Continuamos la semana no con uno sino con dos nuevos temas de los siempre queridos Yeah Yeah Yeahs, quienes el próximo mes reeditan su álbum debut Fever To Tell y nos traen temas inéditos de su bóveda musical. Además, les traemos el primer single de despedida de los británicos de Wild Beasts y un distópico video de The Horrors, sin dejar por detrás lo más reciente de Fergie y del new wave de Hurts. Para cerrar, escucharemos un nuevo track de Chance The Rapper y de la agrupación mexicana The Guadaloops. ¡Comencemos!

1. Yeah Yeah Yeahs, Shake It + Phone Jam

El próximo 20 de octubre, la banda neoyorquina Yeah Yeah Yeahs estarán reeditando su álbum debut Fever To Tell del año 2003 en una versión deluxe que incluirá una serie de demos inéditos, lados B y rarezas de esa era. Para celebrar el lanzamiento, la agrupación compartió dos nuevos temas que estarán incluidos en el material extra: Shake It y Phone Jam, que podemos escuchar arriba.

2. Wild Beasts, Punk Drunk and Trembling

Ayer recibimos la noticia de que la banda británica Wild Beasts anunció su separación definitiva para continuar en nuevos caminos, y como despedida, estarán lanzando un EP llamado Punk Drunk and Trembling con algunas canciones extraídas de las sesiones de su último LP, Boy King, y que llega el día 20 de octubre. El primer track de la produccióne s el que le da su título, y podemos escucharlo desde ya.

3. The Horrors, Something To Remember Me By

Apenas la semana pasada escuchamos en su totalidad el nuevo disco de The Horrors llamado V, la banda debuta hoy un nuevo video para acompañar el tema que cierra el álbum, Something To Remember Me By. Dirigido por Max Weiland, el clip es es un comentario sobre la obsesión de la sociedad con la cultura de la celebridad y los intento de la industria de la música para aprovecharse de ello eso, por lo que vemos a una extraña corporación aprovechándose literalmente de la sangre, el sudor y las lágrimas de The Horrors para venderlos a las masas.

4. Chance The Rapper, Untitled

Ya ha pasado más de un año desde que Chance The Rapper dejara caer su exitoso álbum Coloring Book, así que ha tenido algún tiempo para componer nuevo material. Anoche estuvo de visita en el Late Show de Stephen Colbert y estrenó una nueva canción sin nombre junto a Daniel Caesar, y que podría formar parte de una próxima mixtape, o si tenemos suerte, de la próxima producción discográfica de Chance.

5. Hurts, Hold On To Me

Este viernes, los británicos de Hurts estarán oficialmente de regreso con su nuevo disco, llamado Desire, y que es su primero desde Surrender del año 2015. Tal como podemos escuchar en el track, Adam Anderson y Theo Hutchcraft siguen construyendo canciones llenas de seductores sintetizadores con ritmos new wave.

6. Ty Segall, Alta

El siempre prolífico Ty Segall acaba de dejar caer un nuevo tema, su primer material desde que lanzara el pasado mes de julio su EP Fried Shallots. Se titula Alta, y es un track melancólico y psicodélico en donde lo escuchamos acompañado de la Freedom Band, compuesta por Emmett Kelly en la guitarra, Mikal Cronin en el bajo, Charles Moothart en la batería y Ben Boye en el bajo. Como dato curioso, la canción fue grabada por el legendario Steve Albini en los estudios Electrical Audio de Chicago.

7. Niel + Justhis, What’s Good?

Niel, el integrante de la banda de kpop TEEN TOP compartió esta mañana una nueva versión de su más reciente tema What’s Good?, hecha junto al rapero Justhis, y tal como lo vemos este nuevo clip está centrado en la coreografía en la que Niel es la figura centra. El track es la segunda parte de la trilogía Love Affair del artista, en donde describe la tristeza y los arrepentimientos que llegan con los rompimientos amorosos.

8. Fergie, A Little Work

Tal como lo prometió, Fergie no estaba bromeando cuando dijo que su nuevo disco Double Dutchess iba a ser una producción completamente visual, y para serles honestos ya hemos perdido la cuenta de cuántos clips del LP ya ha lanzado, pero lo importante es que hoy estrenó el de la canción A Little Work, dirigido por Jonas Åkerlund y en donde parece hablar de sus pasados problemas con la adicción y las enfermedades mentales de una manera tan superficial que parece casi increíble.

9. The National, Love Vigilantes (New Order Cover)

Tal como es costumbre, The National andan de gira luego del lanzamiento de su álbum Sleep Well Beast semanas atrás, y durante un show ofrecido en Manchester decidieron regalarle al público una versión sorpresa de uno de sus temas favoritos, Love Vigilantes de New Order, original del álbum Low-Life del año 1985. Disfrutémoslo arriba.

10. The Guadaloops, Luminas

La agrupación mexicana The Guadaloops, que siempre andan jugando con sonidos alternativos de hip-hop y elecrónica en sus producciones, lanzaron el pasado mes de julio su EP Paradójico, en el que reimaginaron algunos de los mejores tracks de su carrera, y ahora se vienen con una nueva canción llamada Luminas con un video lleno de glitches hecho por Urban Props, Rafael Durand y Orlando González en el que una vez más juegn con paisajes sonoros psicotrópicos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?