Arrancamos la semana con un par de tracks en vivo de Courtney Barnett, un estreno de Future, y el NPR Tiny Desk Concert de Mac Miller junto a Thundercat. Además nos traemos algunos tracks de  Maifersoni, Machine Gun Kelly, y un banger 100% bailable de las coreanas de Red Velvet. Para cerrar, un track en español de Miguel, lo nuevo de The Coral y el regreso de Stray Kids. ¡Comencemos!

1. Courtney Barnett, Charity + Need A Little Time

La cantante, compositora y guitarrista australiana Courtney Barnett lanzó su nuevo álbum, Tell Me How You Really Feel, el pasado mes de mayo, y ahora se encuentra de gira promocional alrededor del mundo. Es por ello que estuvo de visita en los estudos de Jimmy Kimmel Live! para interpretar dos canciones del álbum, Charity y Need a Little Time, que podemos disfutar arriba.

2. Future, Scammalot

Durante el fin de semana, Future estuvo de paso por su canal de YouTube para compartir más música nueva. Después de lanzar Translator la semana pasada, el artista de Atlanta ofrece otro sencillo más, titulado Scammalot. Estas pistas sueltas llegan justo ddespués de que a mediados del mes pasado, Future compartiera su más reciente mixtape, Beast Mode 2.

3. Mac Miller, NPR Tiny Concert

Mac Miller es el más reciente artista en visitar las oficinas de la estación de radio NPR y tocar su Tiny Desk Concert. El concierto en vivo se puede ver arriba y coincide con el lanzamiento del álbum de Miller, Swimming, la semana pasada. Miller tuvo como invitado para la mini sesión a Thundercat, y estuvo interpretando tres de sus nuevos tracks: Small Worlds, What’s the Use? y 2009.

4. Maifersoni, Pequeño Mortal

Semanas atrás, escuchamos el track Príncipes, primer adelanto de lo que será la próxima producción discográfica de la banda chilena Maifersoni, quienes el fin de semana compartieron otro tema como teaser, y en esta oportunidad se trata de Pequeño Mortal, un tema que habla sobre el final de las etapas, “cuando se te revela una verdad que es superior a los trazos o intenciones que podías tener; y te ves confrontado a la difícil misión de dejar tu nido para empezar a ser otra persona”, tal como explica la propia banda.

5. Red Velvet, Power Up

Las queens coreanas de las canciones de verano están de vuelta: esta mañana, Red Velvet lanzaron el video musical de su single Power Up, la optimista pista que abre a su nuevo mini álbum Summer Magic. En la canción, escuchamos sonidos de juegos de 8 bits con un adorable gancho que sirven como introducción a una canción de baile bastante energética. Disfrútala arriba.

6. Machine Gun Kelly, LOCO

Recientemente, Machine Gun Kelly y Pete Davidson (el comediante de Saturday Night Live y próximo esposo de Ariana Grande) estuvieron en Nueva York filmado una película juntos, y aprovechaton el encuentro para grabar el inteso video dwl track LOCO de MGK, que es bastante NSFW: hay desde explosiones CGI hasta imágenes de mujeres bailando casi desnudas, y además los vemos fumando weed, consumiendo hongos alucinógenos, escalando en automóviles, peleando a puñetazos y metiéndose furtivamente en la piscina cerrada de un hotel.

7. The Coral, After The Fair

Los británicos de The Coral lanzaron su nuevo single After The Fair, extraído de su próximo álbum Move Through The Dawn, lleno de guitarras inspiradas en el sonido de Lindsay Buckingham de Fleetwood Mac. El clip, dirigido por James Slater, es una especie de postal retro filmada en la localidad galesa de Llandudno.

8. Miguel, Banana Clip (Spanish Version)

El cantante de R&B Miguel ha estado poniéndose en contacto con su lado mexicano últimamente, cantando en español en sus temas Sky Walker y su colaboración Caramelo Duro con Kali Uchis, y ahora está pensando en relanzar su disco War & Leisure en español, del cual hoy escucharemos su canción Banana Clip, que puedes escuchar arriba.

9. Lil Wayne, Quasimodo

Para saciar la sed de sus fanáticos mientras esperan su tan anticipado álbum Tha Carter V, Lil Wayne acaba de lanzar un nuevo single titulado Quasimodo. Aunque originalmente salió como un leak, el tema resultó ser verdadero, y en la pista podemos escuchar a Wayne sobre un espeso beat de trap.

10. Stray Kids, My Pace

¡La agrupación k-pop Stray Kids están oficialmente de vuelta! El día de hoy lanzaron su segundo mini álbum I am WHO junto con el video musical de la canción principal, My Pace. Los miembros Bang Chan, Changbin y Han, el trío conocido como 3RACHA, trabajaron wn la composición y la letra de l track, un beat de hip hop optimista sobre no compararse con los demás y creer en ti mismo.

11. No Rome, Saint Laurent

No Rome dejpo caer una nueva pista de su próximo EP RIP Indo Hisashi: titulada Saint Laurent, es otra paleta sonora que combina elementos electrónicos y distorsiones de guitarra con un beat urbano, un tanto diferente de sus previos singles, Do It Again y Seventeen. Escúchala arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?