Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music News

11 lanzamientos recientes que debes escuchar: Black Eyed Peas + Ride + Monsta X y más

Black Eyed Peas. Fotografía: Getty
Words mor.bo

El cargamento de nueva música del día de hoy arranca con el más reciente track de la agrupación Black Eyed Peas, que vuelven a sus raíces hip hop con el track Street Livin’. También veremos nuevos audiovisuales de Charlotte Gainsbourg y The Killers, así como de la agrupación kpop Monsta X. Completamos nuestro recorrido con Ride, Son Lux y un homenaje a Bowie con el español Sigmund Wilder. ¡Comencemos!

1. Black Eyed Peas, Street Livin’

Ahora sin Fergie, la agrupación de hip hop Black Eyed Peas están de regreso, dejando un poco atrás ese toque pop que los catapultó a la fama. Su primer single se llama Street Livin’, y llega con un video protagonizado por will.I.am., Taboo y apl.de.ap lanzando rimas que atacan al racismo institucionalizado, la violencia policial y la supremacía blanca, mientras ellos se fusionan con imágenes icónicas que reflejan estos mismos problemas.

2. Charlotte Gainsbourg, I’m A Lie

La cantautora y actriz francesa francesa Charlotte Gainsbourg lanzó el año pasado su álbum Rest, uno de nuestros discos favoritos del 2017, que tuvo algunos notables videos para alguos de sus singles: Deadly Valentine, Rest, Ring-A-Ring O ‘Roses, Lying With You y Les Oxalis. Hoy, Gainsbourg estrena su audiovisual para el track I’m A Lie, dirigido por ella misma, y en donde la vemos arrastrándose por una habitación vacía y deteriorada, sentarse bajo el agua y caminar por el bosque.

3. The Killers, Rut

Dentro de poco veremos a The Killers en el festival Lollapalooza Chile, pero antes de que ese momento llegue, disfrutaremos de su más reciente video para el single Rut extraído de su disco Wonderful Wonderful. El tema, que habla acerca de la depresión, fue dirigido por Danny Drysdale, quien centra la historia del clip en una serie de mujeres jóvenes, y una en particular a la que vemos en diferentes etapas de su vida sintiéndose completamente sola en el mundo.

4. Jack White, Connected By Love + Respect Commander

Luego de haber lanzado semanas atrás un collage sonoro como teaser de su próximo disco solista, hoy por fin el músico Jack White anunció su nuevo álbum llamado Boarding House Reach. Aunque aún no tiene fecha de llegada, la noticia nos llega con dos nuevos temas extraídos de esa producción: el primero, Connected By Love, viene con su respectivo video en donde vemos a White con un grupo de músicos interpretando el tema; mientras que Respect Commander es un audio sencillo, y ambos están disponibles arriba.

4. Ride, Catch You Dreaming 

El año pasado, las leyendas del shoegaze británicas Ride lanzaron Weather Diaries, su primer álbum en 21 años, y el pasado mes de noviembre compartieron un nuevo tema llamado Pulsar. Ahora anunciaron que el próximo 1 de febrero lanzarán un EP llamado Tomorrow’s Shore con canciones extraídas de las sesiones de Weather Diaries, y hoy escuchamos una de ellas, llamada Catch You Dreaming, con melodías suaves y muchos toques electrónicos que hablan sobre el fin del universo.

5. Son Lux, Slowly

El día 9 de febrero la agrupación norteamericana Son Lux regresa con un nuevo álbum llamado Brighter Wound, y como abreboca hoy veremos el video de su single Slowly, en donde el director Alex Cook pinta un futuro distópico en blanco y negro no muy lejano en el que la gente transfiere sus recuerdos negativos entre sí a través de una máquina misteriosa. Las personas descansan como pacientes en camas de hospital con la boca cerrada mientras recuerdos viscosos gotean de sus orejas.

6. The Men, Maybe I’m Crazy

Dos años después de lanzar su álbum Devil Music del año 2016, la banda The Men anuncia su regreso oficial con un nuevo disco que llevará por nombre Drift, y del cual podremos disfrutar a parir del próximo 2 de marzo. Mientras esperamos un poco por ese LP, compartieron una nueva canción llamada Maybe I’m Crazy, la primera de nueve tracks.

7. Monsta X, Spotlight

Spotlight es el título del video musical japonés más reciente de la agrupación surcoreana Monsta X, quienes en estos momentos se encuentran ultimando los detalles de su tercer álbum en ese idioma, y que llegará a las tiendas el próximo 31 de enero. En el LP también encontraremos la versión japonesa de Shine Forever, pero mientras esperamos disfrutemos de este energético clip, en donde los miembros de la banda forman una ejército de bailarines que se mueven al ritmo del hip hop.

8. American Pleasure Club, Let’s Move To The Desert

Si se preguntan qué fue de la banda Teen Suicide, les contamos que hace poco cambiaron su nombre por American Pleasure Club, y para comenzar esta nueva etapa, a fines del 2017 lanzaron un mini álbum, una probadita de lo que podemos esperar en su LP A Whole Fucking Lifetime Of This, que saldrá el día 16 de febrero. Hoy compartieron una nueva canción de esa producción llamada Let’s Move to The Desert, que llegó con un video impresionista y surrealista que recoge las sutilezas del tema para encenderlas en llamas.

9. Soccer Mommy, Your Dog

La artista británica Soccer Mommy lanzará su nuevo álbum Clean el próximo 2 de marzo, una producción que le sigue a su mini álbum Collection, y que precedido por la canción Your Dog, que trata sobre la sensación de estar paralizado en una relación “hasta el punto en que sientes que eres un peón en el mundo de otra persona”. En el clip, la cantante nos motiva a romper con ese tipo de relaciones y valorarnos.

10. Sigmund Wilder, The Day David Bowie Died

Hoy hace exactamente dos años el músico David Bowie dejó el plano terrenal, y desde entonces el proyecto del español David Martínez, Sigmund Wilder, ha estado planificando su nueva producción discográfica, llamada The Day David Bowie Died, con 15 nuevos temas que juegan con influencias como Interpol, Depeche Mode y por supuesto, el mismo Bowie, y en los que nos cuenta una historia de amor que se inició el día de la muerte del Thin White Duke.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More