Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

11 lanzamientos recientes que debes escuchar: C. Tangana + A$AP Rocky + Franz Ferdinand y más

A.CHAL y C. Tangana. Fotografía: Carlos Calvo
Words mor.bo

Hoy iniciamos nuestro recorrido por lo más destacado de la nueva música del día con un banger desde Las Vegas junto a C. Tangana y el peruano A.CHAL, quienes nos cantan No Te Pegues; el más reciente single de A$AP Rocky, un tema indescriptible de la banda de Julian Casablancas, The Voidz, y un poco de art rock bailable con Franz Ferdinand. Además, veremos a Lorde versionar a Carly Rae Jepsen, y escucharemos lo nuevo de The Vaccines. ¡Comencemos!

1. C. Tangana + A.CHAL, No Te Pegas

El español C. Tangana está de estreno esta semana con la llegada del video de su sencillo No Te Pegas, una canción minimalista pero bastante acertada de su álbum debut del año pasado, Ídolo. En esta oportunidad, se fue a Las Vegas para cantar delante de un gran cartel luminoso con su nombre, para irse de fiesta con mujeres hermosas, y para acompañarse del artista peruano de R&B A.CHAL para lo que parece ser un fin de semana inolvidable.

2. A$AP Rocky, Above

Esta misma semana, A$AP Rocky compartió una nueva canción llamada ☆☆☆☆☆ 5IVE $ TAR$, que está siguiendo rápidamente con otra, una pista corta y suave de 80 segundos titulada Above, y que fue producida por Frans Mernick. Después de compartir su primer single con una frase que decía TESTING COMING SOON, esta pista llegó con la frase THIS IS JUST A TEST. Hmmm.

3. Franz Ferdinand, Lazy Boy

El próximo 9 de febrero, Franz Ferdinand estarán lanzando su nuevo álbum, Always Ascending, que será el primero con una nueva formación desde la partida de su guitarrista fundador Nick McCarthy. Hasta los momentos nos han contagiado de su mezcla indie rock y dance rock con los tracks Feel The Love Go Always Ascending, y ahora compartieron uno más, titulado Lazy Boy, que con un riff de guitarra se trae un ritmo bailable increíblemente pegajoso. Escúchalo arriba.

4. The Voidz, QYURRYUS

La verdad es que no sabemos qué se trae Julian Casablancas con el nuevo disco de su banda The Voidz, pero su nuevo sencillo desafía cualquier tipo de descripción, y no podemos decir que el líder de The Strokes no le ha puesto imaginación, creatividad (y probablemente un montón de drogas) a la producción: el ejemplo perfecto es este track llamado QYURRYUSque suena a Kanye, autotune, sintetizadores, Rocky Horror Picture Show, y letras prácticamente incomprensibles. WTF.

5. Lorde + Jack Antonoff, Run Away With Me (Carly Rae Jepsen cover)

En estos días, la neozelandesa Lorde anda bastante ocupada con el tour de su álbum Melodrama del año pasado, pero esta semana mientras se presentaba en la ciudad de Nueva York, decidió regalarle a sus seguidores un cover del tema Run Away With Me de Carly Rae Jepsen, extraído del álbum E • MO • TION del 2015 (toda una joya del pop, btw). Lorde transformó la canción en una delicada balada de piano, y estuvo acompañada de Jack Antonoff durante el performance que puedes ver arriba.

6. The Vaccines, Nightclub

A finales del próximo mes de marzo, los británicos de The Vaccines estarán lanzando su nuevo álbum de estudio, Combat Sports, y después de compartir el single principal I Can’t Quit, así como su violento, sangriento y muy italiano video, hoy nos llegan con una nueva canción llamada Nightclub, un bocado de indie pop de menos de tres minutos.

7. Field Music, Share A Pillow

La agrupación Field Music está preparándose para liberar un nuevo álbum, Open Here, en un par de semanas. Ya tienen algún tiempo ofreciéndonos singles, tales como Count It Up y Time In Joy, y hoy el dúo británico está compartiendo uno más antes de que salga el álbum completo, titulado Share A Pillow. Escúchalo arriba.

8. Joji, Window

Para el tercer video de su EP In Tongues, Joji se trajo un video inquietante e intenso: Window, dirigido por BRTHR, está ambientado en un universo futurista de animé al estilo de Blade Runner, en el que vemos a dos asesinas enfrentándose. Joji, mientras tanto, yace atado y amordazado en el fondo de un pozo, como una damisela en apuros. Si ves sólo un video hoy, por favor, que sea éste.

9. Beck, I’m Waiting For The Man (The Velvet Underground cover)

En 2009, Beck lanzó un proyecto llamado Record Club en donde reunía a amigos músicos para hacer covers de álbumes completos, y ejemplo de ello fue la banda que hizo junto a Nigel Godrich y Giovanni Ribisi para versionar el clásico The Velvet Underground and Nico. Y aparentemente, le gustó tanto que lo hizo de nuevo. Hoy, como parte de la serie Music Happens Here de Spotify, Beck compartió un nuevo cover del tema I’m Waiting For The Man, que suena bastante similar a los temas de su más reciente disco.

10. Night Flowers, Losing The Light

El quinteto londinense Night Flowers compartió esta mañana una nueva canción: Losing The Light, la primera que lanzan en un par de años. Tiene un sonido melancólico que enmarca el sentimiento de impotencia que llega cuando tenemos el corazón roto, y llega con un video en el que vemos a la líder del grupo, Sophia Pettit deambulando por una calle y terminando empapada gracias a las pistolas de agua de algunos niños.

11. Gender Roles, About Her

Esta nueva banda pop punk de Brighton estrenaron esta mañana su más reciente video para su tema About Her en donde los vemos tocar el track en el medio de un bosque junto a un montón de burbujas, y que nos habla de cómo a veces hay cosas en la vida que sólo se pueden arreglar estando sentado y llorando y discutiendo en el piso de la cocina de un amigo después de una noche de fiesta.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

Thom Yorke está harto de la apatía: “Si sales a la calle, si te involucras en la política, puedes cambiar las cosas. Ahora es mucho más difícil pensar así, pese al gran potencial de Internet y las redes sociales. De hecho, sucede lo contrario. Hay un vacío de acomodo y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias” + More