Arrancamos la semana con un montón de nuevos videos que incluyen lo más reciente de Belle & Sebastian, Charlotte Gainsbourg, Portugal. The Man y una colaboración entre Michael Cera y Sharon Van Etten. Además tenemos el nuevo single de CL, así como los clips recién estrenados de las estrellas del kpop Yunho de TVXQ y B1A4. Para cerrar, escucharás un salvaje remix de Skrillex para Kendrick Lamar, y lo que hubiese sido el soundtrack de la nueva película de Blade Runner en manos de El-P de Run The Jewels. ¡Comencemos!

1. Belle & Sebastian, We Were Beautiful

Ya han pasado un par de meses desde que Belle & Sebastian regresaron con un nuevo tema llamado We Were Beautiful, su primer material desde Girls In Peacetime Want To Dance del 2015. La banda indie pop de Escocia aún no nos dan noticias acerca de un nuevo álbum, pero a principio del año que viene salen de gira, lo que nos da algunas pistas. mientras esperamos por la confirmación, tenemos el video del sencillo, en donde vemos a Stuart Murdoch y compañía interpretando el track en una habitación bañada por el sol mientras un grupo de habitantes de la ciudad se pasan un día chill en Glasgow.

2. Charlotte Gainsbourg, Rest

Luego de que la semana pasada la viéramos casarse en el mundo de la ficción con Blood Orange, parece que Charlotte Gainsbourg no quiere parar la máquina de promoción de su nuevo álbum, y hoy nos llega el video del tema que le da nombre al disco, Rest. El video, al igual que el de Deadly Valentine, fue dirigido por ella misma, y en él podemos ver a la cantante interpretando el track en un estudio improvisado dentro de lo que parece ser un espacio inmenso.

3. CL, No Better Feelin’

Si pensaban que la espera ha sido larga para la llegada de los nuevos discos de Charli XCX y de Sky Ferreira, es porque seguramente olvidaron que tenemos un buen tiempo esperando el debut en solitario de la ex integrante de 2NE1, CL, cuyo lanzamiento se ha retrasado indefinidamente. Sin embargo,  hoy tenemos la sorpresa de un nuevo track de la coreana llamado No Better Feelin’, que al igual que el más reciente single de Sia forma parte del soundtrack del filme My Little Pony, y aunque seguro no ganará Grammys con el tema, es un poco de pop para nuestras vidas.

4. Skrillex + Kendrick Lamar, HUMBLE. (Remix)

La verdad es que no sabemos quién encargó este remix de Skrillex hecho para el tema HUMBLE. de Kendrick Lamar, pero el hecho es que el remix existe y está aquí y suena extremadamente diferente al original. Lo que nos imaginamos era la idea de Skrillex, quien este año ha estado ocupado produciendo tracks para gente como Ty Dolla $sign y Fifth Harmony.

5. Portugal. The Man, Feel It Still (London Stripped)

Portugal. The Man dejaron caer esta mañana un nuevo vídeo para su canción Feel It Still, grabado en la azotea de un edificio en Londres y que transforma la canción en algo completamente minimalista y difrente a la original, extraída de su álbum Woodstock lanzado semanas atrás, y con la producción de Danger Mouse y Mike D de The Beastie Boys. Veamos el clip arriba.

6. Michael Cera + Sharon Van Etten, Best I Can

Luego de colaborar hace un tiempo con Willow Smith, el actor Michael Cera regresa al mundo de la música con otra colaboración más, pero con la músico Sharon Van Etten, con quien hizo un tema llamado Best I Can, que formará parte de un documental de Cera llamado Dina, que narra una historia de amor protagonizada por Dina Buno, una mujer excéntrica de 49 años de edad, y su prometido Scott Levin.

7. El-P, Blade Runner

El próximo 6 de octubre se estrena Blade Runner 2049, y aunque en un principio el filme tendría una banda sonora compuesta por Jóhann Jóhannsson, parece que al final su trabajo fue eliminado de la versión final de la película y fue sustituido por una nueva composición hecha por Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch. Pero al parecer, el músico de Sigur Rós no fue el único a quien contactaron para el soundtrack, pues El-P de Run The Jewels también compuso una banda sonora que al final no sue utilizada. Escuchemos un trocito de lo que hizo para el film arriba, compartido en un post de Instagram.

8. B1A4, Rollin’

Los coreanos de B1A4 lanzaron esta mañana su más reciente video musical, Rollin, extraído de su séptimo mini álbum del mismo nombre. En el clip, la banda de kpop demuestran su encanto juvenil, cantando y bailando libremente al ritmo funky al aire libre en el visual grabado en Australia, mientras llevan puesto un colorido vestuario. Disfrútalo arriba.

9. Kllo, Downfall

Downfall es uno de los sencillos sencillos electro-pop de Backwater, el álbum de debut del dúo australiano Kllo. Hoy se vienen con el video del track, dirigido por Freya Esders y que la banda describe como “un suave viaje desde los fríos paisajes urbanos de la ciudad de Melbourne hasta los tonos dorados de la soleada costa de Australia”. en el clip vemos a Chloe Kaul y Simon Lam muy melancólicos bajo una encantadora iluminación que concuerda con la música.

10. Baths, Yeoman

Luego de cuatro años de ausencia, Baths, el proyecto del músico Will Wiesenfeld, está de vuelta con un álbum listo para ser lanzado el próximo 17 de noviembre bajo el nombre de Romaplasm, y que tendrá como influencias principales los videojuegos, el anime y los comics. Como primer single, nos llega Yeoman con un lyric video que parece haber dejado la oscuridad de previas producciones de lado para abrazar sonidos más optimistas.

11. Yunho, Drop

Luego de una serie de teasers, por fin esta mañana Yunho, integrante del dúo TVXQ dejó caer el video musical de su tema Drop, producido por Yoo Young Jin, y cuya letra trata acerca de un mundo atrapado en oscuridad y corrupción. El clip es un performance del artista de alta factura, en el que lo vemos cantar y bailar en un fondo citadino un tanto distópico junto a un grupo de bailarines. Disfrútalo arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?