Continuemos la semana con un banger de C Tangana y Cromo X que suena a pista de baile, con el nuevo adelanto del próximo LP de los chilenos Niños del Cerro y con el video 13/18 de Dellafuente, que le dan paso a más música de Weezer, DJ Koze, Lykke Li y una versión punk de Selena de manos de Downtown Boys. ¡Comencemos!

1. C Tangana + Cromo X, Traicionero

Luego de la publicación de su mixtape Avida Dollars semanas atrás, el español C Tangana parece estar en una fase bastante creativa y colaborativa, pues esta mañana estrenó un nuevo sencillo junto al rapero dominicano Cromo X llamado Traicionero, lleno de beats dembow y afrotrap que recuerdan a la champeta colombiana y que sin duda está hecho para la pista de baile mientras ambos artistas nos hablan de esos falsos amigos que solo quieren aprovecharse de su dinero y su fama.

2. Niños del Cerro, Flores, Labios, Dedos

Fumar marihuana es una experiencia difernte para cada quien: hay personas que se tranforman en místicos del chill, otros se ponen paranoicos, y siempre hay un amigo que no para de reír. En el caso de la banda chilena Niños del Cerro, el resultado fue un nuevo sencillo llamado Flores, Labios, Dedos, que formará parte de su nueva placa discográfica, y que su líder, Simón Campusano, cuenta que refleja tanto los momentos lindos como los más mala onda del trip.

3. Dellafuente, 13/18

Dellafuente parece ser el próximo artista del underground hip hop español en firmar con una gran disquera en los últimos meses, y para hacer un recorrido del camino por el que ha pasado en los últimos cinco años, el día de hoy liberó el tema 13/18, una canción que nos explica como su vida ha cambiado desde el 2013 hasta ahora, con un video musical animado que acompaña el beat old school de @deeacebeats.

4. DJ Koze, Knock Knock

Lo más reciente del productor alemán DJ Koze, que tiene una larga trayectoria en la música electrónica creando extraños sonidos inspirados en el house y el techno, se denomina Knock Knock, un álbum de 16 temas que nos lleva beat a beat por la experiencia pesada que se vive después de una noche de locura y alcohol, con invitados como Róisín Murphu, José González y Sophia Kennedy. Escúchalo arriba.

5. Diego Peralta, Bailando Juntos Cambiamos El Mundo

Ya han pasado tres años desde que el chileno Diego Peralta estrenó su disco Nuevo Hogar, pero tranquilos, que ya su nueva producción discográfica (la quinta de su carrera) se estrenará muy pronto bajo el nombre de Bailando Juntos. El single principal del álbum se titula Bailando Juntos Cambiamos El Mundo, y además de ser una invitación a movernos, es también una a sentirnos bien, y a “alinear el cuerpo y el alma” para cambiar el mundo.

6. Weezer, Africa (Toto cover)

Si no han estado atentos a las redes sociales de Weezer en los últimos meses, les comentamos que durante un buen tiempo una adolescente llamada Mary ha estado tratando de convencer a la banda liderada por Rivers Cuomo de hacer un cover del clásico tema Africa de los 80 interpretado por Toto, sin ningún éxito. Hasta hoy, eso es: la banda lanzó esta mañana el muy esperado cover con un poco más de sintetizadores y guitarras eléctricas que la original, y aunque no llega a ser la obra maestra de Toto, es uno de los mejores tracks hechos por Weezer en los últimos años. Sin desperdicio.

7. Hatchie, Sugar & Spice EP

Hatchie es el proyecto de la músico australiana Harriette Pilbeam, quien hace unos días lanzó su EP debut bajo el nombre de Sugar & Spice, a través de Double Whammy. Hatchie tiene una vibra shoegaze y dream-pop que hizo que Robin Guthrie de Cocteau Twins remezclara su single Sure. Así que sumérgete en estos cinco tracks a través de Spotify arriba.

8. Downtown Boys, Fotos y Recuerdos (Selena cover)

Cuando se trata de covers, la banda californiana Downtown Boys tiene un don perverso para sacar el espíritu punk de los lugares más inesperados. En su LP Full Communism del 2015, hicieron una versión increíble de Dancing In The Dark de Bruce Springsteen y ahora, compartieron una nueva versión del clásico Amor Prohibido de Selena, llamado Fotos y Recuerdos, y sí, es genial. El single fue producido por Guy Picciotto de Fugazi, quien trabajó con la banda en el LP Cost Of Living del año pasado.

9. Lykke Li, sex money feelings die + two nights

Desde hace cuatro años hemos estado esperando por un nuevo álbum de Lykke Li, y no tendremos que esperar mucho más. La próxima semana llega con el flamante so sad so sexy, del que ya hemos escuchado algunos temas como hard rain, deep end y utopia. Hoy la artista sueca compartió dos temas más, sexy money feelings die y two nights (en donde la acompaña Aminé), y que muestran cómo Lykke está haciendo todo lo posible por mostrarnos su versión de lo que debe ser el pop moderno.

10. Ànteros, Coventa

Combinando post hardcore y rock instrumental, esta agrupación española se viene hoy con un tema que no pudieron incluir en su producción Cuerpos Celestes: se trata de Coventa, un track de seis minutos de duración y que nos lleva a través de un viaje frenético de guitarras e intensidad mientras las letras nos presentan, como dice la banda “un precioso manifesto animalista”.

11. Aya, Daughter

La agrupación londinense AYA se viene hoy con una nueva y discreta pista llamada Daughter, que mezcla sonidos que parecen haber salido de una de una girlband de los años 90 como una joya pop llena de guitarras vibrantes. Producido por Johan Hugo y Jacob Vetta, el tema proviene de la experiencia de un padre con una enfermedad mental y de los cambios emocionales que podemos sufrir al ver sufrir a un ser querido.

Despues de leer, ¿qué te pareció?