Danny Boyle

Danny Boyle

Del director ganador del Oscar y productor de cine inglés Danny Boyle se pueden decir muchas cosas, pero la que destacaremos hoy es muy importante: la música. Las eclécticas y sorprendentes bandas sonoras que acompañan sus películas nos hacen añorar una de sus más preciada joyas, que es el soundtrack de una de los filmes más importantes de los noventa: Trainspottingque incluye a artistas como Blur, Pulp, Loud Reed e Iggy Pop, al igual que la banda Underworld con quienes Danny Boyle sostiene un fuerte lazo, ya que han trabajado juntos en varias oportunidades.

Te presentamos una lista con las mejores canciones de las películas Trance, Trainspotting, Steve Jobs, Slumdog Millionarie, The Beach y 127 Hours dirigidas por Danny Boyle:

11. Sigur Rós – Festival

De la película 127 hours (2010), que relata la historia de un montañero que se vio obligado a amputarse el brazo con una navaja después de quedarse atrapado en plena escalada, se desprende este tema interpretado por la banda islandesa Sigur Rós.

10. U.N.K.L.E. – Hold My Hand

Trance es el film de 2013 donde Danny Boyle revisa el género negro. Está musicalizada por este sexy tema interpretado por los británicos de U.N.K.L.E.

9. New Order – Temptation

De la película Trainspotting basada en la novela homónima de Irvine Welsh, una de las bandas sonoras más eclécticas de las últimas décadas, se desprende este tema de los veteranos ingleses del new wave.

8. All Saints – Pure Shores

Boyle siguió considerando la música como uno de los elementos principales de sus películas. Sin embargo, dejó de lado el toque british y buscó composiciones más exóticas. En la película La Playa (2000) protagonizada por Leonardo DiCaprio, se incluye uno de los temas más recordados de las All Saints.

7. Underworld – Born Slippy

Si hay un grupo en el que Danny Boyle ha confiado durante toda su carrera, es Underwold. Desde  Trainspotting, esta banda siempre ha estado presente en sus películas y hasta contó con ellos para organizar la ceremonia de apertura de los Los Juegos Olímpicos de Londres.

6. Moby – Porcelain

Es casi imposible no asociar esta canción con la película La Playa (2000) dirigida por Boyle, con hechos como esto nos damos cuenta de la importancia que el director le entrega a la música en sus películas.

5. M.I.A. – Paper Planes

La música de la premiada película Slumdog Millionarie ganó dos Oscar: Mejor Canción con Jai Ho y Mejor Banda Sonora, en la que se logró una inyección de estilo Bollywood fusionado con otros géneros con la incorporación de la controversial M.I.A.

4. The Libertines – Don’t Look Back Into The Sun

Los británicos The Libertines se apoderan del soundtrack del drama biográfico de Steve Jobs dirigido por Boyle y protagonizado por Michael Fassbender, quien fue nominado al Oscar.

3. Lou Reed – Perfect Day

De la banda sonora de Trainspotting podemos destacar muchas canciones, pero Perfect Day interpretada por el recordado Lou Reed será siempre una de las más recordadas de la cinta.

2. The Maccabees – Grew Up At Midnight

Daniel Pemberton compuso la mayoría de la música para la película Steve Jobs dirigida por Boyle; la aclamada cinta también incorporó a los ingleses The Maccabees en una de las escenas más importantes de la película.

1. Iggy Pop – Lust For Life

El ritmo acelerado de Trainspotting necesitaba la energía de la canción que define la película más importante e influyente en la generación de los noventa: Iggy Pop es el encargado de iniciar la banda sonora y la película del aclamado director Danny Boyle.

Despues de leer, ¿qué te pareció?