Llegamos al final de la semana con un cargamento repleto de nueva música y que casi nos desborda: además de ser viernes de lanzamiento de álbumes, tenemos algunas cosas interesantes, como un dúo entre Jack White y Elton John y otro con Future y The Weeknd. Además, ya podemos escuchar lo más reciente de Dua Lipa y Alt-J, así como el tema recién salido del horno de The Cribs, y por supuesto, el nuevo video de ionnalee. Abróchense los cinturones, que comenzamos ya.

1. Future + The Weeknd, Comin Out Strong

Future acaba de estrenar un nuevo video musical extraído de su álbum HNDRXX para el tema Comin Out Strong, su colaboración con The Weeknd, en donde ambos exploran un sistema de trenes abandonado, y además sirve como complemento de su previa colaboración en el álbum Starboy de Abel Tesfaye.

2. Phoenix, Goodbye Soleil

Luego de enterarnos que la banda francesa formarán parte del lineup del próximo Festival Fauna Primavera, pues estamos deseosos de escuchar qué tal suena su disco Ti Amo, próximo a estrenarse el día 9 de junio. Y para complacernos, la agrupación dejó caer un sencillo más del álbum, llamado Goodbye Soleil.

3. Jack White + Elton John, Two Fingers of Whiskey

Semanas atrás les hablamos sobre el documental American Epic producido por Jack White y que narra la historia musical norteamericana en la década de los años 20, en el que participan varios artistas de la actualidad versionando viejas canciones de la era, y uno de ellos es el mimo Jack, quien lanzó un video para su colaboración con Elton John, llamada Two Fingers of Whiskey.

4. Bedouine, One of These Days

Hace poco estuvimos contándoles acerca del proyecto Bedouine de la vocalista siria Azniv Korkejian, de padres armenios. Cuando era niña se mudó a Estados Unidos, y su música tiene el encanto folk indie de artistas como First Aid Kit o Laura Marling, y hoy escuchamos su track One of These Days, que llega con un video dirigido por Tom Salvaggio.

5. Dua Lipa, Dua Lipa

Luego de un par de años de preparación incesante, hoy por fin podemos escuchar por completo la primera producción discográfica de la británica Dua Lipa, con 12 temas que suenan a dream pop, a indie pop y también a sintetizadores, y que cuenta con una sensual colaboración con Miguel llamada Lost In Your Light. Escuchemos el álbum dándole play arriba.

6. Trentemøller + jennylee, Hands Down

El productor electrónico danés Trentemøller lanzó el pasado septiembre su nuevo álbum, Fixion, y ahora comparte el video musical para su track Hands Down, una canción que cuenta con la voz de jennylee (el alias de la bajista de Warpaint, Jenny Lee Linberg). Justin Tyler Close dirigió el clip, que comienza con un supuesto secuestro de Linberg u una serie de imágenes bizarras, muy a lo Trentemøller.

7. Alt-J, Relaxer

El tercer álbum de estudio de los británicos de Alt-J ya está aquí, y aunque cuenta tan sólo con ocho tracks es un reflejo de la experiencia adquirida por este trío, que se ha atrevido a ser un poco más experimental. Además de sencillos como 3WW o In Cold Blood, estos chicos de Leeds también hacen un interesante cover del clásico House of the Rising Sun de The Animals.

8. The Cribs, In Your Palace

¿Están The Cribs preparando nuevo álbum para este año? Aún no lo sabemos, pero la agrupación acaba de lanzar su primer single nuevo en algún tiempo, y se llama In Your Palace, que seguro estarán interpretando en ese tour alrededor del mundo que andan haciendo en estos días.

9. Sløtface, Nancy Drew

La banda punk Sløtface estarán lanzamdo su álbum debut Try Not To Freak Out el próximo 15 de septiembre a través del sello Propeller Recordings, y acaban de compartir el segundo single del álbum, Nancy Drew, claramente inspirado en el personaje detectivesco de ficción. Es 100% poderoso.

10. De Nalgas, Con Dinero Baila El Perro

Seguimos con más punk, pero esta vez desde México con la banda De Nalgas, que lanzaron un video protesta a la corrupción en su país para el track Con Dinero Baila El Perro, que nos muestra un collage de caricaturas protagonizado por varias figuras de la políica mexicana.

11. ionnalee, NOT HUMAN

ionnalee es el proyecto solista de la sueca Jonna Lee, ex integrante del colectivo artístico y musical iamamiwhoami, y tal como les informamos el fin de semana pasado, hoy estrenó NOT HUMAN, el nuevo video de su álbum. El clip, hecho en colaboración con Comme des Garçons, nos muestra a Lee rodeada de lo que parece ser figuras pertenecientes a un culto, vestidas de blanco y cubiertas de máscaras.

Despues de leer, ¿qué te pareció?