En este jueves de octubre no pueden faltar en tus audífonos los lanzamientos del día de hoy, que arrancan con una épica ambient y shoegaze de 9 minutos de manos de Brian Eno y Kevin Shields de My Bloody Valentine, que te pondrán de ánimo para seguir con los nuevos videos de Royal Blood y la banda española Nancys Rubias, así como con el nuevo sencillo de Selena Gómez junto a Marshmello llamado Wolves. También escucharemos un track inédito de Sufjan Stevens y nos iremos a Costa Rica con la argentina Daniela Spalla. ¡Comencemos!

1. Brian Eno + Kevin Shields, Only Once Away My Son

Brian Eno y Kevin Shields de My Bloody Valentine colaboraron en una nueva canción llamada Only Once Away My Son, que fue lanzada como parte del programa de Singles de Adult Swim, que ha estado regalándonos temas durante todo el año. Ambos artistas han estado trabajando en música nueva: Eno se asoció con el pianista británico Tom Rogerson para un álbum y lanzó Reflection a principios del 2017, y hay bastantes rumores acerca de un nuevo un álbum de MBV el próximo año.

2. Royal Blood, How Did We Get So Dark?

EL dúo británico Royal Blood acaba de estrenar el clip que le da título a su más reciente disco, How Did We Get So Dark?, y tal como su nombre lo dice es un asunto bastante oscuro dirigido por The Sacred Egg, en donde vemos a Mike Kerr y Ben Thatcher en una distopia futurista en donde los conejos se han convertido en bienes valiosos, y la gente está dispuesta a robar y matar siempre y cuando puedan terminar con algunos ejemplares. Como se imaginan, hay persecuciones, tiroteos y muchos, muchos conejitos.

3. Selena Gómez + Marshmello, Wolves

Selena Gómez regresa luego del lanzamiento de Fetish, uno de los tracks más exitosos de este verano: en esta oportunidad se unió al DJ y productor Marshmello, con quien hizo un nuevo tema que suena a EDM llamado Wolves, y que parece estará incluido en el nuevo álbum de Selena, que se espera para este mismo año, así que muy atentos.

4. Sufjan Stevens, John My Beloved (iPhone demo)

El próximo mes, Sufjan Stevens lanzará su mixtape The Greatest Gift, una colección de canciones inéditas, rarezas, remixes y demos que aparecieron en su álbum de 2015, Carrie & Lowell. Esta mañana, Stevens compartió una delicada versión demo completamente acústica del tema John My Beloved, que al parecer grabó con su iPhone, que si bien nos hace extrañar los sintetizadores de la versión final, sigue sonando encantadora.

5. Nancys Rubias, La Filosofía Pipa

El nuevo video de la banda española Nancys Rubias, llamado La Filosofía Pipa y extraído de su álbum Marcianos Ye Yés, está dedicado al valor sentimental que le damos a ciertos objetos de nuestra cotidianidad, y que a veces necesitamos para vivir experiencias, pero que eventualmente debemos dejar ir para darle la bienvenida a otros.

6. Metz, Drained Lake

Metz, la banda canadiense post-hardcore, lanzó su álbum Strange Peace meses atrás, y el día de hoy compartieron un extraño video para su poderosos single Drained Lake, dirigido por Shayne Ehmanm en donde la basura cobra vida, y una mujer vampiro ve una olla de agua hirviendo… para después transformarse en gato. WTF.

7. Daniela Spalla, Costa Rica

La artista argentina Daniela Spalla ya tiene algún tiempo adelantando lo que será su próximo álbum (aún sin nombre o fecha de llegada), y hoy nos toca escuchar un nuevo single extraído de esa producción llamado Costa Rica, producido por Adán Jodorowsky y que es casi un bolero despechado en donde Daniela confiesa su deseo de quererse ir a ese país centroamericano para olvidar una ruptura amorosa.

8. Adán Jodorowsky, Mi Fe

Hablando de Adán Jodorowsky, este argentino también tiene nuevo material para estrenar con su video Mi Fe, que forma parte de su nuevo álbum Esencia Solar y que estrenará en las próximas semanas. El audiovisual dirigido por el mismo artista nos lleva a un pasaje doméstico y tradicional mientras Adán nos canta sobre abrir el corazón y dejar el miedo a un lado.

9. Jarina De Marco, STFU

Semanas atrás escuchamos el single STFU de esta artista brasileña-dominicana firmada con el sello Mad Decent, y ahora gracias a la dirección de Madelyn Deutch, veremos el clip del tema, con una estética firmemente arraigada en los años 90 llena de Power Rangers, tamagotchis y hasta una secta.

10. Shopping, The Hype

El mes pasado, el trío británico Shopping lanzó The Hype, su primera canción nueva desde Why Choice del año 2015. Hoy compartieron un video para la pista junto con el anuncio de que su tercer LP, llamado The Official Body, llegará oficialmente a principios del próximo año. El video, dirigido por Billy Easter y Jack Barraclough, tiene lugar en lo que parece ser una fiesta de piscina muy punk y muy divertida.

11. Sierra, Amiga Extraña

Bajo la dirección de David Iñurrieta y con una clara inspiración en la obra del provocador artista y fotógrafo francés Guy Bourdin, la agrupación española Sierra lanza su último video antes de la llegada de su álbum A Ninguna Parte que se espera para el día de mañana: se trata de Amiga Extraña, un surrealismo pop exacerbado por los llamativos encuadres letárgicos del clip.

Despues de leer, ¿qué te pareció?