Llegamos a la mitad de la semana con una excelente selección de estrenos: comenzamos con un poco de R&B y Jorja Smith, lo más reciente de Dita Von Teese, un nuevo track de Abra, y el primer single de Tracey Thorn, la ex vocalista de Everything But The Girl. Además escucharemos flamantes singles de of Montreal, Kaytranada, American Pleasure Club y el nuevo (¡y oscuro!) video de los mexicanos de Bluehost. ¡Comencemos!

1. Jorja Smith + Stormzy, Let Me Down

La artista de R&B se inspira en las películas de espías (como James Bond) y en la voz de Adele para taernos su más reciente single, llamado Let Me Down, que con arreglos de orquesta que suben y bajan nos llevan por todo el rango de sus capacidades vocales mientras Stormzy la acompaña en una seria estrofa. Es todo muy solemne y elegante, y aunque suena muy bien, la prefermimos más feliz.

2. Abra, B.R.A.T

Si extrañabas escuchar música nueva de esta reina del darkwave, buenas noticias: anoche la artista compartió como un regalo para sus fans un tema inédito llamado B.R.A.T, grabado en sus primeros días con el sello Awful Records del colectivo de Atlanta encabezado por el rapero Father. Y aunque ahora en estos días Abra anda haciendo lo suyo con la impronta True Panther, este es un throwback a esa era junto a Father que suena muy bien. Escúchala arriba.

3. Tracey Thorn, Queen

¿Recuerdan a la agrupación Everything But The Girl? Pues su ex vocalista, Tracey Thorn, tiene un nuevo disco llamado Record que se lanzará el día 2 de marzo, y que será su primr disco solista con temas originales desde Love And Its Opposite del año 2010. Hoy veremos el video de su single principal, Queen, dirigido por Carol Morley, lleno de energía electropop.

4. Dita Von Teese, Bird of Prey

El próximo 16 de febrero llega el álbum debut de la modelo y artista burlesque Dita Von Teese, quien ahora se estrena como cantante bajo la guía del cantante y productor francés Sébastien Tellier. luego de escuchar su sencillo Rendez-Vous, hoy llega con un track lleno de seducción y sintetizadores cósmicos llamado Bird of Prey, en donde Dita se confiesa como la depredadora de sus víctimas masculinas.

5. Graham Coxon, Walking All Day

A principios de este año, Netflix liberó una de sus nuevas series: la británica The End of The Fucking World, centrada en un par de adolescentes nihilistas en una aventura sin salida. La música original estuvo a cargo del integrante de Blur, Graham Coxon, quien hoy nos regaló uno de los singles oficiales del show: Walking All Day, una rola acústica que nos hace recordar a Alyssa y James caminando por calles y bosques.

6. of Montreal, Paranoiac Intervals/Body Dysmorphia

Kevin Barnes acaba de anunciar un nuevo álbum de of Montreal que llevará como nombre White Is Relic / Irrealis Mood, y que será la continuación de Innocence Reaches de 2016 y el EP Rune Husk del año pasado. De acuerdo con Barnes, el nuevo LP estaá inspirado en gran medida en remixes de los años 80, y el sencillo Paranoiac Intervals/Body Dysmorphia es un golpe de beats, sintetizadores y funk perfecto para darnos una idea de lo que se viene.

7. Rejjie Snow + Kaytranada + Aminé, Egyptian Luvr

Otro de los álbumes que llega el día 16 de febrero es el muy esperado debut Dear Annie del MC británico Rejjie Snow, que esta semana estrenó el primer single del LP. Se trata de Egyptian Luvr, una colaboración con Kaytranada y las voces invitadas de Aminé que acompañan un beat sintetizado mientras el británico reflexiona sobre la brevedad de la vida.

8. American Pleasure Club, This Is Heaven and I’d Die For It

La agrupación American Pleasure Club lanzará su primer álbum con su nuevo nombre, A Whole Fucking Lifetime Of This, dentro de un mes, y durante las últimas semanas han compartido varios sencillos como New Year’s Eve, y Let’s Move to the Desert. Hoy escucharemos una más, llamada This Is Heaven And I’d Die For It, en donde las guitarras protagonizan un paisaje sonoro cinematográfico y nostálgico.

9. Preoccupations, Espionage

La banda canadiense de post punk, Preoccupations, llegará el día 23 de febrero con su segundo álbum titulado New Material, y para celebrarlo compartieron el primer sencillo de la producción. Se trata de Espionage, una canción que habla de la depresión y del auto-sabotaje, y cómo muchas personas viven su vida viéndose a sí mismos con un odio extremo.

10. Sistemática, Sueño de Hoy

La agrupación argentina Sistemática estrenó hace poco su más reciente EP, titulado Sueño de Hoy, que le sigue a su larga duración Distintos Vientos Antes de Que el Sol nos Pudra la Cara del año 2016. Es una producción grabada completamente en vivo, y que cuenta con influencias de artistas como Beach House, MGMT y The Libertines, que se sienten en temas como Nubarrones o Minas en Desiertos, que juegan con sonidos rockeros.

11. Bluehost, You Don’t Care

Mezclando synth pop y new wave, la agrupación mexicana Bluehost arranca el 2018 con la llegada de su más reciente video musical para su canción You Don’t Care, inspirado en el fenómeno de Blue Monday, que gracias a una fórmula matemática define al tercer lunes del mes de enero como uno de los días más tristes de todo el año. El clip de Jorge Cabrera nos narra la historia de una chica quien decide lanzarse al vacío.

Despues de leer, ¿qué te pareció?