Cerramos la semana con algunos tracks inspirados en Halloween, pues no sólo Trent Reznor y Atticus Ross hicieron su propia versión del tema de la película del mismo nombre, sino que Future, Young Thug y Chris Brown se trajeron un video aterrador al igual que Kehlani. Además, escucharemos lo nuevo de Damon Albarn junto a Nic Fanciulli, This Will Destroy You y la coreana HA:TFELT, sino que disfrutaremos del nuevo álbum de King Krule y de un cover increíble de Ismael Rivera hecho por el colombiano Humberto Pernett. ¡Arrancamos!

1. Trent Reznor + Atticus Ross, Halloween Theme

La próxima semana, el cineasta y músico John Carpenter estará compartiendo el álbum Anthology: Movie Themes 1974-1998, con nuevas versiones de los temas clásicos de sus películas, así que Trent Reznor y Atticus Ross aprovecharon la oportunidad de compartir su cover del tema central del filme Halloween, y podemos decirles que el mismo Carpenter quedó bastante impresionado, pues considera que le hicieron justicia al original. Escúchalo arriba.

2. This Will Destroy You, Kitchen

La banda tejana de post-rock This Will Destroy You decidió experimentar un poco con nuevos sonidos entre álbumes: en estos días andan creando la banda sonora de Vespertine, el nuevo restaurante experimental del chef Jordan Kahn en Los Ángeles con composiciones más ambient y melancólicas con secciones de cuerdas que le dan nuevas texturas a las canciones, tal como lo podemos escuchar en este track llamado Kitchen.

3. Kehlani, Touch

Kehlani lanzó una nueva canción llamada Honey, a principios de este mes, y hoy está liberando una más llamada Touch, que nos llega con su respectivo video, que al parecer lleva consigo una temática un poco de Halloween, aunque realmente noe s muy aterradora o apropiada para la temporada. Sin embargo, el clip tiene una gran cantidad de personas que caminan por una ciudad con máscaras perturbadoras, así que le damos unos puntos por eso.

4. King Krule, The Ooz

En el año 2013 escuchamos por primera vez a King Krule, el proyecto de Archy Marshall, con su mezcla extraña y delicada de electrónica, hip-hop, punk, jazz y trip hop, y desde entonces Archy ha seguido haciendo música, pero ya tenía 4 años sin traernos nada nuevo de King Krule… hasta hoy, con el lanzamiento del álbum The Ooz, que podemos escuchar en su totalidad arriba vía Spotify.

5. Gucci Mane + Ty Dolla $ign, Enormous

Si hay un artista en el género del hip hop que parece nunca detenerse, ese es Gucci Mane, quien hoy lanza su nuevo álbum, Mr. Davis, y cuyo lanzamiento original fue retrasado aproximadamente por un mes, pero que hoy ya por fin podemos disfrutar en su totalidad. Una de las nuevas canciones incluidas en el disco es este jam junto a Ty Dolla $ign llamado Enormous.

6. Pernett, De Todas Maneras Rosas (Ismael Rivera cover)

Como parte de las Chapinero Sessions, una iniciativa del legendario sello disquero Fania Records en el que DJs, músicos y artistas de toda Latinoamérica reinterpretan clásicos de la salsa, el músico y productor colombiano Humberto Pernett estrenó una nueva versión del tema De Todas Maneras Rosas de Ismael Miranda 40 años después,agregándole toques de música electrónica y un coro de voces femeninas para darle más brillo a esta joya de la música caribeña.

7. HA:TFELT, I Wander + Read Me

La coreana Park Ye-eun de la girl band Wonder Girls estará dentro de poco lanzando un álbum como solista llamado MEiNE, y ya podemos escuchar los dos primeros singles del disco: I Wander y Read Me junto a sus videos respectivos. El primer track lleno de riffs de guitarra es una melodía pegajosa, y en el clip vemos a Park disfrazada de diferentes personajes; y para el segundo clip, mezcla elementos de R&B, música clásica y trap para contar la historia de una mujer mayor que va volviéndose joven a medida que pasa el tiempo.

8. Nic Fanciulli + Damon Albarn, Saying

Nic Fanciulli es un veterano del circuito del clubes de Ibiza y de la escena dance under del Reino Unido, y después de décadas de ganarse la vida como DJ, finalmente está consiguiendo lanzar un álbum debut con su propia música, llamado My Heart, y que saldrá la semana que viene. Hoy comparte Saying, una nueva canción llena de voces cansadas e introspectivas en donde podemos escuchar como vocalista invitado al mismísimo Damon Albarn.

9. Motivado, Thelema

El próximo 25 de octubre, el chileno Mario Martínez, también conocido como Motivado, publicará oficialmente su nueva producción discográfica llamada Cobalto, que llegará a través del sello Discos Pegaos, y cuyo primer adelanto ya podemos escuchar hoy bajo el título de Thelema. El LP también contará con la participación de Diego Ridolfi de Fármacos y Noel Summerville, quien ha trabajado con artistas como Boards of Canada y Aphex Twin.

10. Lo Moon, Thorns

El trío de Los Ángeles Lo Moon estrenó esta mañana un nuevo track llamado Thorns, que parece estar inspirado en bandas como The xx por sus melodías atmosféricas y sintetizadas que inspiran melancolía, pero que nos dan ganas de escucharlo una y otra vez. Escuchémoslo arriba.

11. Future + Young Thug + Chris Brown, High End

Ya como se acerca Halloween, vemos que muchos artistas se encuentran abrazando lu lado más oscuro en sus nuevos videos, y este es el caso de Future y Young Thug, quienes se unieron a Chris Brown en su nuevo tema High End, que también llegó con un video temático de horror, que incuye un advertencia al principio en la que Brown asegura que no hay ningún tipo de adoración satánica real. La canción pertenece a su LP Heartbreak on a Full Moon, que sale a la venta el día 31 de octubre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?