Comenzamos una semana más de lanzamientos con lo nuevo de Wolf Parade, Weaves y The Coathangers, sin dejar de lado el nuevo video de la colombiana Ela Minus, el single recién estrenado de Jessie J y el increíble Essential Mix de la rusa Nina Kraviz, quien te tiene dos horas de techno para que inicies el lunes con el pie derecho. También veremos el nuevo video de los españoles de Somos La Herencia y escucharemos el nuevo EP del colombiano Dany F., lleno de house tropical y caliente. ¡Comencemos!

1. Wolf Parade, Cry III (King of Piss and Paper / Artificial Life)

Wolf Parade lanzó un nuevo álbum, Cry Cry Cry, el pasado fin de semana a través de Sub Pop, su primero en siete años. Hoy nos llega el video de la pista que cierra el disco, llamada Cry III (King of Piss y Paper / Artificial Life), una épica de 9 minutos dirigida por Brook Linder. En el extraño clip vemos misteriosos zoom-ins, primeros planos, y un extraño objeto volador que cae en una ciudad.

2. Jessie J, Not My Ex

Hace algunas semanas escuchamos el tema comeback de la artista pop Jessie J, que al parecer ahora está entregada a las cadencias del R&B con un próximo álbum que se llamará R.O.S.E., y cuyo primer single y video, Think About That, nos llevaba por escenas de sensuales bailes y estética BDSM. Hoy se viene con el tema Not My Ex, en donde habla de un nuevo romance que no se parece en nada a su ex, y eso está bien.

3. Ela Minus, I Wish I Had A Hat (live)

Como parte de su EP Adapt lanzado a principios de este año, la colombiana Ela Minus se viene con un video inusual y grabado completamente en vivo para el tema I Wish I Had A Hat, en donde la vemos con sus máquinas y luces multicolores que la iluminan mientras Ela sigue dándonos canciones luminosas para momentos oscuros junto a túneles de luz y distorsiones sonoras en esta nueva versión de la canción.

4. Weaves, Slicked

Con el estreno de su nuevo disco Wide Open el pasado fin de semana, la banda canadiense decidió estrenar su video para el tema Slicked, dirigido por Zak Tatham y que nos da una visión surrealista de los alter egos deportistas de los miembros de la agrupación: Hay redes de hockey colgando de aros de baloncesto, fútbol con patines y un millón de balones y bolas distintos en un diamante de béisbol. Claro está, sin dejar de lado las mallas y los pantalones ajustados de los outfits.

5. Somos La Herencia, Signos De Alguien

Este cuarteto madrileño es una de las bandas españolas con sonidos más oscuros e interesantes, que juegan con after punk, beats espesos y la parte más dark del género rock, tal como lo demostraron en su EP Zigurat lanzado este mismo año. Hoy lanzan Signos De Alguien, el primero de una trilogía de videos musicales de esa producción bajo la producción y dirección de Espíritu Escalera y que nos muestra poesía y metáforas visuales acerca de una reina despojada de su poder.

6. Nina Kraviz, Essential Mix

El pasado fin de semana, la DJ rusa Nina Kraviz se unió al destagado grupo de beatmakers en hacer un Essential Mix para la estación BBC Radio 1, quienes emitieron la super mezcla de Nina con tracks de Joey Beltram, Bjarki, Terrence Dixon, Overmind, y muchos más, especial para esos fanáticos de la electrónica que disfrutan de los beats de alto octanaje y que quieren disfrutar de todos los subgéneros del techno en un set de dos horas de duración. Escuchémoslo arriba.

7. Tennis, I Miss That Feeling

Luego de que escucháramos semanas atrás su canción No Exit inspirada en la obra de Jean-Paul Sartre, el dúo Tennis regresa con un nuevo sencillo titulado I Miss That Feeling, en el que el sonido indie se combina con el soft rock setentoso y romántico con pianos, guitarras eléctricas y ensueño. La canción formará parte de su próximo EP, llamado We Can Die Happy.

8. The Coathangers, Drifter

Aunque ya ha pasado un buen tiempo desde que la banda de Atlanta conformada por Minnie, Crook Kid y Rusty lanzaran su EP Parasite, las chicas de The Coathangers decidieron entrar de nuevo en nuestros oídos con un nuevo video para su tema Drifter, en el que las acompañamos por un día chill por la playa, comiendo por allí y jugando en un arcade.

9. Dany F., Umbanda

Otro colombiano que está dando de qué hablar es el productor colombiano Dany F., conocido por su mezcla contagiosa de house, tropical bass y cumbia digital, y de la que podemos escuchar una vez más en su EP Umbanda. La producción es su debut en el sello disquero chileno Pirotecnia, y que según el mismo Dany es un un acercamiento y unión entre atmósferas tropicales con sonidos, melodías y beats de las mecas del house como Detroit y Chicago. Dale play arriba y llénate de house tropical.

10. Towkio, Swim

Si te preguntabas si había en la ciudad de Chicago otros raperos pertenecientes a la nueva ola además de Chance The Rapper y Vic Mensa, pues te presentamos a Towkio, quien se caracteriza por versos vibrantes y energéticos,. Además ya está preparando su primer larga duración, por lo que hoy escuchamos su tema Swim, que además incluye una coral, una sección de cuerdas y un beat pegajoso. Nada mal.

11. Mister Heavenly, Makin’ Excuses

Mister Heavenly es el nombre de la superbanda conformada por Ryan Kattner de Man Man; Nick Thorburn de Islands y Joe Plummer, baterista de Cold War Kids, Modest Mouse y The Shins, quienes acaban de lanzar su segundo disco Boxing The Moonlight, por lo que lo celebran con un bizarro video protagonizado por Tony Revolori de The Grand Budapest Hotel y Dre Babinski de Steady Holiday como un par de extraños que llevan a sus androides controlados por control remoto a una cita romántica. Veamos el video arriba via Stereogum.

Despues de leer, ¿qué te pareció?