Para muchos la fotografía es una pasión y quieren ser los mejores, sea cual sea el caso te recomendamos hacer esta lista de diez ejercicios fotográficos para mejorar tus habilidades con la cámara.

18-Abstract-Oil-Drops-III-1

Abstractos en aceite

Aceite flotando en agua, una gran idea para hacer fotografías abstractas. Este es un proyecto fotográfico que explota las propiedades reflectantes del aceite para distorsionar la luz y acentuar los colores. Todo lo que debes hacer es poner unas cuantas gotas de aceite de cocina en un bol de vidrio con agua, asegúrate de apoyar el plato a unos 25 cm de la superficie de la mesa y acto seguido coloca una hoja de papel con colores (puede ser papel de regalo) debajo del recipiente, usa una lámpara que puedas apuntar en ángulo o un flash para iluminar el papel, también puedes experimentar con tinta o colorantes alimentarios en el agua.

photographic_alphabet_at_home_by_omniferous-d35u310

Alfabetos fotográficos

Este es el ejercicio de fotografía clásico, en lugar de simplemente fotografiar un alfabeto compuesto por letras de vallas publicitarias, grafitis, señales de tráfico o fachadas de tiendas, encuentra y fotografía objetos y formas que se asemejen a letras o números.

feet-shoes-foot-skateboard

El mundo a tus pies

Este proyecto consiste en tomar una foto de lo que se ve a tus pies en todos los días durante al menos una semana, puede ser en cualquier momento del día o a la misma hora cada vez. Por ejemplo, puedes elegir un momento durante tu hora de almuerzo, ya que en este espacio de tiempo tienes una gran excusa para salir y encontrar una nueva locación cada día. Te recomendamos utilizar un objetivo gran angular, no olvides incluir las piernas y los pies en el marco.

camara-foto

Fotografía a 50 extraños

Otro proyecto clásico, aunque éste exige algo de valentía y te ayudará a desarrollar tus habilidades de comunicación. La idea aquí es simplemente hablar y luego fotografiar a 50 extraños en la calle, puedes convertirlo en un proyecto interesante de storytelling si no sólo les fotografías sino que logras que compartan contigo algo de su historia. Hay una variación sobre el tema: el proyecto de 100 extranjeros, pero esto evidentemente sube la apuesta, puedes intentarlo cuando te sientas más seguro o en un viaje. Una vez dicho esto, toma tu cámara, escoge a algún extraño que te parezca interesante y ármate de valor ya que hablar con extraños suele ser el mayor desafío.

007_12

Fotografía lo mundano

Toma una hoja de papel o haz una nota en tu celular y escribe una lista de los lugares u objetos que encuentras aburridos, deprimentes, feos, poco atractivos o molestos. Ahora presiónate a ti mismo para hacer fotografías hermosas e interesantes de estos sujetos tan poco fotogénicos, un excelente ejercicio para activar tu visión estética.

tumblr_mb8jetJbYz1r6umrko2_1280

Ilusiones ópticas:

Este proyecto utiliza la perspectiva forzada para jugar malas pasadas a la percepción del espectador en la relación entre los elementos de diferentes tamaños que se encuentran dentro de una foto. La mejor manera de abordar esto es seleccionar un sujeto para fotografiar y conseguir que finja que está interactuando con un objeto mucho más grande, que en realidad está más atrás, en el fondo. Elige una apertura pequeña del objetivo para proporcionar una gran profundidad de campo que mejorará considerablemente el efecto.

FireShot_Capture_21_-_Danbo_Foil_Bokeh_I_Fli_-_htt (2)

Naturaleza muerta bokeh

Algo tan simple como un pedazo de papel de aluminio arrugado puede ser la base para un proyecto de fotografía creativa. Coloca tu sujeto naturaleza muerta sobre un vidrio con un trozo de material oscuro debajo. Arruga el papel de aluminio y luego alísalo de nuevo, colócalo como fondo e ilumínalo con una lámpara o luces de navidad –si quieres darle color-, con tu cámara montada en el trípode selecciona la apertura más ancha del objetivo y durante la exposición ilumina el objeto con una linterna.

Mira otra sencilla forma en la que puedes experimentar con el efecto bokeh en casa:

52-photo-ideas-photography-projects-for-2015-deconstructed-landscapes

Paisajes deconstruidos

Intenta una nueva manera de explorar paisajes mediante la creación de una composición de múltiples fragmentos que puedes tomar durante un corto paseo. Mantén tu equipo y la configuración de este simple ¡incluso puedes hacerlo con tu celular! y no te enredes con trípodes, filtros o técnicas complicadas. Dispara a todo lo que capture tu mirada en el modo de prioridad de apertura. Cuando llegues a casa, crea una cuadrícula en Photoshop y monta tu selección de imagen usando la herramienta Capas.

Macro_Photograph_of_a_soap_bubble

Película de jabón psicodélico:

Este es un proyecto maravilloso que te dará un fondo de pantalla genial, necesitarás jabón líquido mezclado con un poco de glicerina –para alargar la duración de la película de jabón-, un asa de alambre para hacer burbujas, una tela negra para usar como fondo y un objetivo macro de al menos 100 mm. Los colores creados por la película de jabón sólo aparecen cuando a la burbuja le da la luz desde un cierto ángulo así que debes buscas luz natural y disparar en un ángulo de más o menos 45°.

Primeros planos en la cocina

food-vegetables-chef-kitchen

La cocina es un lugar maravilloso para empezar proyectos macro, este proyecto se trata de crear una secuencia de fotos relacionadas entre sí. Ten en cuenta que las superficies reflectantes se pueden usar para crear fondos interesantes y una profundidad superficial de campo puede darte una visión increíble de los objetos más simples y mundanos. Además, crear un tríptico de fotos se puede convertir en una interesante decoración para tu cocina, lo importante es organizarse antes de empezar a trabajar y encontrar un elemento común que una la secuencia, puede ser un color, un concepto o bien el ángulo en el que dispares la fotografía.

Como puedes ver son diez proyectos fáciles de realizar en los que solo necesitas un poco de confianza y dedicación para mejorar tus habilidades.

Despues de leer, ¿qué te pareció?