Arrancamos la selección de música nueva de hoy con un nuevo video de The 1975, un track de Nao con SiR, y el más reciente single de la agrupación Twenty One Pilots. Además nos traemos un épico video de de Imagine Dragons, Liars, Dena y John Grant para que pases por el rock, el dream pop y el glam en un solo viaje. ¡Comencemos!

1. The 1975, TooTimeTooTimeTooTime

A principios de este mes, la banda británica pop The 1975 compartieron el sencillo TooTimeTooTimeTooTime, que forma parte de su nueva producción discográfica (una de dos que lanzarán en los próximos 12 meses) A Brief Inquiry Into Online Relationships, que se espera llegue en el mes de noviembre. Hoy nos regalan el video del sencillo, un concepto bastante simple en el que vemos a Matty junto a un grupo de gente cantando la canción.

2. Nao + SiR, Make It Out Alive 

La artista británica Nao tiene un nuevo álbum que saldrá a finales de este año, y aunque aún no ha detallado cuándo exactamente estárá estrenándolo, ya tenemos una breve visión de lo que va a ser sónicamente: el pasado junio estrenó el single principal Another Lifetime, y ahora está de vuelta con el track Make It Out Alive en donde también participa SiR. Escúchalo arriba.

3. Twenty One Pilots, My Blood

El próximo 5 de octubre, la agrupación Twenty One Pilots estarán de regreso oficialmente con su quinto álbum de estudio, Trench, del cual ya hemos escuchado algunos temas, pero hoy nos toca darle play a uno más llamado My Blood, y que sin duda alguna nos ofrece el lado más pop y ligero de la agrupación. Disfrútalo arriba.

4. Imagine Dragons, Natural

Luego de presentar su más reciente sencillo hace algunas semanas atrás, la agrupación rockera Imagine Dragons se viene con el épico video del track, que comienza con Dan Reynolds posado en una silla de una mansión sureña en descomposición (todo esto en traje de época), y las cosas se vuelven cada vez más espeluznantes con manos que salen de una tumba, niños aterradores y una figura que nos recuerda demasiado a la leyenda copypasta de Slenderman.

5. Kilo Kish, Elegance

Ya han pasado un par de años desde que Kilo Kish nos ofreciera nueva música, pero la artista ya se encuentra preparando material gracias a su próximo EP, Mothe, que describe cono un tributo a la cultura de videojuegos de finales de los 90 y la era Y2K, así que las bandas sonoras de juegos como Final Fantasy y Bust a Groove son parte de su influencia, tal como lo vemos en el video de su single Elegance, que presenta a Kilo pasándosela muy bien en Tokio con algunos amigos furry.

6. Bloody Knees, Reel

La banda de rock británica Bloody Knees compartió hoy su nievo single Reel, una pieza urgente de indie rock que lleva la energía al máximo gracias a su atmósfera escandalosa y desquiciada, y es por ello que es una favorita en vivo de la agrupación. Así que si quieres una descarga guitarrera con testosterona, dale play arriba.

7. Liars, Murdrum

Liars, el proyecto de Angus Andrew, lanzó su último álbum, TFCF, hace exactamente un año. Y si tenías ganas de escuchar material nuevo, buenas noticias, pues el día de hoy anunciaron el disco Titles With The Word Fountain, que saldrá digitalmente y en cassette (!) el próximo 21 de septiembre. Como primer adelanto, escuchamos el sencillo Murdrum.

8. No Rome + The 1975, Narcissist

Mientras esperamos por la llegada del nuevo disco de la banda británica The 1975 y que llevará como título A Brief Inquiry Into Online Relationships, Matty Healy y compañía se unieron al artista británico filipinio No Rome (también creador de pop experimental con un toque retro) para una nueva canción llamada Narcissist, en donde los sintetizadores y el electropop son los protagonistas en esta canción que habla de ego, pero también de defectos.

9. Dena, HMU

Otra de las representantes del dream pop reciente es DENA, quien además de cantante, es compositora y productora, y cuya música se centra en la experiencia del amor en la era digital. Su último single es HMU, que habla sobre “telepatía y teléfonos”, y formará parte de su próximo álbum, If It’s Written. Disfruta del tema arriba con su evocativo video rodado en Bulgaria.

10. John Grant, He’s Got His Mother’s Hips + Touch & Go

John Grant lanzará su nuevo álbum, Love Is Magic, el próximo 12 de octubre, y del que ya hemos escuchado temas como el que le da título a la producción, pero hoy se viene con un par más: el brillante y optimista He’s Got His Mother’s Hips y la balada Touch & Go, un tributo a Chelsea Manning.

Despues de leer, ¿qué te pareció?