Comenzamos el fin de semana con nuevas canciones de Muse, The Drums y Royal Blood, así como con un video épico con Jay Rock, Kendrick Lamar, Future y James Blake. Como si eso fuera poco, estrenamos tracks de SOPHIE y Albert Hammond, Jr. y un mashup intenso de Charli XCX y The Cure hecho por Wolf Alice, para cerrar con el último disco de Wild Beasts y lo nuevo de Manic Street Preachers. ¡Comencemos!

1. Muse, Thought Contagion

La banda británica Muse están de vuelta hoy con un nuevo single llamado Thought Contagion, que trata acerca de cómo los pensamientos, ideas y creencias de otras personas a veces pueden infectar nuestras mentes y cambiar nuestra forma de pensar, según explicó el líder de la agrupación, Matt Bellamy. El video, dirigido por Lance Drake, es una infecciosa historia de amor de neón ochentosa.

2. The Drums, Meet Me In Mexico

La última vez que escuchamos a Jonny Pierce y su banda The Drums fue el año pasado con el estreno de su álbum Abysmal Thoughts, pero hoy están de regreso con nueva música que tiene un propósito muy especial. Meet Me In Mexico es un track dedicado no solo a los fans de la banda en ese país latinoamericano, sino que todas sus ganancias estarán destinadas a organizaciones como Reconstruir México y Lago Tanganica 67, quienes han estado trabajando con las víctimas del terremoto del pasado mes de septiembre.

3. Royal Blood, Look Like You Know

El año pasado, Royal Blood lanzó su último álbum How Did We Get So Dark?, después del cual han tenido unos meses de acción bastante intensos, que se resumen un poco en su nuevo video para Look Like You Know, en donde vemos una colección visceral de imágenes de sus salvajes shows en vivo, cortesía de los directores Mike Kerr y Ben Thatcher.

4. SOPHIE, Faceshopping

Aunque todavía estamos esperando un anuncio oficial, parece que la productora SOPHIE del colectivo PC Music se encuentra preparando su disco debut llamado Whole New World, ya que luego de la llegada de su video It’s Okay To Cry, y su single Ponyboy, hoy nos llega otra canción más titulada Faceshopping junto a Mozart’s Sister, que además de traer un beat poderoso está llena de coros angélicos.

5. Chance The Rapper, Lil Uzi Vert + G Herbo, Everything (Remix)

El rapero de Chicago G Herbo tuvo un gran éxito el año pasado con su tema Everything, que hoy revive con un remix y un par de colaboradores de primera línea: Lil Uzi Vert y Chance The Rapper, quienes aportan un par de versos que merecen un fire emoji y complementan la intensidad de Herbo.

6. Albert Hammond, Jr., Far Away Truths

El guitarrista de The Strokes, Albert Hammond Jr., tiene un nuevo álbum solista titulado Francis Trouble, inspirado en la muerte de su hermano gemelo (quien nació muerto) en camino, y ya hemos escuchado el single principal Muted Beatings. Pero ya llegó el momento de de escuchar algo más: es por ello que hoy nos regala el tema Far Away Truths antes de la llegada del LP el día 9 de marzo.

7. Kendrick Lamar + Future + James Blake + Jay Rock, King’s Dead

El mes pasado escuchamos por primera vez la poderosa colaboración King’s Dead de Jay Rock, Kendrick Lamar, Future y James Blake, incluida en la banda sonora de la película Black Panther, y que Kunng Fu Kenny además hizo sonar en vivo en los Grammys. Hoy tenemos el video del track dirigido por Dave Free y Jack Begert en donde vemos a los artistas dándole la vuelta a un día aburrido en la oficina.

8. Wolf Alice, Boys + Boys Don’t Cry (Charli XCX + The Cure Cover)

El pasado diciembre, la estrella pop Charli XCX grabó una versión de Don’t Delete the Kisses de Wolf Alice para la estación de radio australiana Triple J, y ahora, los británicos le devolvieron el favor con su propia versión de Boys de Charli, a la que además le hicieron un mashup con Boys Don’t Cry de The Cure.

9. Wild Beasts, Last Night All My Dreams Came True

Hoy marca el lanzamiento del último disco de la banda británica Wild Beasts, titulado Last Night All My Dreams Came True, es un álbum de estudio en vivo que abarca toda la carrera de la agrupación, compuesto por 13 pistas con las que se despiden luego de su separación el año pasado. El álbum incluye tracks de sus álbumes Limbo, Panto; Smother; Present Tense Boy King, pero más que interpretaciones directas son nuevas versiones y hasta mashups grabados el verano pasado en apenas un par de días.

10. Manic Street Preachers, Distant Colours

Manic Street Preachers lanzó esta mañana el video de su nuevo single Distant Colours, extraído del próximo álbum de la banda titulado Resistance Is Futile, que se lanzará el 13 de abril. El video dirigido por Kieran Evans fue filmado en Gales y ve al personaje central, interpretado por la actriz Sarah Sayuri, visitar sitios históricos y culturales clave de todo el Reino Unido.

11. Shamir, Room

Desde el lanzamiento de su disco Hope and Revelations del año pasado, Shamir ha estado lanzando música a un ritmo constante: de hecho, el mes próximo tiene planificado un disco de 7” con dos canciones en las que trabajó con el compositor Leroy Clampitt, mejor conocido como Big Taste. Room es el lado A de ese vinilo, con algunas influencias country que podemos escuchar arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?