Cerramos la semana con estrenos de manos de Jack White y Migos, así como nueva música de James Blake y Noel Gallagher, quienes se traen un par de videos. También escucharemos el EP en honor a Chester Bennington lanzado por su compañero Mike Shinoda de Linkin Park, el primer single del LP debut de la española Brigitte Laverne, y un poco de shoegaze desde Tijuana con Mint Field. ¡Comencemos!

1. Jack White, Corporation

El próximo 23 de marzo, el músico Jack White estará lanzando un nuevo álbum en solitario, Boarding House Reach, su primero desde Lazaretto del 2014. hasta los momentos, ya hemos escuchado el single principal Connected By Love, así como Respect Commander y un extenso collage de sonido con música del álbum, y ahora ha compartido otra canción. Escucha Corporation arriba.

2. James Blake, If The Car Beside You Moves Ahead

El británico James Blake ha estado debutando en los últimos meses durante sus shows en vivo algunas canciones nuevas que nos han dado la indicación de que el artista ya se encuentra preparando material para este año. Las noticias se confirmaron la noche de ayer, cuando Blake cerró su residencia en BBC Radio 1 compartiendo una nueva canción  llamada If The Car Beside You Moves Ahead que estrenó un video dirigido por Alexander Brown esta mañana, y en el que James conduce bajo luces de neón.

3. Noel Gallagher’s High Flying Birds, It’s A Beautiful World

A finales del año pasado, Noel Gallagher lanzó un nuevo álbum con su banda los High Flying Birds, titulado Who Built the Moon?, un pasticho de altibajos de rock y psicodelia experimental, y hoy compartió el video de su track It’s a Beautiful World, que nos presenta a Gallagher y su agrupación interpretando el tema mientras tomas diversas de archivo se intercalan para mostrarnos a la humanidad en sus diferentes facetas.

4. Migos + Drake, Walk It Talk It

Hoy se estrena oficialmente el álbum Culture II del trío de hip hop Migos, que es la continuación oficial de su LP del año pasado, Culture. El LP cuenta con la presencia de artistas como  Gucci Mane, 21 Savage, Travis Scott, 2 Chainz, Big Sean, Post Malone, Nicki Minaj y Cardi B, y la producción de Pharrell y Kanye West en un par de tracks. Uno de los temas más destacados del disco es Walk It Talk It, en donde Offset, Quavo y Takeoff se unen a Drake en un tema perfecto para iniciar el fin de semana.

5. Yuri (Girls’ Generation), Always Find You

Yuri, la integrante de la girlband de kpop Girls ‘Generation, lanzó esta mañana el el video musical de su colaboración con el productor Raiden, Always Find You. En el clip vemos a Yuri mientras se relaja en una piscina con algunos amigos, para después irse a una gran fiesta con sus compañeros.

6. Mike Shinoda (Linkin Park), Post Traumatic

Mike Shinoda de Linkin Park compartió un nuevo EP solista de tres canciones llamado Post Traumatic, su primer lanzamiento desde el fallecimiento de su compañero de banda Chester Bennington en julio del año pasado. En un mensaje publicado en Twitter, Shinoda dice que fue una manera de procesar el duelo y la “confusión del camino” que tiene por delante. El EP llegó en forma de tres videos dirigidos por el mismo Shinoda.

7. 30 Seconds To Mars, Dangerous Night

Parece que la agrupación 30 Seconds to Mars se encuentra preparando un nuevo álbum para este año a juzgar por los adelantos que han venido liberando en los últimos meses, incluyendo uno que nos llega el día de hoy, llamado Dangerous Night, el primero que comparten desde Walk On Water. La canción es corta y enérgica y está llena de algunos efectos vocales.

8. Brigitte Laverne, Crush On You

Luego de un sonado EP lanzado en el 2015, la la española Brigitte Laverne por fin está preparando su álbum debut que esperamos escuchar en algún momento de este año, pero mientras tenemos más noticias, la nacida en Barcelona se viene con un nuevo sencillo llamado Crush On You, en el que juega con un electro pop elegante lleno de sintetizadores mientras nos habla de cómo se siente cuando tenemos una fijación romántica con alguien.

9. Rudimental + Macklemore + Jess Glynne, These Days

Rudimental se asoció con Macklemore y Jess Glynne para su nuevo video These Days, que sigue la historia de una relación romántica hasta su rompimiento. Glynne y el rapero nos muestran todas las fases del amor, incluidas las caídas, las reconciliaciones y todo lo demás en un clip increíblemente cinemático, en donde vemos hermosas tomas de las ciudades de Londres y Seattle.

10. Mint Field, Quiero Otoño de Nuevo

Con una canción que habla sobre el horizonte, las sombras y la infinidad de ambos, la banda indie de Tijuana Mint Field nos ofrecen un adelanto de lo que será su disco debut, a estrenarse el próximo 23 de febrero y que lleva como nombre Pasar de Las Luces. Con un poco de post-rock, krautrock y shoegaze, el tema nos llega con un video lleno de vallas digitales que parecen no funcionar, y un técnico bastante estresado tratando de repararlas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?