Arrancamos la semana con una oda audiovisual a Kill Bill hecha por Cardi B en su nuevo video, así como el más reciente track de la rebelde Brooke Candy y un dúo hecho en el cielo del synthpop: Goldfrapp y Dave Gahan de Depeche Mode. además escucharemos el nuevo single de Calpurnia, algo de Lykke Li y de Tove Stryke, y nuevas producciones de Johnny Jewel y del productor chileno White Sample. ¡Comencemos!

1. Cardi B, Be Careful

Con el nuevo video de Cardi B nos queda algo muy en claro: no te metas con ella. El audiovisual de su track Be Careful no solo nos detalla en su letra una dolorosa relación con una pareja infiel, sino que en las imágenes nos muestra por qué. El clip fue dirigido por Jora Frantzis y tiene una estética que nos recuerda mucho a Kill Bill: todo comienza con una boda en la que Cardi le recuerda a su amado que tenga cuidado con ella, y en segundos, todo cambia a un funeral con la rapera vestida de negro, cantándole el tema a su maridito.

2. Goldfrapp + Dave Gahan, Ocean

El año pasado, el dúo electro-pop británico Goldfrapp regresó con Silver Eye, su primer álbum nuevo en cuatro años. El LP cerraba con una canción llamada Ocean, un track sensual de synthpop que finalmente se lanzó como single, y ya que dentro de unos meses Goldfrapp lanzará una edición de lujo del álbum con algunas pistas extra, hoy escuchamos una nueva versión de la canción, que tiene como invitado al rey del synthpop oscuro y temperamental: el líder de Depeche Mode, Dave Gahan.

3. Brooke Candy, War

Aunque ya tenemos un buen tiempo escuchando a Brooke Candy y esperando un primer álbum que nunca se materializó ya que la disquera RCA Records quería transformar a la cantante que desde el principio se ha denominado a sí misma como una “freaky slut princess”, pues Brooke siguió trabajando en su música por su propia cuenta, y hoy se viene con un banger llamado War, arraigado en la rebelión, con un ritmo contundente y guitarras abrasadoras cortesía del productor MNDR. Es un himno de frustración reprimida en donde la letra Fuckin liars, fuckin liars, fuckin liars! va a quedarse pegada en tu mente.

4. Tove Stryke, Sway

Para celebrar el comienzo de su gira europea junto a Katy Perry, Tove Styrke lanzó el nuevo video de su tema Sway, que le da título a su nuevo disco del mismo nombre, y que refleja “el movimiento y la superposición de todas las diferentes cosas que experimentamos y sentimos”, tal como ella misma explica. En el clip nos lleva de paseo por Londres junto a un grupo de skaters.

5. Calpurnia, Greyhound

Aunque la producción de la tercera temporada de Stranger Things ya comenzó de manera oficia, eso no ha frenado la promoción de Finn Wolfhard y su banda Calpurnia, quienes lanzan su primer EP el mes próximo, y hoy nos regalan un nuevo track llamado Greyhound, una canción que habla sobre las aventuras que tenemos cuando nos escapamos de la escuela con un estilo bastante lo-fi que nos recuerda un poco a Mac DeMarco.

6. Lykke Li, deep end

La sueca Lykke Li es la artista más reciente en unirse a la moda de los videos verticales con deep end, el sencillo más reciente de su nueva producción discográfica so sad so sexy que se estrenará el día 8 de junio. Filmado completamente con un iPhone, el clip nos muestra a la artista y a su pareja, el productor Jeff Bhasker, pasándose una noche para el recuerdo paseando por la ciudad, visitando un club, y besándose en medio de una mezcla nebulosa de luces intermitentes.

7. Johnny Jewel, Themes For Television

Como bien recordamos, el año pasado tuvimos la suerte de ver una nueva temporada de Twin Peaks llamada The Return, y que vimos durante 15 semanas con una serie de invitados musicales, entre ellos la banda Chromatics, cuyo líder Johnny Jewel fue el encargado de crear la música que escuchamos en el show. Hoy justamente escuchamos las 21 pistas compuestas para Twin Peaks en un nuevo álbum llamado Themes For Television disponible en Spotify a través de este enlace, y cuyo video RED DOOR podemos ver arriba.

8. White Sample, Timewave

De manos del sello disquero colombiano Broken Mind Recordings (BMR), especializado en techno y otras formas electrónicas, el productor chileno Ignacio Cuevas, mejor conocido por su apodo White Sample, estrena su más reciente EP: se trata de Timewave, una exploración psicodélica llena de sintetizadores modulares, efectos de pedales y algunas referencias hechas para la pista de baile en tres pistas experimentales.

9. Galantis + Uffie, Spaceship

El dúo de producción sueca Galantis se unió a Uffie para su más reciente track llamado Spaceship y que se estrenó con un video en donde vemos al trío recorriendo calles con una animación futurista girando a su alrededor. El clip está construido con una estética parkour que lleva a los tres a encontrarse en el medio de la calle y tener una fiesta de baile improvisada antes de terminar en el escenario con sus fans.

10. Nicki Minaj, Chun Li + Poke It Out

Este fin de semana Nicki Minaj fue la invitada musical del programa Saturday Night Live, en donde estuvo acompañando a la comediante Tina Fey para cerrar la temporada del show. Durante su participación, ofreció dos adelantos de lo que será su próximo disco a estrenarse este año: Chun Li y Poke It Out, que tuvo como invitado al rapero Playboi Carti. Disfruta de los performances en vivo arriba.

11. Lotic, Hunted

El productor y artista electrónico Lotic compartió esta mañana el video de Hunted, el nuevo single de su álbum debut Power, programado para publicarse el próximo 13 de julio. El clip fue dirigido por Matt Lambert y se siente como una película de terror, con película granulada y una trama cada vez más espeluznante una tensa edición bañada en tonos rojizos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?