Nos acercamos al final de la semana trayéndoles once nuevos lanzamientos entre los que se encuentran lo más reciente de los mexicanos de Los Románticos de Zacatecas y la más reciente colaboración de Kaytranada con Buddy. Además, veremos qué tal suena esa nueva versión del track DNA de Kendrick Lamar y el primer single del primer álbum solista del ex-Vampire Weekend Rostam Batmanglij, así como el recién estrenado video de la española Bad Gyal. ¡Listos para este cargamento de música? Aquí vamos.

1. Rostam, Bike Dream

Desde su salida de Vampire Weekend a principios del 2016, Rostam Batmanglij se ha aventurado en varios proyectos, trabajando con gente desde Frank Ocean hasta Hamilton Leithauser, con quien lanzó un álbum en colaboración el año pasado, pero el próximo 8 de septiembre Rostam por fin lanza su debut solista llamado Half-Light, del que ya podemos escuchar su primer sencillo, Bike Dream.

 2. Matthew Sweet, Circle

Matthew Sweet, el ícono pop de los años 90, está ultimando los detalles de lo que será su primer álbum desde el año 2011, llamado Tomorrow Forever, inspirado en los sucesos más recientes de su vida personal. Llega mañana mismo, y hoy puedes escuchar uno de los tracks que formará parte del LP, llamado Circle.

3. Buddy + Kaytranada, World of Wonders

Uno de los productores más prolíficos de los últimos años es el canadiense Kaytranada, que parece nunca parar de hacer nueva música o colaboraciones, y su más reciente es con el rapero de Compton, Buddy, con quien ya había trabajado anteriormente en el tema Ocean & Montana, y hoy se unen una vez más para un luminoso single veraniego llamado World of Wonders.

4. The Clientele, Lunar Days

Luego de siete años de ausencia, la agrupación británica de indie pop The Clientele están de vuelta con un nuevo LP llamado Music for the Age of Miracles, que lanzarán el día 22 de septiembre a través de la disquera Merge, y que se viene con un primer single, llamado Lunar Days.

5. Kendrick Lamar, DNA

Une versión inédita del track DNA de Kendrick Lamar, incluido en su más reciente producción discográfica DAMN., formó parte del soundtrack de las finales de la NBA, incluyendo un nuevo verso que podemos escuchar más arriba. Lamar también formó parte de la banda sonora del nuevo juego NBA Live ’18.

6. Action Bronson, Let Me Breathe

Action Bronson acaba de anunciar su nuevo álbum llamado Blue Chips 7000, con el lanzamiento de un single titulado Let Me Breathe que debutó en el programa de Beats 1 de Zane Lowe. De acuerdo con el mismo Bronson, sonará como “U2 en esteroides”, y podremos escucharlo al final del verano. Wow.

7. Ghostpoet, Trouble + Me

El próximo 18 de agosto, el británico Ghostpoet estrena su álbum Dark Days & Canapés, producido por Leo Abrahams, conocido por su trabajo con Brian Eno y Jon Hopkins, y que nos traerá un poco más de ese sonido de guitarra que acompaña su melodiosa voz, tal como lo demuestra este primer sencillo, llamado Trouble + Me.

8. Bad Gyal, Nicest Cocky

Luego de lanzar su single Jaracanda este año, la estrella del trap española Bad Gyal se viene con un nuevo video para su tema Nicest Cocky, dirigido por Roger Guardia y que le da al track producido por el chileno Paul Marmota toques de dancehall mientras nos habla del mejor pene que se ha encontrado en el camino.

9. Los Románticos de Zacatecas, Unidos

Esta semana, la agrupación mexicana Los Románticos de Zacatecas debutó un nuevo EP de 4 canciones llamado  Parques Pt. 2, del que se desprende la canción Unidos, que llega con su respectivo video en el que vemos un día común y caótico en la Ciudad de México en el que transeúntes, policías y comerciantes comparten, dejando de un lado la individualidad.

10. Frankie Rose, Trouble

Cage Tropical es el título del nuevo disco de la ex integrante de Dum Dum Girls, Frankie Rose, quien nos promete una experiencia con sintetizadores en un viaje por el espacio sideral cuando el LP aterrice el próximo 11 de agosto. Mientras llega ese día, escuchamos su nuevo sencillo, titulado Trouble.

11. Washed Out, Hard To Say Goodbye

Ernest Greene, mejor conocido como Washed Out, el nombre de su proyecto musical, compartió un nuevo tema llamado Hard to Say Goodbye, que forma parte de su nuevo álbum visual Mister Mellow, a estrenarse el día 30 de junio y su primera producción discográfica desde Paracosm del año 2013.

Despues de leer, ¿qué te pareció?