Para el día de hoy, King Krule llega on un nuevo audiovisual en vivo de 31 minutos, Camila Cabello se pone nostálgica en su recién estrenado video, y Simian Mobile Disco se vienen con un video 100% NSFW. Además, estrenamos lo más reciente de Demi Lovato y DJ Khalid, una versión de Siouxsie & The Banshees hecha por los mexicanos de Rey Pila, y para cerrar, te traemos un video recién salido del horno de Pussy Riot. ¡Comencemos!

1. King Krule, Live On The Moon

Si tenías ganas de escuchar algo nuevo de King Krule, buenas noticias: el músico londinense lanzó esta mañana Live on the Moon, un pequeño concierto en vivo de 30 minutos de duración filmado por Molten Jets y en donde podemos ver a Archy Marshall vestido como astronauta cantando desde “la Luna” algunos temas de su último disco, The OOZ, incluyendo Dum Surfer, The Locomotive y Logos.

2. Camila Cabello, Never Be The Same

Esta mañana, Camila Cabello lanzó el video de su sencillo Never Be The Same, que combina imágenes caseras con escenas glamorosas de la artista quien con un look chic rompe la barrera entre el romance y la fantasía. Dirigido por Grant Singer, el clip es un complemento perfecto para el video nostálgico de imágenes caseras que lanzó a finales de 2017.

3. Four Tet, Opal (Bicep remix)

Four Tet estrenó el remix del track Opal, perteneciente al aclamado LP debut de Bicep, el dúo electrónico irlandés que causó revuelo con su primera producción discográfica. Y en manos del productor británico, los resultados del remix son increíbles: mientras mantiene los altos niveles de sentimiento de la pista, la sumerge en un tinte melancólico, extendiendo capas sonoras y agregando nuevas texturas.

4. Simian Mobile Disco, Hey Sister

El dúo electrónico británico Simian Mobile Disco lanzará un nuevo álbum, Murmurations, el próximo 11 de mayo. Semanas atrás compartieron el video de su primer sencillo, Caught In a Wave, y ahora la banda nos regala el audiovisual de otro single: Hey Sister. Es un clip escalofriante que muestra a una mujer en un pasillo oscuro que se encuentra con un extraño hombre sin camisa pero con una máscara y dos mujeres desnudas que parecen ser vampiros. Al igual que su video anterior, Kiani Del Valle se encargó de la dirección, ya que es el segundo de tres videos interconectados para el álbum.

5. Demi Lovato + DJ Khaled, I Believe

Los actuales compañeros de gira Demi Lovato y DJ Khaled compartieron el día de hoy su contribución a la banda sonora de la cinta de Ava DuVernay, A Wrinkle In Time. La canción se llama I Believe y está llena palabras de afirmación, con un coro que dice “hoy vi un arco iris bajo la lluvia / me dijo que puedo hacer cualquier cosa / si creo en mí”. Awww. También lanzaron un video para acompañar la canción en donde vemos a Lovato y Khaled en medio de una variedad de paisajes CGI cambiantes.

5. Rey Pila, Israel

Esta semana, la agrupación mexicana Rey Pila estará abriendo los shows de Depeche Mode en México, y para celebrarlo compartieron un nuevo tema sorpresa llamado Israel, una versión de su canción favorita de la legendaria banda Siouxsie & The Banshees, contenida en el álbum Nocturne de 1983.

6. Beach Slang (Quiet Slang), Dirty Cigarettes

Si bien recordamos, el líder de Beach Slang, James Alex, adoptó el apodo de Quiet Slang para lanzar el EP We Were Babies & We Were Dirtbags en el 2017, en el que transformó algunos clásicos punk de la banda en composiciones orquestales pop, y hoy parece haber disfrutado del experimento, pues lanzó una versión nueva del single de Dirty Cigarettes de la agrupación.

7. Pussy Riot + Dave Sitek, Bad Apples

Luego del lanzamiento de su EP xxx el año pasado, el colectivo punk Pussy Riot está de regreso, uniéndose una vez más a Dave Sitek de TV on The Radio en un track llamado Bad Apples, que nos llegó con un video producido por Matt Reed en donde vemos a la banda consumir una cantidad alarmante de manzanas podridas. Está por verse si la canción formará parte de un lanzamiento a futuro, ya sea un disco o algún especial para el Record Store Day.

8. James Bay, Pink Lemonade

El artista pop británico anunció esta semana la llegada de su segundo LP, Electric Light, a estrenarse el próximo 18 de mayo. Según él, representa un capítulo completamente nuevo en su carrera, con una evolución sónica que podemos escuchar en su nuevo sencillo llamado Pink Lemonade, lleno de guitarras encendidas y rock pegadizo que sirve como una fusión entre lo viejo y lo nuevo.

9. Dream Wife, F.U.U.

Después de lanzar su álbum debut a principios de año, Dream Wife está de vuelta con un video para su tema F.U.U. y la verdad es que es increíble. Para el clip, se unieron a un grupo de luchadoras femeninas, incluyendo a la recién coronada campeona de peso pesado británica de XWA, Rhia O’Reilly, así como Erin Angel, Charlie Morgan y muchas más. El resultado es básicamente una inyección de adrenalina pura sobre el ring.

10. Tim Burgess, Inspired Again

Tim Burgess de la banda The Charlatans anunció el lanzamiento de As I Was Now, un álbum inédito grabado hace una década con una alineación de estrellas que incluye a Ladyhawke, Josh Hayward (The Horrors), Martin Duffy (Felt/Primal Scream), Debbie Googe (My Bloody Valentine) y Steffan Halperin (The Chavs/Klaxons). Es un lanzamiento que saldrá en el marco del Record Store Day el 21 de abril, y hoy escucharemos el primer single, llamado Inspired Again.

11. Ryan Hemsworth + NewAgeMuzik, Four Seasons

Desde su debut en el 2013, Ryan Hemsworth ha estado creando beats que desafían los géneros: este productor de Toronto mezcla sonidos influenciados por videojuegos, pop punk y K-Pop, y su fascinación con lo impredecible se refleja en su próximo disco, Elsewhere, así como en su nuevo single Four Seasons en donde se une al londinense NewAgeMuzik para crear una ola de calor llena de afrobeats.

Despues de leer, ¿qué te pareció?