La nueva música del día de hoy nos trae un poco de Belle & Sebastian, Nick Murphy (fka Chet Faker), así como un nuevo tema de Sleigh Bells, aunque debemos decirles que sin duda uno de los highlights es Devendra Banhart versionando a Shintaro Sakamoto y cantando en japonés (!). Además les traemos un nuevo single de Moses Sumney, lo más reciente de la sueca Loreen, y un clip del mexicano AJ Dávila junto a los chilenos de Dënver. ¡Comencemos!

1. Devendra Banhart, Another Planet

A finales de este mes, Devendra Banhart y Shintaro Sakamoto estarán presentándose en el Week-End Fest de Colonia en Alemania, y para conmemorar la ocasión, decidieron lanzar un single de 7” compartido con la canción Another Planet, perteneciente al disco Love If Possible de Sakamoto, que incluirá dos covers del tema hecho por Banhart, y en los que lo podemos escuchar cantando en japonés.

2. Belle & Sebastian, I’ll Be Your Pilot

Hace algunas semanas atrás los escoceses de Belle & Sebastian compartieron el single When We Were Beautiful, y hoy se vienen con otro estreno: I’ll Be Your Pilot. Ambas canciones formarán parte de una trilogía de EPs llamada How To Solve Our Human Problems, y que lanzarán el 8 de diciembre, el 19 de enero y el 16 de febrero. En esa última fecha, también podremos obtener el boxset de los tres EPs, en cuyas portadas veremos a algunos fans de la banda.

3. Nick Murphy, Medication

El artista previamente conocido como Chet Faker lanzó hace algunos meses atrás su primer EP bajo su nuevo (y verdadero) nombre, llamado Missing Link y en donde escuchamos una colaboración junto a Kaytranada, pero al parecer, el 2017 ha sido un año prolífico para Murphy, pues esta mañana estrenó una nueva canción llamada Medication. No tenemos noticias si formará parte de otro EP o un larga duración, pero podemos escucharlo arriba.

4. Sleigh Bells, And Saints

El año pasado, el dúo noise pop Sleigh Bells nos regalaron su álbum Jessica Rabbit y que aún seguimos escuchando, pero esta mañana nos dejaron saber que el próximo 10 de noviembre estarán liberando un mini-álbum de siete canciones llamado Kid Kruschev, y que al precer será el primero de muchos: la banda afirma que les gusta más la idea de lanzar discos en menos tiempo, y para celebrarlo hoy escucharemos su primer single, llamado And Saints.

5. Django Django, Tic Tac Toe

La agrupación británica art-pop Django Django estrenan a principios del próximo año anunció su tercer álbum, Marble Skies, y hoy al fin comparten el primer single de la producción: se llama Tic Tac Toe y llega con un video surrealista de manos de John Maclean, quien cuenta que el clip trata acerca de “la era de los arcades en la playa, el amor y los juegos, el horror y la felicidad”.

6. AJ Dávila + Dënver, Mi Vida

El Futuro es el nombre del álbum más reciente del mexicano AJ Dávila, quien ya tiene algunos años contagiándonos con su estilo pop rock. En el disco incluye colaboraciones con artistas como Crocodiles, Fat Tony y Marcela Viejo, así como con el dúo chileno Dënver, con quienes lo escucharemos en el track y video de Mi Vida, en donde vemos la representación de los altibajos de una pareja.

7. Moses Sumney, Plastic

Semanas atrás, el británico Moses Sumney liberó su nuevo álbum titulado Aromaticism y en el que habla de la difícil condición de no poder corresponder al sentimiento del amor, tema que se destaca en su nuevo single, llamado Plastic, y en el que habla acerca de ser un Icaro moderno con alas plásticas que se derriten al acercarse mucho a otra persona. Es un track sentido y hermoso, y uno de los mejores del disco. Escúchalo arriba.

8. The Doors, Strange Days

El próximo mes de noviembre se cumplen 50 años de la llegada del disco Strange Days de la icónica banda The Doors, por lo que los miembros restantes d e la agrupación han decidido lanzar una reedición aniversario en vinilo doble (mono y estéreo) de la grabación, de la cual se extrajeron temas clásicos como People Are Strange y Love Me Two Times. Como parte del anuncio del lanzamiento, la banda compartió un video de la canción que titula el álbum.

9. Linn Da Quebrada, Pajubá

La artista brasileña Linn Da Quebrada es una de las más queridas por sus colegas de la comunidad trans, pero también por el público joven de su país, y para su nuevo disco Pajubá decidió no solamente hablar de la fantasía y la realidad de ser una persona trans en un país que aún lucha contra la homofobia, sino que lo hizo al mejor estilo Lemonade: con 14 videos musicales para casa uno de sus tracks, para hacer un disco visual ambicioso y lleno de vogue afro-funk.

10. Loreen, 71 Charger

Luego de tenernos cinco años en espera, la artista pop sueca Loreen al fin se viene con nuevo disco: se titulará Ride, y nos llega el próximo mes con un ménage de soul, R&B y pop en su primer sencillo y video, 71 Charger, en donde la vemos caminar por campos abiertos y conducir el auto del título hasta el borde de un precipicio. ¿Una metáfora de lo que se viene en el disco? Nos toca esperar.

11. Dave, Question Time

A principios de noviembre, el rapero británico Dave estará compartiendo su nuevo EP, Game Over, pero antes de su estreno, dejó caer el video de su track Question Time, en donde vemos al MC en una habitación oscura mientras se proyectan a sus espalda imágenes de guerras, protestas y acontecimientos políticos y sociales recientes mientras Dave lanza rimas acerca del terrible estado del mundo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?