Entre el 6 y 9 de abril se estará realizando la sexta edición del FAXXI, la Feria de Arte Contemporáneo chilena que tiene como protagonista al artista en un espacio que le permite un contacto directo con un público amplio y transversal. Desde sus inicios, FAXXI se ha consolidado como una plataforma de exhibición, venta y difusión de artistas, quienes han proyectado su carrera mediante el contacto con curadores, galerías, museos y coleccionistas para la realización de exhibiciones, la internacionalización de sus obras o formar parte de proyectos de mayor envergadura.

En esta entrega, la feria tuvo más de 300 postulantes, de los cuales un jurado seleccionador conformado por destacados especialistas en artes visuales como Francisco Brugnoli, Director del Museo Arte Contemporáneo; Claudia Campaña, Doctora en Teoría e Historia del Arte Contemporáneo y Académica PUC; Voluspa Jarpa, artista visual y docente; y Sergio Parra, Director de Galería Metales Pesados Visual, quienes escogieron a 100 artistas para estar presentes. Isabel Parot, creadora y directora de la iniciativa, dijo que la diversidad fue clave este año:

“Recibimos postulaciones de artistas con extenso currículum y de otros que están comenzando. FAXXI aporta a la valoración del artista, tanto para su propia validación como para su inserción en el mercado. FAXXI es, entre otras iniciativas, una oportunidad de visibilidad para el artista que busca una plataforma distinta, para el que no ha sido visto, reconocido o representado”.

En su sexta edición, la feria tendrá como norte renovar su propuesta y generar nuevas alianzas con organizaciones del norte de Chile, tales como el colectivo SE VENDE y Balmaceda Arte Joven. son algunas de las entidades que se suman a la iniciativa. Por ello, nació el Concurso FAXXI-SACO, dirigido a artistas del norte del país, y cuyo premio es la participación gratuita en FAXXI 2017. El ganador de este año fue David Corvalán, un escultor residente en Calama.

La cita es para la semana próxima en el Parque Bicentenario de Vitacura, en donde algunos de los mejores talentos artísticos del país se estarán reuniendo para presentar personalmente a los asistentes sus mejores trabajos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?