Cerramos la semana con nuevos temas de PJ Harvey y de Dua Lipa, así como con un increíble video de Hercules & Love Affair, que acompañan a tres de los más esperados álbumes del mes y que se estrenan el día de hoy: lo más reciente de Franz Ferdinand y MGMT, así como el soundtrack de Black Panther curado por Kendrick Lamar. Además, tendremos videos de The Presets, Digitalism y Albert Hammond, Jr. ¡Comencemos!

1. PJ Harvey, An Acre of Land

A fines del año pasado, salió el trailer de una nueva película llamada Dark River, un thriller británico del director Clio Barnard, que tuvo como música una versión de PJ Harvey de la canción tradicional inglesa An Acre Of Land. Ahora, al parecer, la artista se encargará de toda la banda sonora, y con el anuncio nos hizo llegar la versión completa de estudio del track.

2. Hercules & Love Affair, My Curse and Cure

El año pasado, el proyecto de Andy Butler, Hercules & Love Affair, lanzó un álbum llamado Omnion, del que hoy veremos un nuevo video para el tema My Curse And Cure: es un collage de imágenes estilizadas que según Butler forman parte de una nueva colaboración con Joie Iacono llamada Hoarder. La canción habla de la noción de que el dolor puede ser tanto un catalizador positivo como una amenaza en nuestra existencia.

3. Dua Lipa + Whethan, High

Aunque parezca mentira, las películas de Fifty Shades han sido una fuente sorprendente  de música original desde que Beyoncé reescribió Crazy In Love para el primer filme de la saga en el 2015, y para la última entrega, Whethan y Dua Lipa se unieron para crear la sensual pista High, un delicioso bocado de bedrom pop.

4. The Presets, 14U+14ME

Este año, los australianos de The Presets prometen volver formalmente con un nuevo álbum llamado HI VIZ, su primero desde Pacifica del 2012, y luego de traernos el single Do What You Want el año pasado, hoy llegan con un banger lleno de bajos, energía y un sintetizador intenso: se trata de 14U + 14ME, que se viene con un video creado por la productora neoyorquina Georgia y que podemos describir como un cataclismo demente: hay baile, jirafas de juguete que caen por  escaleras, looks retro y actores descontrolados.

5.  Franz Ferdinand, Always Ascending

Cinco años después de su disco Right Thoughts, Right Words, Right Action, la banda escocesa Franz Ferdinand está oficialmente de vuelta (aunque sin su guitarrista fundador Nick McCarthy) con un poco de disco rock en su nuevo álbum Always Ascending, perfecto para comenzar el fin de semana con el pie derecho. Escuchémoslo arriba.

6. Ezra Koenig (Vampire Weekend) + James Corden, I Promise You

Puede que Vampire Weekend se encuentren trabajando duro en su cuarto álbum, pero ha pasado un tiempo desde que escuchamos algo de su líder Ezra Koenig, quien ha estado flexionando sus músculos creativos para el soundtrack de la película infantil Peter Rabbit, a la que contribuyó escribiendo una canción llamada I Promise You, interpretada por James Corden (sí, el mismo de Carpool Karaoke). No suena nada como Vampire Weekend, pero es adorable.

7. Kendrick Lamar, Black Panther Soundtrack

La película Black Panther y su banda sonora tienen algún tiempo creando anticipación, y al parecer ambos se convertirán en blockbusters: el disco con la música del filme, curado por Kendrick Lamar, cuenta con colaboraciones como SZA, ScHoolboy Q, 2 Chainz, Future, The Weeknd, Vince Staples, James Blake, Khalid, Swae Lee, Ab-Soul, Anderson .Paak, Jay Rock, Travis Scott, Mozzy, Zacari y más, y es uno de los que más queremos escuchar el día de hoy, así que vayamos a hacer justamente eso.

8. Digitalism, Holograms

Luego de una merecida pausa tomada el año pasado, el dúo electrónico alemán Digitalism parece estar preparando algo para el 2018: esta semana estrenaron una canción inédita llamada Holograms, que nos llega con un video dirigido por  Espen Kopreitan Jensvold y en el que los sintetizadores nos llevan de vuelta a los 80 gracias al uso de gráficos vintage que nos recuerdan a los arcade de esa década y que nos van diciendo la letra de la canción.

9. MGMT, Little Dark Age

Ha pasado un buen tiempo desde el último álbum de MGMT, pero ahora están de vuelta con su cuarto disco de estudio, Little Dark Age, en donde los escuchamos sintiéndose cómodos escribiendo algo de synthpop y melodías más elaboradas. Dejemos que Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden nos muestren qué han estado preparando para nosotros durante todo este tiempo dándole play arriba.

10. Albert Hammond, Jr., Muted Beatings

El integrante de The Strokes, Albert Hammond Jr., tiene un nuevo álbum en solitario en camino el próximo marzo, y hace algunos días estrenó el single Muted Beatings, que hoy estrena un video dirigido por Fraser RIGG y protagonizado por Portia Doubleday, filmado en 35mm y que demuestra, como dice el mismo cantante, que el amor es lo único que trasciende el tiempo y el espacio.

Despues de leer, ¿qué te pareció?