Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

10 lanzamientos recientes que debes escuchar: Jesse Baez + David Byrne + Flying Lotus y más

Jesse Báez. Fotografía: Press
Words mor.bo

Llegamos a la mitad de la semana con estrenos de David Byrne, siete nuevas canciones del rapero avant-garde Flying Lotus y con una particular versión hecha por Troye Sivan del tema Mystery of Love de Sufjan Stevens. Además nos traemos una dosis doble de k-pop con BIGBANG y Cheetah, escucharemos lo nuevo de C Tangana y le daremos un vistazo al más reciente video/cortometraje de Imagine Dragons. ¡Comencemos!

1. David Byrne, Everybody’s Coming To My House

La semana pasada, David Byrne lanzó su nuevo álbum, American Utopia luego de compartir el sencillo principal, Everybody’s Coming to My House, coescrito por Brian Eno y en donde artistas como Sampha, TTY y Happa Isaiah Barr colaboraron. Ahora Byrne nos regala el video oficial para la canción en donde no vemos a Byrne ni la versión original del track, sino un cover hecho por el Vocal Jazz Ensemble de la Escuela de Artes de Detroit en un clip parcialmente filmado por los estudiantes en el departamento de radio y televisión de la escuela.

2. Flying Lotus, Perfect + 6 nuevos tracks

Flying Lotus acabo de compartir siete (!) pistas nuevas: seis de ellas provienen de sus composiciones originales hechas para el cortometraje animado Blade Runner Black Out 2022, publicado online el pasado año y que sirvió como precuela del filme Blade Runner 2049. La séptima canción, Perfect, es una pista sin usar de la nueva película del director Eddie Alcazar del mismo título, que se estrenará en SXSW esta misma semana.

3. BIGBANG, Flower Road

Mientras que BTS se ha convertido en la boyband más famosa del k-pop hasta los momentos, es importante recordar que grupos como BIGBANG les abrió el camino gracias a una década de éxitos que los fue llevando poco a poco al mainstream. El quinteto anunció recientemente que estarán tomándose un pequeño descanso mientras varios de sus miembros completan su servicio militar obligatorio, pero antes de irse, decidieron compartir una última canción con sus fans llamada Flower Road. Escúchala arriba.

4. Jesse Baez + C Tangana, No Eres Tú

En su nueva canción, el artista pop/trap/hip hop de España C Tangana se une al guatemalteco Jesse Baez, quien estuvo acompañándolo en sus presentaciones por Latinoamérica el año pasado. La pista, llamada No Eres Tú, habla del cambio que una chica ha sufrido gracias a la búsqueda de atención a través de Instagram y otras redes sociales: Nunca te he escuchado reír así, no eres tú, toda esa carne fácil sin vestir no eres tú, toda esa basura de Instagram no eres tú.

5. Skepta + Suspect + Jesse James Solomon, One Way

Si extrañabas escuchar nuevo material de Skepta, buenas noticias: esta mañana estrenó la canción One Way, una colaboración entre el rapero grime británico y sus colegas Suspect y Jesse James Solomon, que llegó con un video en el que los vemos manejando por un oscuro camino tarde en la noche antes de encontrarse con la policía. la canción formará parte del álbum debut de Suspect, que se espera sea lanzado dentro de pocos meses.

6. Cheetah, Bumpkins

Nuestra segunda dosis de k-pop de hoy llega de manos de la rapera Cheetah, quien estrenó el video musical de su canción Bumpkins, en donde tiene como invitado al también rapero Minos. En Bumpkins, la artista le dedica algunos versos a todos aquellos que provienen de lugares diferentes a Seúl, y en la canción habla de lo difícil que fue cuando comenzó a sobrevivir en la capital coreana. El track pertenece al primer larga duración de Cheetah, llamado 28 Identity.

7. Leon Bridges, Bad Bad News + Bet Ain’t Worth The Hand

Tres años después de su álbum debut Coming Home, Leon Bridges regresa para traernos un poco más de su combinación hipnótica de gospel retro, soul y R & B con un par de nuevas canciones que formarán parte de su segundo álbum, y que sugieren una evolución creativa sin dejar atrás esos sonidos clásicos: se trata de Bad Bad News y Bet Ain’t Worth The Hand, que se traen un poco más de hip hop suave combinado con jazz y un poco de corazones rotos.

8. Imagine Dragons, Next To Me

El video más reciente de Imagine Dragons es realmente un cortometraje de 11 minutos dirigido por el aclamado director Mark Pellington, quien transformó su tema Next To Me (extraído del disco Evolve de 2017) en la historia de un hombre llamado Reynolds, una persona desesperada y caída en la desgracia que comete un error trágico que lo lleva a una condena de muerte lejos del amor de su vida. De acuerdo con Pellington, el video nos pregunta si alguien que cree haber hecho algo terrible puede ser verdaderamente perdonado al final de su vida.

9. YG, Suu Whoop

El mes pasado, YG lanzó un pesado himno anti pandillas Suu Whoop, para el que hoy estrena video musical retro y que se siente salido directamente de la década de los 90. YG maneja un auto deportivo low-rider mientras lleva puesta una peluca, rapea frente a luces de halógeno y lanza cualquier clase de símbolos pandilleros junto a un grupo de amigos… y de enemigos, pues al final vemos a un par peleando.

10. Troye Sivan, Mystery Of Love (Sufjan Stevens cover)

Para cerrar el conteo de hoy, incluimos una particular versión que el artista Troye Sivan hizo de la canción Mystery of Love de Sufjan Stevens (nominada al Oscar y perteneciente a la banda sonora de Call Me By Your Name), pero no esperen escucharlo cantando: en su lugar hace una interpretación poética y recitada que nos recuerda la belleza de la letra de la original. Disfrútalo arriba cortesía de Dazed.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine SALE!

ISSUE #02

$5.000 $4.250
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More