Hoy comenzamos nuestra selección musical con el bizarro y nuevo video de MGMT que no tiene desperdicio, así como con un track inédito de Animal Collective y un cover de Michael Nesmith hecho por Kim Deal de The Breeders. También escucharemos a St. Vincent versionando a Rihanna, a Franz Ferdinand haciendo lo propio con Angel Olsen, y un video primaveral de Bad Gyal. Cerramos con Unknown Mortal Orchestra y punk queer de Royal Brat. ¡Comencemos!

1. MGMT, Me and Michael

Uno de los álbumes que más estamos esperando escuchar mañana viernes es el regreso de la agrupación MGMT, quienes estarán estrenando su primer disco en cinco años: Little Dark Age. Como un último adelanto antes del LP, compartieron el video de su tema Michael and Me, dirigido por Joey Frank y Randy Lee Maitland, en donde parecen robarle una canción a una banda filipina para hacerla suya y luego enfrentarse a las consecuencias.

2. Animal Collective, Bleak Midwinter

La agrupación Animal Collective desempolvó una canción inédita grabada hace casi 20 años: esta semana compartieron en el podcast The O’Brien System la canción Bleak Midwinter, un villancico de principios del siglo 20 que originalmente grrabaron en las sesiones de Campfire Song en 1999. En el track, escuchamos algunas armonías de manos de Avey TarePanda Bear y Deakin, quienes entonces conformaban el grupo.

3. Kim Deal (The Breeders), Joanne (Michael Nesmith cover)

Antes de que The Breeders lancen su nuevo álbum All Nerve el próximo 2 de marzo, Kim Deal compartió un cover acústico hecho de una canción llamada Joanne, perteneciente al ex músico de The Monkees y grabada en 1970 con su grupo First National Band. Deal grabó la versión en el estudio de Steve Albini de Chicago, el mismo lugar en donde The Breeders grabó All Nerve.

4. St. Vincent, Consideration (Rihanna cover)

La artista más reciente en participar en la serie Spotify Singles de la plataforma de streaming es St. Vincent, quien se fue a los estudios neoyorquinos a granar no solamente una versión en vivo de su sencillo Los Ageless extraído de su álbum del año pasado MASSEDUCTION, sino un lado B inesperado: una versión del tema Consideration de Rihanna.

5. Franz Ferdinand, Shut Up Kiss Me (Angel Olsen cover)

Antes del lanzamiento de su nuevo álbum el día de mañana, los escoceses de Franz Ferdinand estuvieron de visita en la estación de radio SiriusXM para una sesión en vivo en donde estuvieron haciendo un cover de la excelente Shut Up Kiss Me de Angel Olsen, que en la voz de Alex Kapranos y compañía se transforma en un tema mucho más vintage y sensible. Escuchémosla arriba.

6. Rhye, Count To Five

Hace pocos días,el proyecto Rhye de Milosh estrenó su más reciente álbum llamado Blood, que nos trajo un poco más de su R&B alternativo, y hoy compartieron un nuevo video para su track Count To Five, dirigido por el mismo Milosh junto a Geneviève Medow Jenkins, y que nos presenta una impresionante coreografía grabada en ciudades como Berlín, Tokio, Moscú, Ghana, Joshua Tree National Park, y Los Ángeles.

7. Bad Gyal, Blink

Este mes, la española Bad Gyal promete estrenar una nueva mixtape, y parece que ya está calentando el ambiente, pues estrenó el video de su tema Blink, producido por DJ Florentino, con un video musical que parece llamar a la primavera al ritmo del dancehall: rodado en la CDMX y dirigido por Alexis Gómez, vemos a la artista en pleno perreo mientras los pétalos de flores la siguen por todas partes.

8. Bully, Focused

En el último trimestre del año pasado, Bully lanzaron su segundo álbum de estudio llamado Losing, y recientemente lanzaron el más reciente video extraído del disco para Focused, animado por Rozalina Burkova, así que vemos su estilo distintivo en una narración que habla del paso de la adolescencia a la vida adulta, así como los altibajos de las amistades y las relaciones románticas.

9. Unknown Mortal Orchestra, American Guilt

Luego de estrenar su nuevo single American Guilt semanas atrás, la banda Unknown Mortal Orchestra acaba de anunciar un nuevo disco: se trata de Sex & Food, que saldrá a la venta el próximo 6 de abril a través de Jagjaguwar, y que tendrá como tema central dos preguntas: “¿Qué estamos consumiendo? ¿Cómo nos está afectando, y por qué a veces todo se siente tan mal y tan extraño?” Para celebrar el anuncio, también liberaron un intenso video para el single American Guilt dirigido por Greg Sharp.

10. Young Thug + A-Trak, Ride For Me

Luego de lanzar el mes pasado su track MLK, el rapero Young Thug está de regreso con una colaboración hecha con su colega A-Trak, llamada Ride For Me, en la que también participan los MCs 24Hrs y Falcons, que tiene sin duda alguna una inspiración skater y que podemos escuchar por completo arriba.

11. Royal Brat, Snowball

Directamente desde Minneapolis, la agrupación punk queer Royal Brat están preparándose para lanzar su álbum debut Eyesore el próximo 23 de febrero, y como adelanto, hoy veremos el video de su single Snowball, un himno de protesta contra la masculinidad tóxica dirigido por Casey Lambert junto a Royal Brat, y que presenta figuras de cerámica, crudas y absurdas esculturas de frutas y parafernalia romántica inspirada en el día de San Valentín: todo un colirio kitsch.

Despues de leer, ¿qué te pareció?