Arrancamos la semana con un par de videos de la sueca Fever Ray, quien hace poco estrenó su álbum Plunge y que continúa trayéndonos más de su estética creepy, así como con lo más reciente del chileno Namuel, quien se transforma en un pornstar wannabe en su clip Joven de Corazón. Además, veremos un adelanto del próximo video de Monsta X y lo nuevo de Super Junior para nuestra dosis de kpop, Lil Kim estrena su nuevo audiovisual, y cerramos con un estreno trap de manos de DirtyBwoi y Young Cister. ¡Comencemos!

1. Fever Ray, Mustn’t Hurry + Wanna Sip

Luego del lanzamiento sorpresa de su segundo álbum Plunge días atrás, la artista sueca Karin Elisabeth Dreije (también integrante de la ya desaparecida banda The Knife) nos regaló el fin de semana un par más de visuales extraídos del LP: se trata de Mustn’t Hurry y Wanna Sip. En el primero, Karin juega con un espéculo metálico mientras lleva puesta una capa de maquillaje que se deshace, mientras que en Wanna Sip la podemos ver con el mismo maquillaje y largas uñas. Todo es bastante creepy.

2. Young M.A, Walk

Luego de su gran éxito con el tema OOOUUU del año pasado, la rapera queer Young M.A ha seguido lanzando canciones de street rap salido de las calles de NYC, y prueba de ello es su video más reciente dirigido por A Piece By Guy para el track Walk, en donde la vemos de paseo por su ciudad natal mientras escupe rimas sobre un beat construido por el equipo conformado por 1Mind y DJ Burn One.

3. Patrick William Corgan, Aeronaut

El artista mejor conocido como Billy Corgan de los Smashing Pumpkins, lanzó hace algunos días su nuevo álbum en solitario bajo el nombre de Ogilala, producido por Rick Rubin. Este fin de semana dejó ayer el audiovisual de la canción Aeronaut, que fue concebido, creado y capturado en un ambiente de realidad virtual por David Liu y Rob Ruffler, y aunque no llega a ser una de las creaciones de Björk, es un experimento interesante: Corgan parece un fantasma que brilla frente a un piano mientras el fondo va cambiando constantemente.

4. Lil Kim, Took Us A Break

Luego del estreno de su canción comeback la semana pasada, hoy le damos un vistazo al video que acompaña el tema Took Us A Break de Lil Kim, filmado completamente en blanco y negro y que tiene a un grupo de monjas con ojos sangrantes, así como arañas y serpientes acompañando al beat de trap.

5. Namuel, Joven de Corazón

Bajo la dirección de Javier Sinclair, el chileno Namuel regresa con un nuevo tema y un nuevo video: Joven de Corazón, que juega con una estética pop de inocencia que se entrelaza con tomas que podemos encontrar en pornografía gay, convirtiendo el clip en un escenario 100% twink con guiños de deseo y dominación en un juego de baloncesto adolescente.

6. Monsta X, Dramarama

Mañana la agrupación kpop Monsta X lanza su nuevo mini álbum The Code: Protocol Terminal, y para irnos adelantando qué es lo que nos tienen preparado, este fin de semana lanzaron un teaser de su nuevo sencillo, titulado Dramarama y que promete ser un banger electropop increíblemente pegajoso. Veamos el teaser del video lleno de acción arriba.

7. Ghostpoet, Woe is Meee

Puede que en estos días el británico Ghostpoet esté bastante ocupado promocionando su más reciente álbum Dark Days & Canapés, pero se tomó un tiempo libre para compartir el nuevo visual del disco, perteneciente al tema Woe Is Meee, dirigido por Savannah Setten y que muestra a un anciano atípico que al encontrarse en una sociedad que discutiendo abiertamente la neutralidad de género, deja salir sus luchas íntimas en torno a su sexualidad.

8. Grace Weber, More Than Friends

La reconocida colaboradora de Kanye West y Chance The Rapper, Grace Weber, anda alistándose para lanzar su álbum debut el próximo año, producido por Nate Fox, Nico Segal (fka “Donnie Trumpet”) y Peter Cottontale de The Social Experiment, quienes también trabajaron en The Coloring Book de Chance. Hoy escuchamos el primer sencillo: More Than Friends, un tema chill, pop y con riffs de guitarra que nos dan muestra de su talento vocal.

9. Super Junior, Black Suit

Luego de tomarse una pausa del mundo de la música luego de que sus integrantes Eunhyuk, Donghae y Siwon cumplieran con el servicio militar de su país, la banda de kpop Super Junior están de regreso con el primer sencillo y video de lo que será su octavo álbum titulado PLAY, que incluirá una decena de canciones como Black Suit, que podemos escuchar arriba en un video lleno e elegancia.

10. Fausto y Los Isotónicos, La Sal del Mar

Luego de su debut del año 2015 y un EP el año pasado, la agrupación argentina Fausto y los Isotónicos regresan una vez más para estrenar disco: en esta oportunidad se trata de La Sal Del Mar, con ocho canciones llenas de melancolía, poesía y muchos riffs. Escúchalo arriba.

11. DirtyBwoi + Young Cister, En La Gran Ciudad

Hoy cerramos la lista con un video on fire de manos de los MCs chilenos del trap, DirtyBwoi y Young Cister, quienes este fin de semana dejaron caer el visual de su tema En La Gran Ciudad, producido por Airlaps y Zmoke A Lot bajo la dirección de Oel Design. En el clip los vemos caminando por la capital mientras haces de luz, neones y animaciones lo-fi se superponen sobre las tomas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?