Para cerrar la semana le daremos un vistazo al nuevo video de Princess Nokia, quien por cierto hoy dejó caer su nueva “mixtape emo”, llamada A Girl Cried Red. Además escucharemos el más reciente disco de Tinashe, el regreso de Kid Cudi, y un remix de un clásico de The Cure hecho por el mismo Robert Smith. Para cerrar, traemos un poco de garage pop de Argentina con El Sur, así como el nuevo single de King Princess. ¡Comencemos!

1. Princess Nokia, Your Eyes Are Bleeding

Hoy marca el lanzamiento de una nueva mixtape de la rapera neoyorquina Princess Nokia, llamada A Girl Cried Red, y que la misma artista cuenta que es su “emo mixtape”, pues incluye influencias tan variadas como Elliott Smith, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Panic! At The Disco y Paramore. El primer single se llama Your Eyes Are Bleeding, y podemos confirmar que la inspiración emo está allí, entre el look de Princess Nokia y la cadencia nasal e intensa de su voz.

2. Kid Cudi, The Rage

Luego de anunciar su lanzamiento hace algunas horas en sus cuentas de redes sociales, el rapero Kid Cudi está de regreso con un banger increíble titulado The Rage, y que forma parte de la banda sonora original de la película Rampage protagonizada por The Rock, y que se estrena el día de hoy. Acompañado de un sencillo piano y un beat poderoso, Cudi deja cae unas poderosas barras sobre un sample de Bullet With Butterfly Wings de Smashing Pumpkins que hace que el tema suene aún más épico.

3. Tinashe, Joyride

Finalmente, luego de tres años de espera y problemas con su disquera RCA después de haber anunciado el disco en el 2015 (!!), Tinashe finalmente estrena el día de hoy su disco Joyride, del cual ya hemos escuchado temas como Faded Love con Future; No Drama con Offset, y Me So Bad junto a French Montana y Ty Dolla $ign. Escucha el segundo álbum de estudio de la artista vía Spotify arriba.

4. The Cure, Want (remix)

Como parte de la celebración de sus 40 años de carreras y como exclusiva para el próximo Record Store Day, The Cure estará lanzando dos ediciones de lujo en un par de álbumes Mixed Up y Torn Down, con nuevas mezclas de sonido y remixes de algunos de sus temas clásicos hechos por el mismísimo Robert Smith, quien hoy dejó caer su nueva versión del track Want, extraído del disco Wild Mood Swings.

5. Snow Patrol, Life On Earth

El próximo 25 de mayo, la agrupación británica Snow Patrol están oficialmente de regreso con una producción discográfica llamada Wildness, de la cual ya escuchamos un primer sencillo el mes pasado: Don’t Give In. El día de hoy la banda liderada por Gary Lightbody compartió el video de su nuevo single, Life On Earth, filmado en la Agencia Espacial Europea en Holanda y que incluye tomas espaciales, algunos ultrasonidos de embarazo, y al frontman de la banda explorando una estación espacial.

6. Fleet Foxes, If You Need To, Keep Time On Me

Esta mañana, Fleet Foxes compartió el video de su canción If You Need To, Keep Time on Me, extraída de su álbum Crack-Up del año pasado. Vidanoise dirigió el clip enmarcado de manera vertical, con animación de David Hession y Rosie Holtom, quienes hicieron una hermosa simetría visual inspirada en el test de Rorschach llena de movimientos fluidos que se mueven perfectamente con la canción.

7. Young Thug + Nicki Minaj, Anybody

Young Thug enlistó a Nicki Minaj para una nueva canción llamada Anybody, que forma parte de un nuevo ep de Thugger llamado Hear No Evil lanzado hoy, en el que también se escuchan colaboraciones con Lil Uzi Vert y 21 Savage.  La canción se estrenó con un particular lyric video, en el que la letra se encuentra traducida al lenguaje de señas. Disfrútala arriba.

8. El Sur, Antes De Que Sea Muy Tarde

Luego de compartir su EP La Muerte Del Verano el año pasado, la agrupación argentina El Sur está nuevamente de estreno con su primer larga duración, que lleva como nombre Antes De Que Sea Muy Tarde, y que nos trae 10 nuevas canciones tenidas de garage pop compuestas por el dúo de Esteban Giannone (guitarra y voz) y Pablo Capurro (batería y voz).

9. King Princess, Talia

Luego del éxito de su single debut 1950, la primera artista firmada del sello disquero Zelig de Mark Ronson, King Princess, se trae otra nueva canción que adelanta su disco debut. Se trata de Talia, que según la artista, trata acerca de la manera en que todos tenemos diferentes maneras de lidiar con el dolor y la ansiedad, y que para ella, dejar sus sentimientos en letras de canciones es el método perfecto.

10. Speedy Ortiz, Villain

Antes del lanzamiento de su disco Twerp Verse el próximo 27 de abril, Speedy Ortiz adelantó un nuevo tema llamado Villain, que continúa con la onda retro de los años 50 de sus clips Lean In When I Suffer y Lucky 88, y habla directamente de las consecuencias del abuso. En el video, la frontwoman Sadie Dupuis pasa de ser ama de casa, a una mujer trabajadora, y una entusiasta del ejercicio: lo malo es que siempre ese ve acosada por hombres con cabeza de pez que se arrastran y la tocan inapropiadamente. Por fortuna, al final se deshace de todos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?