under the Radar de Nueva York. Como parte del show, hicieron un homenaje al fallecido David Bowie, interpretando un cover de su clásico tema Heroes, y si bien en ese entonces hubo algunos videos grabados por fans, hoy nos llega la grabación oficial del cover.

6. Alice Bag + Kathleen Hanna + Allison Wolfe, Turn It Up

Ya han pasado dos años desde que Alice Bag lanzó su primer álbum en solitario, y hoy la reconocida músico y activista de Los Ángeles anuncia el Lp que le seguirá: Blueprint, que saldrá a la venta el 23 de marzo, y que contará con invitadas como Kathleen Hanna y Allison Wolfe, a quienes podemos escuchar en el primer single del LP, llamado Turn It Up, y que podemos escuchar arriba.

7. The Messthetics (Fugazi), Serpent Tongue

El bajista Joe Lally y el baterista Brendan Canty, ambos ex miembros de Fugazi, acaban de formar una nueva banda llamada The Messthetics, un power trio que se completa con el guitarrista Anthony Pirog, y al parecer, están creando rock experimental salvaje y descuidado. Este mismo año lanzan su álbum debut, pero si quieres saber de qué viene todo esto, ya puedes escuchar su sencillo Serpent Tongue, lleno de rifs y batería poderosa.

8. Yakamoto Kotzuga, Until We Fade

Yakamoto Kotzuga es el apodo del músico y diseñador de sonido italiano Giacomo Mazzucato, que ya se encuentra preparando los últimos detalles de su segundo álbum, Slow Fading, con el que busca hacer una una exploración experimental y futurista. El disco aterriza en marzo, y con el anuncio, nos llegó el video del track Until We Fade, una fantasía distópica que parece haber salido directamente de Black Mirror.

9. Angèle, Je Veux Tes Yeux

Directamente desde Bélgica nos llega el nuevo sencillo de la artista independiente Angèle, mejor conocida por su tema La Loi de Murphy lanzado a finales del año pasado, y que apunta quizás a la llegada de una producción discográfica más formal en el 2018. Hoy dejó caer el clip de su tema Je Veux Tes Yeux, un tema pop melodioso y dulce pero muy pegajoso, en el que como se imaginan, los ojos son los protagonistas en todo tipo de encuadre.

10. Ojo Último, Salvaje

Combinando gifs, simbología tribal latinoamericana y estética vaporwave, el artista español Sergio de Pablo lanza el video más reciente de su proyecto psych-pop Ojo Último, llamado Salvaje, y que forma parte del primer disco que piensa convertir en trilogía: El Núcleo Duro. El video es un collage demente que refleja justamente todas las influencias de la música, que van desde la cumbia hasta el techno dance más hardcore, y puedes verlo arriba.

11. Francisco, El Hombre, Tá com dólar, tá com Deus

Porque la música brasileña es mucho más que el trap carioca de Anitta, hoy les traemos el video musical de la banda Francisco, El Hombre quienes estrenaron recientemente el video musical de su tema Tá com dólar, tá com Deus, incluido en su álbum del 2016 Soltasbruxa. El clip dirigido por la dupla Los Pibes es una sátira sobre nuestro estilo de vida moderno en el que vivimos una rutina autómata desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More