Arrancamos la semana con un poco de rock indie de manos de Frankie Cosmos para seguir con una descarga pop de Icona Pop y  Sweater Beats y de los coreanos de SHINee. Además les traemos un poco de trap con 21 Savage y Offset y los más reciente de Javiera MenaCullen Omori y Sigur Rós. ¡Comencemos!

1. Frankie Cosmos, Apathy

Frankie Cosmos, el proyecto de Greta Kline y su banda, lanzaron un nuevo álbum llamado Vessel el mes pasado, su primero para la icónica etiqueta Sub Pop de Seattle. Ahora han compartido un nuevo video para el sencillo Apathy, dirigido por Tom Scharpling y en el que vemos a a otra banda llamada Frankie Cosmos que se desanima al descubrir a la banda con su mismo nombre.

2. Icona Pop + Sweater Beats, Faded Away

Inspirado en su amor por los juegos de video retro y por un rompimiento amoroso reciente, Sweater Beats liberó hoy un banger súper pop junto a Icona Pop de su nuevo single, Faded Away, que nos llega con una producción cinematográfica de 16 bits que te hará desear vivir en un videojuego. El clip, producido por David Dutton, tiene como protagonista a un personaje con una capucha amarilla que se mueve a través de un mundo bizarro e imaginario.

3. SHINee, Every Time

El grupo de k-pop SHINee lanzó este fin de semana un video musical animado para su canción en versión japonesa Every Time, extraído de su más reciente álbum en ese idioma, titulado SHINee The Best From Now On, que presenta 28 canciones en total, incluyendo éxitos como Replay, Juliette, Lucifer y Sherlock, entre otras.

4. Cullen Omori, Four Years

El ex frontman de Smith Westerns y cantante, compositor y multiinstrumentista Cullen Omori lanzó su álbum debut como solista, New Misery, en 2016, y ahora parece que se prepara para una nueva producción: no solo anunció una gira, sino que la acompañó con este tema llamado Four Years, y que en sus propias palabras, “está destinado a ser un intercambio de percepciones: un dueto, excepto que una sola persona lo canta”.

5. Offset + 21 Savage, Hot Spot

El año pasado, Offset y 21 Savage lanzaron el álbum colaborativo Without Warning. Fue un trabajo bastante efectivo que combinó las letras del integrante de Migos con el material más oscuro de 21, y este fin de semana lanzaron un tema nuevo entre ambos, producido por Zaytoven y llamado Hot Spot, en el que escuchamos a ambos hablando sobre la policía, el wifi y sobre trap.

6. Javiera Mena, Espejo

Exactamente cuatro años después de la llegada de su LP Otra Era, la chilena Javiera Mena se viene con su más reciente producción discográfica, denominada Espejos, y en la que escuchamos a la artista pop acompañada de Li Saumet de Bomba Estéreo, El Güincho, Nico Parra, Alizzz, Fernando Herrera y Juan Sueiro en la producción. Escúchalo arriba.

7. Sigur Rós, Route One

En el día más largo del verano de 2016, Sigur Rós condujo todo el camino alrededor de la circunvalación de Islandia, transmitiendo todo el viaje de 1332 kilómetros en vivo en Youtube. La banda sonora de esta aventura se creó utilizando un software de música generativa que tomó el track Óveður para reinventarlo en nuevas e impredecibles direcciones musicales en tiempo real, y ahora ese viaje de 24 horas se han reducido a un solo álbum de ocho pistas que se estrenó este fin de semana en las plataformas de streaming.

8. Parcels, Tieduprightnow

Luego de su colaboración Overnight con Daft Punk lanzada el año pasado, Parcels, la banda de funk con sede en Berlín y originaria de Australia, creó una fiesta de fiesta de playa de soft rock en su nuevo single, llamado Tieduprightnow, que parece salida de un soundtrack de los años 80, tal como nos lo demuestra el video dirigido por Beatrice Pegard.

9. Middle Kids, Bought It

La banda australiana Middle Kids (una de las más recientes adquisiciones del sello Domino) lanzaron a principios de este año su EP debut homónimo que seguirán con un LP llamado Lost Friends el día 4 de mayo. Luego de compartir videos para sus sencillos, Mistake y On My Knees, ahora se vienen con el track Bought It. Disfrútalo arriba.

10. Honne, Me & You ◑ +  I Just Wanna Go Back ◐

El dúo británico amante de los sintetizadores, Honne, anunciaron esta mañana los detalles de su nuevo álbum, Love Me/Love Me Not, que se lanzará el viernes 24 de agosto, y para celebrarlo dejaron caer dos canciones: Me & You ◑ y I Just Wanna Go Back◑ , que formarán parte de una serie de singles que compartirán el último viernes de cada mes antes de la llegada del disco, que como vemos gracias a los símbolos, tienen un concepto deliberado de polos opuestos.

11. Yuno, Why For

Este músico de Florida tiene un buen tiempo lanzando sus producciones, pero recientemente fue firmado por el sello Sub Pop, quienes estrenarán su disco Moodie el día 15 de junio. Lo más reciente es el video del tema Why For, en donde escuchamos sus variadas influencias musicales en un single pegajoso sin ser cursi, y que suena familiar y extraño al mismo tiempo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?