Aunque hoy es jueves, lo único parecido a un Throwback Thursday que te traemos el día de hoy es lo nuevo de Future, quien se inspira en las melodías clásicas de Curtis Mayfield para su nuevo single. Además, Troye Sivan estrena Bloom, y Trevor Powers regresa en solitario. También escucharemos singles de Cuco, de Rico Nasty y CupcakKe, y de Princess Nokia. ¡Comencemos!

1. Troye Sivan, Bloom

Troye Sivan lanzó esta mañana una nueva canción de su segundo álbum, y es otro bop: se llama Bloom, y según el mismo Sivan es un un himno gay con letras relacionadas al hecho de entregarle tu virginidad a alguien que amas. Además, es uno de los tracks más “sucios del álbum”, y cuenta con un crédito de Leland, uno de sus colaboradores frecuentes.

2. Future + PARTYNEXTDOOR, No Shame

El próximo 15 de junio llega a cines una nueva versión del clásico de blaxploitation de 1972, Super Fly, esta vez de manos de Director X (el mismo que dirigió Hotline Bling de Drake), y cuyo soundtrack original fue compuesto por el legendario cantante de soul Curtis Mayfield. Ahora, será Future el encargado de musicalizar la nueva versión del filme, y como primer adelanto se unió al canadiense PartyNextDoor en No Shame, en donde lo escuchamos cantando sobre Xanax con un compás marcado por guitarras y sampleos de la banda sonora hecha por Mayfield hace más de 40 años.

3. Trevor Powers (fka Youth Lagoon), Playwright

El chico prodigio del dream pop, Trevor Powers, anunció el final de su proyecto Young Lagoon en 2016, y ahora está de vuelta con nueva música bajo su propio nombre: Playwright, y que según el artista es el comienzo de algo nuevo y no la continuación de nada que ya haya existido. El track, que trata acerca de opuestos que se complementan, llega con un video dirigido por Dan Opsal y protagonizado por The Aqualillies, el grupo de nado sincronizado que ya hemos visto en clips de Katy Perry y Ariana Grande.

4. Rico Nasty + CupcakKe, Smack A Bitch Remix

A principios de este año, la rapera Rico Nasty anunció que había trabajado en una nueva colaboración con CupcakKe, y ahora, después de unos meses de espera, la pista está aquí, y es una remezcla fire de la ya salvaje Smack A Bitch de Rico. CupcakKe, quien lanzó su nuevo sencillo Quiz la semana pasada, contribuye con un nuevo verso que habla de las bitches que “se esconden como Kylie embarazada”.

5. Jaden Smith, Icon

Jaden Smith fue el invitado musical de The Tonight Show de Jimmy Fallon el miércoles en la noche, y en donde estuvo interpretando su sencillo Icon del 2017. La canción forma parte del último álbum de Smith, Syre, y la cantó mientras se veía vestido de blanco de pies a cabeza. Aunque no tuvo un cameo de Will imitándolo, fue una buena versión en vivo.

6. Billion Dollars, 4 LIFE

El productor mexicano Sebastián Carrillo, mejor conocido como Billion Dollars, es uno de los representantes más poderosos en la actualidad del género electrónico del bass: además de sus canciones en Satan Bass ha lanzado algunos tracks para sellos como Nest HQ, Worldwide, Record Record y La Clínica Recs, y son justamente estos últimos los que se traen su nuevo banger 4 Life, al ritmo de dembow, agresividad y estruendo para escuchar a todo volumen.

7. Sia + Diplo + Labrynth (LSD), Genius

Diplo, Sia y Labrinth han unido fuerzas para formar una nueva agrupación denominada LSD (por las iniciales de sus nombre), y su primer single juntos, Genius se estrenó hoy con un video musical animado y apropiadamente psicodélico dirigido por Ben Jones y Daniel Alcalá, y que acompaña la producción ecléctica y caribeña del track.

8. Princess Nokia, For The Night

La semana pasada, Princess Nokia lanzó su mixtape “emo” A Girl Cried Red, que incluye mucho más canto que rapeo. y esta mañana, la artista compartió el video de una de las canciones del lanzamiento, For The Night, hecho por la directora Milah Libin junto a Nokia, y en donde vemos a la artista  Nokia fumando sin rodeos, en ropa interior, bailando en una sala llena de espejos y dándose un chapuzón.

9. Valee + Jeremih, Womp Womp

Uno de los artistas firmados por el sello G.O.O.D. de Kanye West es el rapero Valee, que a principios de steaño debtó su EP debut  G.O.O.D Job, You Found Me, y que ahora sigue con una nueva pista llamada Womp Womp en la que lo escuchamos acompañado de su colega de Chicago, Jeremih, y que está lleno de barras energéticas y beats.

10. Cuco + J-Kwe$t, Lucy

El artista chicano proveniente de Los Ángeles lanzó esta semana su más reciente tema, Lucy, y que sirve como adelanto a lo que será su EP Chiquito a publicarse el día de mañana. En el track lo acompaña el rapero angelino J-Kwe$t, con el que tenía planificado colaborar desde hace ya un buen tiempo, así que después de ese par de álbumes digitales, esperamos a ver qué se trae Cuco.

Despues de leer, ¿qué te pareció?