El día de hoy llegamos con un banger house salido de los 90 hecho por Diplo y Mark Ronson junto a Dua Lipa llamado Electricity; compartimos un video high fashion de Rina Sawayama, y le damos un vistazo al grindhouse hip hop de Denzel Curry en el clip de Vengeance. Además escucharemos el nuevo disco de Yves Tumor, le daremos un vistazo al nuevo video de BTS con Nicki Minaj, un remix de alt-J con Danny Brown y un single póstumo del cantante soul Charles Bradley. ¡Comencemos!

1. Dua Lipa + Silk City (Diplo + Mark Ronson), Electricity

Mark Ronson y Diplo compartieron hoy el cuarto sencillo de su proyecto colaborativo de Silk City, un throwback al house de los años 90 en donde los acompaña Dua Lipa, y cuyo video incluye a la cantante lanzando una fiesta en un loft neoyorquino mientras Mark y Diplo están atrapados en un ascensor.

2. Rina Sawayama, Cherry

El nuevo video musical de Rina Sawayama para Cherry es toda una aventura de moda gracias a la dirección de Isaac Lock, que hace ver a la cantante y modelo como una chica de portada high fashion que cobra vida frente a nuestros ojos, gracias a una coreografía de Joelle Fontain que incluye a un grupo de bailarinas queer listas a defender su feminidad.

3. Denzel Curry + Jpegmafia + Zillakami, Vengeance

Uno de los mejores tracks del reciente disco TA13OO de Denzel Curry es Vengeance, en donde une fuerzas con el rapero noise experimental JPEGMAFIA y con el neoyorquino Zillakami. Hoy la canción recibe el tratamiento de video de manos del director Zev Deans, quien usa el track para musicalizar una especie de corto de terror inspirado en el griundhouse de los años 70 que se lleva a cabo en el Barrio Chino de Nueva York.

4. Park Jimin, April Fools (0401) 

Park Jimin, una de las integrantes del dúo k-pop 15&, lanzó esta semana su segundo EP solista, jiminxjamie, una producción de cinco canciones liderada por el single April Fools (0401), una melodía de R&B alternativo con ritmos trap que llega con un oscuro video: Park mata a su ex amante en un arranque de ira, y lo lleva consigo a todas partes antes de que las cosas terminen de manera inquietante.

5. Dizzee Rascal + Skepta, Money Right

El británico Dizzee Rascal compartió hoy su nueva canción Money Right, una colaboración con Skepta que es además la primera pista de un próximo EP que saldrá a finales de este mes. Don’t Gas Me será el primer proyecto de Rascal desde que lanzó su sexto álbum de estudio Raskit en 2017, y podremos escucharlo el 14 de septiembre.

6. Yves Tumor, Safe In The Hands of Love

El artista electrónico experimental Yves Tumor liberó su nuevo álbum Safe In the Hands of Love, su primer larga duración con la disquera Warp Records. El proyecto de 10 pistas es el seguimiento de su proyecto Experiencing The Deposit Of Faith, y del que ya hemos escuchado sencillos como Licking an Orchid y Economy of Freedom.

7. BTS + Nicki Minaj, IDOL

BTS lanzó hace momentos un segundo visual para su último single IDOL, compartiendo el video de la versión modificada de la canción que incluye un verso de la rapera Nicki Minaj. El video musical incluye escenas idénticas al original (con algunas variaciones), así como una escena adicional protagonizada por Nicki, que aparece
con cabello neón, tomándose selfies en un lujoso sofá. Además, los últimos segundos tienen imágenes de sus fans haciendo el IDOL challenge, así que seguramente hicieron a algunos integrantes de su ARMY muy felices.

8. Alt-J + Danny Brown, Deadcrush (Alchemist x Trooko Version)

El próximo 28 de septiembre, alt-J lanzará Reduxer, un álbum de “reinterpretaciones”, que es esencialmente una versión radicalmente diferente y remezclada de su último disco, Relaxer, que salió en junio de 2017. Hoy veremos el video del single previamente compartido Deadcrush (Alchemist x Trooko Version), una fantasía multicolor, animada y caleidoscópica dirigida por Jeron Braxton, protagonizada por Danny Brown.

9. Charles Bradley, I Feel A Change

Ya ha pasado casi un año desde la desaparición física del cantante soul Charles Bradley, cuya vida y carrera será celebrada en su cuarto y último álbum, un proyecto póstumo que será lanzado el 9 de noviembre como celebración de lo que habría sido su cumpleaños número 70. El disco se llamará Black Velvet y tendrá algunas canciones inéditas así como covers de Nirvana y Neil Young. El primer single es I Feel A Change, una rareza de su disco Victim Of Love de 2013, y que llega con un video lleno de tomas de archivo dirigido por Jeff Broadway y Cory Bailey.

10. DAWN, Jealousy

DAWN (quien ahora está deletreando su nombre sin un triángulo) compartió hoy un nuevo single titulado Jealousy, que llega con su video respectivo, inspirado en sus raíces de la Tribu de la Nación Washitaw, y en el que vemos a la cantante llevando un tocado cosido a mano que representa “el poder de ser tanto Rey como Reina”.

11. Skepta + WizKid, Energy (Stay Far Away)

El nuevo video de Skepta y WizKid está lleno de palmeras, playas blancas, gente guapa y buena onda: Energy (Stay Far Away) fue filmado en Lagos, Nigeria luego de haber sido lanzada a principios de este año. En el clip, vemos a Skepta trabajando con WizKid por primera vez de manera oficial, aunque el MC grime apareció junto a Drake en el remix de Ojuelegba de 2015, producido por Wiz.

Despues de leer, ¿qué te pareció?